Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 63
  1. #21
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Cita Iniciado por corleone79 Ver mensaje
    Compañero son muy desafortunadas tus palabras. Estas comparando una revista de satira absolutamente mítica e historica que no bansliza a las víctimas...banaliza a los terroristas...además la apología del terrorismo y hacer escarnio del sufrimiento de las víctimas no tiene nada que ver con la libertad de expresión...¡¡hay si fueran declaraciones en contra de la inmigración...me gustaría leeros rasgandoos las vestiduras



    No puedo decirlo de mejor forma que la que has expresado Corleone.

    Aquí las víctimas del terrorismo sin agredidas a diario cuando tienen que soportar como los asesinos etarras se ríen de ellos al tropezarse en las calles. Y claro, eso no es motivo de humillación para algunos, es lo que les toca soportar a las víctimas, porque el asesino tiene derecho a hacerlo cuando le plazca.

    Aquí víctimas del terrorismo etarra se indignan por una parodia que no puede provocar risa alguna en quienes sean sensibles con las víctimas del terrorismo etarra…..y salen los defensores del humor macabro en nombre de la libertad de expresión….¿y las víctimas tienen libertad de denunciar cuando se les inflige un dolor gratuito como este memo ha hecho?

    Para mí sí. Para otros no. Y para ello desvían la historia que si es un partido político el vilipendiado…..

    Está claro que la sensibilidad no se reparte por igual. Me da mucha tristeza leer ciertos comentarios y ver la falta de sensibilidad hacia las víctimas del terrorismo etarra.

    La comparación que se ha hecho, creo que es muy desafortunada. Los terroristas etarras se entrenaban para matar españoles en territorios del norte de África, no hace mucho, bajo el apoyo de países musulmanes. Todos los terroristas se apoyan entre ellos, usan el mismo modo para infligir miedo y dolor.

  2. #22
    Bueno ahora que ha salido Pablo a defender a Facu calificándolo como amigo espero que alguno que daba lecciones de deontologia profesional rectifique.

  3. #23
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Cita Iniciado por corleone79 Ver mensaje
    Bueno ahora que ha salido Pablo a defender a Facu calificándolo como amigo espero que alguno que daba lecciones de deontologia profesional rectifique.


    Toma asiento Corleone…..te invito a tomar un zumo mientras esperas….

  4. #24
    jl@pez1957
    Guest
    Cita Iniciado por corleone79 Ver mensaje
    Bueno ahora que ha salido Pablo a defender a Facu calificándolo como amigo espero que alguno que daba lecciones de deontologia profesional rectifique.
    Yo he dicho desde el comienzo, que segun el enlace de la noticia que das, lo de colaborador no lo veo.

    Y sigo sin verlo.

    Pero mira, es tu hilo, tu lo has comenzado y has puesto dentro de tu libertad de foro el titulo que has considerado.

    Y que pasa, debemos estar de acuerdo?

    Pues no.


    Pero como supongo que no debatimos lo de colega o amigo o conocido, porque todo puede tener relación y el castellano es muy amplio vamos a ver lo que es en si la noticia.

    Supongo que para eso lo has puesto verdad, no para la definición del grado de relación entre los dos actores?

    y es:

    El juez Bermúdez imputa a un colaborador de 'La Tuerka' por humillar a víctimas del terrorismo
    Facu ha ejercido uno de los derechos fudamentales de una persona en un pais libre.

    España lo es.

    La libertad de expresion.


    Si no dice nada no opina y no ejerce ese derecho.

    Una vez que ha dicho, hecho,publicado, dado difusion, etc etc un video, una parodia, una burla, lo que sea es cuando entran dos factores:

    a) el limite legal de lo que una persona dice o hace
    b) si gusta, molesta, ofende a una persona o colectivo.

    La sociedad nos dice con normas que le libertad de expresión no es absoluta, pero antes hay que ejercerla, aqui no vale castigar el pensamiento ( espero que al menos estemos de acuerdo en esto)

    Si un colectivo, persona, grupo, etc se siente agraviado denuncia.
    Un juez lo ve
    Un tribunal juzga
    Un tribunal sentencia

    Y si se ha pasado o no en una sentencia razonada y motivada.

    Si se ha pasado del limite sanción y castigo.

    Si no, ha ejercido su derecho.

    Que simple todo.


    Ahora ofende, molesta, etc etc pero no es ilicito.

    Pues se le puede ciriticar, comentar, atacar, alabar, y todo lo que queramos pero lo puede decir, ejerce un derecho.


    La libertad de expresion es un derecho que todos queremos, pero que de alguna manera segun lo que pensemos, seamos, etc de alguna manera deseamos limitar a los demas.

    Para ello decimos, es la tradicion, son los usos sociales, es lo que un pais o un grupo mas o menos mayoritario decide..........claro pero siempre hay una norma comun y es la Ley.

    Imaginemos 100 personas y todas piensan lo mismo.

    Sin problemas

    1 sola critica al grupo o a un componente del grupo.

    Que pasa por ser uno no puede?

    Si el grupo decide que hay una norma legal se aplica, pero ojo aplicar el criterio de cada uno, segun el momento, el lugar, la circunstancia?

    Bien pues imagina que tu Corleone eres ese 1.


    A titulo personal opino que la protección social y legal a las victimas de terrorismo en España debe ser maxima, y mas cuando ETA esta hay y hay heridas muy recientes y sobre todos mucho daño a la sociedad por parte de los terroristas y de los que les apoyan.


    Si Facu ha hecho, dicho, algo que las victimas o un particular desean denunciar todo el apoyo legal, pero ojo y es otro principio basico, es inocente hasta que hay una condena en firme.

    Solo entonces tendra su castigo legal.

    El social, el que quieras, no sere yo quien diga que no le critiques de hecho es tu libertad de expresión la que debes y los demas respetar.

    Y tu deberas respetar que otra persona o ferero no opine lo mismo.

    Si hay insultos, etc serian los moderadores del foro los Jueces los que decidan y pueden expulsar, banear, amonestar........... pero de censura previa nada.

    Eso solo en las dictaduras.

    Y por eso alquien que esta en su circulo ( llamalo colaboradoro amigo o conocido ) dice respetemos su libertad de expresión, yo considero que no ha hecho nada ilicito.................es tanbien culpable? sin juicio, de forma legal? no nunca puede serlo.

    Socialmente si, por eso tenemos la opcion de no votar a Pablo Iglesias, por lo que haga el y sus amigos, colaboradores, conocidos y saludados o criticarle.

    Pero nada mas, que por cierto no es poco.

    Si mañana o cuando se celebre el juicio es condenado por injurias, ofensas, apologia, etc etc..........solo FACU sera el verdadero culpable, Pablo Iglesias solo ha expresado por mucho que no me guste una opinión personal, tan libre como la mia de criticarle.

    Aqui todos somos muy democratas y lo digo por mi que conste, que la piel es muy fina, pero ejercer me cuesta...........


    Siguiendo con la logica un tanto perversa de la información y del hilo en parte, yo soy responsable igual de lo que haga mi amigo o mi familia?

    Si yo no me he beneficiado, ayudado, colaborado, o realizado alguna acción ilicita, que pasa que no puede apoyarle, darle animos, decirle adelante, estoy contigo?

    En ese caso por favor pido permiso para poner en este hilo ( no lo hago ahora por respeto a la politica de foro de no mezclar churras con merinas ) para publicar noticias, comentarios donde muchos de los politicos, personajes publicos, etc etc han dado apoyo, cariño y comprensión a personas condenadas y en la carcel.........y encima les votamos.

    O todos en A o todos en B.

    Reitero no me gusta nada quese ofenda a las vicitmas de delitos como el terrismo a las religiones y a los colectivos de personas, nada, procuro no ofender con mis palabras, si acaso a uno o dos en concreto si, pero a personas concretas.

    Pero defiendo que una persona diga lo que piensa por duro que sea, si es legal me aguanto o lo critico o comento, etc etc..................y si es ilegal lo puedo denunciar.

    Pablo Iglesas por si solo y su programa, ideas opiniones tiene motivos para votarle o para no hacerlo.

    LO malo es que encima miramos lo de sus amigos, colaboradores, etc etc. dentro de la libertad de foro.

    Miramos lo de todos? o aceptariamos que de los nuestros otros lo hagan?

    Pues veo y creo que no.

    Lo que tiene la tolerencia, que cada uno tiene la suya.

    Y todas y cada una son muy respetables.
    Última edición por jl@pez1957; 10/01/2015 a las 16:06

  5. #25
    jl@pez1957
    Guest
    Voy a contar una anecdota en mi penultimo destino en un Puesto.

    Una persona me denuncia que un vecino, encima familia le ha llamado literalmente y solo "tonto".

    Tramite la denuncia y hay queda la cosa.

    Pero mira por donde otras personas del mismo pueblo, me denuncian lo mismo y claro ya a la cuarta o quinta les pregunto que tiene la palabra "tonto" que tanto les ofende.

    Para mi es si un insulto, o una mofa, pero vamos para ir al Juzgado no lo veo.
    O sencillamente una mala palabra dicha en un conetxto de discusion, pero con poco recorrido.

    Y me lo explican.

    Para ellos es como llamarles el "tonto del pueblo", una persona con deficiencias, inutil, vago, vamos todos los adjetivos negativos del mundo.

    Pues lo que para ellos era la mayor ofensa, para muchos es una "tonteria".

    Ejercieron un derecho, y por cierto ninguno gano el pleito civil ya que penal logicamente no lo es..................y les seguian llamando "tontos".

    Y un final, uno de los denunciantes, fue denunciado por llamar a su vecino "tonto".

    Ambos ejercieron su libertad de expresión, de una forma un tanto "tonta".

  6. #26
    No es el único.....en menos de una hora, es decir a las 17:30 horas, en Bilbao, se volverán a producir multitudinaramente, una concentración en favor de los presos de la banda criminal ETA, y consecuentemente, un desprecio absoluto a sus víctimas.

  7. #27
    Cita Iniciado por jl@pez1957 Ver mensaje
    Yo he dicho desde el comienzojajaja, que segun el enlace de la noticia que das, lo de colaborador no lo veo.

    Y sigo sin verlo.

    Pero mira, es tu hilo, tu lo has comenzado y has puesto dentro de tu libertad de foro el titulo que has considerado.




    Y que pasa, debemos estar de acuerdo?

    Pues no.


    Pero como supongo que no debatimos lo de colega o amigo o conocido, porque todo puede tener relación y el castellano es muy amplio vamos a ver lo que es en si la noticia.

    Supongo que para eso lo has puesto verdad, no para la definición del grado de relación entre los dos actores?



    Facu ha ejercido uno de los derechos fudamentales de una persona en un pais libre.

    España lo es.

    La libertad de expresion.


    Si no dice nada no opina y no ejerce ese derecho.

    Una vez que ha dicho, hecho,publicado, dado difusion, etc etc un video, una parodia, una burla, lo que sea es cuando entran dos factores:

    a) el limite legal de lo que una persona dice o hace
    b) si gusta, molesta, ofende a una persona o colectivo.

    La sociedad nos dice con normas que le libertad de expresión no es absoluta, pero antes hay que ejercerla, aqui no vale castigar el pensamiento ( espero que al menos estemos de acuerdo en esto)

    Si un colectivo, persona, grupo, etc se siente agraviado denuncia.
    Un juez lo ve
    Un tribunal juzga
    Un tribunal sentencia

    Y si se ha pasado o no en una sentencia razonada y motivada.

    Si se ha pasado del limite sanción y castigo.

    Si no, ha ejercido su derecho.

    Que simple todo.


    Ahora ofende, molesta, etc etc pero no es ilicito.

    Pues se le puede ciriticar, comentar, atacar, alabar, y todo lo que queramos pero lo puede decir, ejerce un derecho.


