Me refiero a su uso, mientras nosotros tenemos una cada uno en la uip una por furgo por ejemplo.
Me imagino te refieres a la cantidad, ya que en la GC hay más, por motivos evidentes. En el CNP no es que no haya, es que están almacenadas y no se sacan. Te puedo decir que en cierto complejo del CNP hay almacenadas sin estrenar decenas de FRANCHIS del año 92, y lo mismo ocurre con otros modelos.
En cuanto a modelos, tanto antiguos como más modernos, hay más o menos los mismos en ambos cuerpos.
Me refiero a su uso, mientras nosotros tenemos una cada uno en la uip una por furgo por ejemplo.
Por lo que comentó en su día un amigo del GRS, se debe a vuestra naturaleza militar, temas de desfiles, etc...., pero por lo que sea, eso está muy bien.
En la UIP depende, hay un G36 asignado a cada equipo, pero se pueden coger los de reserva (en el mío solemos llevar dos), y también se puede coger la FRANCHI, aparte de las dos que llevamos siempre con bocacha.
En la BRIMO tampoco llevan uno para cada uno, y esos por pasta no será.....
A tráfico también le han dotado de arma larga la cual es el cetme antigüo, el chopo.Si, increible pero cierto, es el HK 33 A3. Esta empresa nunca deja de sorprenderme para mal, no veo nadie que involucione tanto como esto. Te quitan el LC y te dan otro desarrollado en los años 60...que verguenza e indignacion.
De verdad hay un Cuerpo policial al que se le humille y se le maltrate tanto como a este en medios materiales, porque yo creo que no, es una tras otra, y desde luego coherentes si que son, para que dar un fusil moderno si en todo lo demas esta SC hecho una pena....vehiculos, instalaciones, etc..
PD; y nosotros pensando cuando vimos el escrito de recogida que el de armamento se habia equivocado en un numero jajajaja, que no podia ser.
La dignidad de un país se mide por los honores que se conceden a sus mártires, a sus héroes y a quienes aún en vida son ejemplo vivo del sacrificio por la patria.
Tema desfiles nada. Unidades reunidas de GC, digamos UEI, GAR,GRS,USECIC tienen su arma larga individual. Lo lógico vamos, tú tienes tu arma y tu sabes como va, y su mantenimiento.
Donde presto mi servicio, no me es necesario. Pero he tenido adjudicada una Z70B, en dos Comandancias distintas. La primera vez, nada más salir del Colegio de Guardias Jóvenes.
Pues hay gente en las Usecic que no es que tengan un arma larga adjudicada sino que tienen 2.
O mejor aun..en los Puesto ordinarios y principales a día de hoy en los que hay armas largas y se portan de servicio en el patrulla..se están llevando los cetmes C......el chopo de toda la vida..con respecto a arma policial..es 0 policial..se usa una municion que para uso en seguridad ciudadana es desmesurado ..7,62..por tamaño igual y por imagen mejor no opino..La GC debería plantearse de una vez el renovar las armas largas a nivel seguridad ciudadana..y evolucionar mientras el Cuerpo hermano lleva años con HK G36 como el GRS...pero así nos va..
En mi Comaca solo sacamos el arma larga cuando vamos tres de servicio (de guindas a brevas)
El HK -33 es una excelente arma y si está bien mantenida le da mil vueltas hasta a los HK G-36 aunque sean más modernos. ojalá se llevasen los dos Hk G-36 y el Cetme LC junto a la purrela de Z-70 y nos trajeran el buen viejo Hk-33...
Marcadores