Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 9 de 58 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 576
  1. #81
    Tranquilos, ya mismo crearán en evento, que más queréis.

  2. #82
    Hombre yo ando por Madrid y la seguridad es:

    Tricornio, zapatitos,chaleco, guerrera, y mosqueton con caimanera.

    Seguridad a 100 por 1000

  3. #83
    No hay que decir nada mas, lo que dijo un compañero ya tumba todo lo que se diga en contra, ¡¡¡¡¡¡ TENDIRAMOS QUE TENER LA OPCION Y POSIBILIDAD DE TENER ACCESO A UN ARMA LARGA EN CUALQUIER MOMENTO!!!!! Da igual todo lo demas.

  4. #84
    Nuestro dia a día son controles y controles, pero hoy ante una petición de arma larga para el que da seguridad se nos ha denegado....

  5. #85
    Cita Iniciado por criter Ver mensaje
    Al leer el tema, antes de entrar lo primero que me ha pasado por la cabeza es una pregunta, ¿para qué un arma larga si muchas veces no tenemos en cuenta algo tan sencillo como la seguridad al parar un vehículo, o al tener que mirar algo dejando fuera de vista a una o varias personas? Salgo de servicio y muchas veces veo a compañeros cómo paran un vehículo y se ponen delante de la puerta. O cómo estoy identificando o preguntando a alguien y resulta que veo al compañero cómo está medio por las nubes porque parece algo rutinario. El principal factor de ataque es la sorpresa, no te esperas que te venga un fulano con un arma así de buenas a primeras, menos todavía como ha pasado en Francia, pegando tiros. Eso ocurre en situaciones cotidianas durante el servicio. Algo que debemos tener siempre bien presente, siempre, es que la persona o personas que tenemos delante no los conocemos, no sabemos qué hay en su vida o sus circunstancias. Por muy buena apariencia que tenga, hay que estar siempre con las orejas levantadas y atentos. La rutina es mortal y nos relajamos, descuidamos aspectos fundamentales sobre la seguridad. No digo que esto vaya a parar balas, pero por ello la pregunta que me hacía antes, para qué queremos armas largas si el que está con ella anda en un control sacándose los mocos porque está aburro. Y si encima a todo esto unimos que el delincuente sabe quién eres y nosotros no sabemos quién es con tanta gente como hay, es sencillo, va a ti a tiro hecho y hasta luego lucas. Nosotros no podemos hacer lo mismo hasta estar seguros. Un arma contribuye a la defensa, pero la premisa fundamental es la atención y seriedad a la hora de realizar nuestros cometidos, vigilando y pendientes en todo nuestro alrededor. Lo del arma larga como apoyo está muy bien, pero si estamos pelados de chalecos y muchas más cosas, ya podemos pedir granadas que nos van a dar un pimiento. Espero haberme explicado, mi intención es deciros que las orejas hay que tenerlas levantadas siempre, sean buenos o malos tiempos. La relajación en el servicio es la causa de muchas desgracias, la rutina diaria, pero sólo hace falta una vez para tener el game over.
    Todo cierto pero el debate es necesario y ningún compañero es un flipao por realizar tal afirmación...que conste que no es por tu post eh

  6. #86
    Cita Iniciado por palentino54 Ver mensaje
    Yo no estoy destinado en una unidad en la que se hagan los servicios entre un montón de componentes, tipo GRS ,,GAR , USECI etcc, yo soy un caiman que hago servicio en un trasto que muchas veces ni arranca, que me obligan a hacer puntos de verificación con la sola ayuda de un compañero ,a cualquier hora del dia y de la noche y me choca que estén con tanto nivel de alertas por el llamado terrorismo islámico u otros tipos de delincuencia violenta , y resultan que cuanto mas precario es el servicio, menos medios se tiene para defenderse.-
    En fin yo abogaría por la recuperación del arma larga, no voy a estar en verificaciones con la pistola en la mano todo el tiempo,.al fin y al cabo en los controles del GRS o USECI la llevan

    No os parece ?porque los demás no?
    Completamente de acuerdo, se debería de dotar a las patrullas de SC de algún arma que desarrollara (llegado el caso extremo) mayor potencia de fuego que una pistola.... máxime con la que esta cayendo . Policías de otros países llevan ese tipo de arma (de postas o automaticas) de dotación en los maleteros de los coches.
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

  7. #87
    Cita Iniciado por PEF Ver mensaje
    Pues yo creo que no es necesaria, lo que nos hace falta es que nos doten de chalecos, lo del arma larga no le encuentro utilidad policial
    Hasta que la necesites compañero...... pero entonces sera demasiado tarde (lo del chaleco indiscutible)
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

  8. #88
    Estamos todos de acuerdo en lo principal, el problema viene dado porque la DGGC hace lo de siempre, esconde la cabeza como los avestruces y que pase lo que tenga que pasar, luego con dar un comunicado o sacar al Director General dando un discurso como si estuvieramos en los años 50 tenemos bastante........el problema tambien viene dado por el monton de palmeros que hay alrededor del Director General que seguro entre bastidores y con los generales nos llama NUMEROS.

  9. #89
    LO que yo me pregunto es lo siguiente.-

    Si antes que casi no se hacían ni controles ni verificaciones, tenia adjudicada arma larga hasta el camarero de la comandancia, porque ahora que la cosa esta mas chunga y nos hacen para coches a todas horas nos tienen tan desnudos en seguridad.-
    Porque el ejercito tiene mejor armamento individual que nosotros , si apenas lo van a usar a no ser que entren en guerra, y los que mas riesgo corremos solo una pistola que no haces blanco mas de 20 metros

  10. #90
    Por la misma razón que en el año 94 nos dieron un ZX con un puente Vama, con focos centrales y laterales de luz de vigilancia, con luz fija con interruptor de apagado, con una sirena que sonaba como el diablo, con un armero doble y un vehículo que zumbaba que daba gusto.....la misma razón que yo no conozco un cuerpo policial que 20 años después den un coche peor equipado polícialmente que hace 20 años, esa es la Guardia Civil.

Página 9 de 58 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores