Cita Iniciado por Bético16 Ver mensaje
Hola a todos. En mi opinión, tendríamos que poder decidir si llevar arma larga o no. No voy a entrar a si nos la deberían adjudicar individualmente o deberían estar a nuestra disposición en el Puesto, pero sí que deberíamos poder tomarlas cuando hicieran falta. Yo, como muchos compañeros, he hecho servicio con el CETME, con la Z70 y con el LC y me las he apañado razonablemente bien. Había que llevar arma larga y la llevábamos, pues era lo que había. De todas esas armas, creo que la que más nos conviene es el LC. Enorme potencia de fuego, no tan trastajo como el Chopo y mucho más seguro que la Z. Y sobre lo de cambiar la Beretta... con lo que valen ochenta y tantas mil pistolas nuevas nos podrían pagar la productividad a todos o dotarnos de chalecos antibala, que ya huele. Creo que es innecesario gastar dinero en cambiar estas pistolas por otras, aunque sean de plástico. Después de unas cuantas Patrullas, la pistola ya no pesa. Y la Beretta, aunque es muy antigua y voluminosa, es una pistola con un concepto moderno y como arma ofensiva, muy eficaz.
Por otro lado, entiendo que son muchos frentes abiertos los que tiene un policía hoy en día. Estamos hablando de las armas largas para hacer frente a un ataque terrorista, pero en el día a día tenemos otros frentes muchísimo más frecuentes: los atentados contra Agente de la Autoridad. Y entonces hablaríamos de los Táser. Y nos hacen muuucha falta. Y aunque estoy completamente a favor de las armas largas, creo que el Táser o algo similar es de necesidad más inmediata.

Un saludo.
Se debería llevar arma larga obligatoriamente en todos los servicios en la calle, pero ni los vehículos están preparados para llevarla con seguridad, ni todas las unidades disponen de arma larga, lo que nos convierte en un cuerpo policíal de circo.
Lo que no es de recibo es llevar el fusil tirado en el maletero y subir a un domicilio a una intervención y que te abran el maletero y te levanten el fusil. Los vehículos patrulla deberían llevar un compartimento cerrado bajo llave para el arma larga