    La libertad de expresion es un derecho que todos queremos, pero que de alguna manera segun lo que pensemos, seamos, etc de alguna manera deseamos limitar a los demas.

    Para ello decimos, es la tradicion, son los usos sociales, es lo que un pais o un grupo mas o menos mayoritario decide..........claro pero siempre hay una norma comun y es la Ley.

    Imaginemos 100 personas y todas piensan lo mismo.

    Sin problemas

    1 sola critica al grupo o a un componente del grupo.

    Que pasa por ser uno no puede?

    Si el grupo decide que hay una norma legal se aplica, pero ojo aplicar el criterio de cada uno, segun el momento, el lugar, la circunstancia?

    Bien pues imagina que tu Corleone eres ese 1.


    A titulo personal opino que la protección social y legal a las victimas de terrorismo en España debe ser maxima, y mas cuando ETA esta hay y hay heridas muy recientes y sobre todos mucho daño a la sociedad por parte de los terroristas y de los que les apoyan.


    Si Facu ha hecho, dicho, algo que las victimas o un particular desean denunciar todo el apoyo legal, pero ojo y es otro principio basico, es inocente hasta que hay una condena en firme.

    Solo entonces tendra su castigo legal.

    El social, el que quieras, no sere yo quien diga que no le critiques de hecho es tu libertad de expresión la que debes y los demas respetar.

    Y tu deberas respetar que otra persona o ferero no opine lo mismo.

    Si hay insultos, etc serian los moderadores del foro los Jueces los que decidan y pueden expulsar, banear, amonestar........... pero de censura previa nada.

    Eso solo en las dictaduras.

    Y por eso alquien que esta en su circulo ( llamalo colaboradoro amigo o conocido ) dice respetemos su libertad de expresión, yo considero que no ha hecho nada ilicito.................es tanbien culpable? sin juicio, de forma legal? no nunca puede serlo.

    Socialmente si, por eso tenemos la opcion de no votar a Pablo Iglesias, por lo que haga el y sus amigos, colaboradores, conocidos y saludados o criticarle.

    Pero nada mas, que por cierto no es poco.

    Si mañana o cuando se celebre el juicio es condenado por injurias, ofensas, apologia, etc etc..........solo FACU sera el verdadero culpable, Pablo Iglesias solo ha expresado por mucho que no me guste una opinión personal, tan libre como la mia de criticarle.

    Aqui todos somos muy democratas y lo digo por mi que conste, que la piel es muy fina, pero ejercer me cuesta...........


    Siguiendo con la logica un tanto perversa de la información y del hilo en parte, yo soy responsable igual de lo que haga mi amigo o mi familia?

    Si yo no me he beneficiado, ayudado, colaborado, o realizado alguna acción ilicita, que pasa que no puede apoyarle, darle animos, decirle adelante, estoy contigo?

    En ese caso por favor pido permiso para poner en este hilo ( no lo hago ahora por respeto a la politica de foro de no mezclar churras con merinas ) para publicar noticias, comentarios donde muchos de los politicos, personajes publicos, etc etc han dado apoyo, cariño y comprensión a personas condenadas y en la carcel.........y encima les votamos.

    O todos en A o todos en B.

    Reitero no me gusta nada quese ofenda a las vicitmas de delitos como el terrismo a las religiones y a los colectivos de personas, nada, procuro no ofender con mis palabras, si acaso a uno o dos en concreto si, pero a personas concretas.

    Pero defiendo que una persona diga lo que piensa por duro que sea, si es legal me aguanto o lo critico o comento, etc etc..................y si es ilegal lo puedo denunciar.

    Pablo Iglesas por si solo y su programa, ideas opiniones tiene motivos para votarle o para no hacerlo.

    LO malo es que encima miramos lo de sus amigos, colaboradores, etc etc. dentro de la libertad de foro.

    Miramos lo de todos? o aceptariamos que de los nuestros otros lo hagan?

    Pues veo y creo que no.

    Lo que tiene la tolerencia, que cada uno tiene la suya.

    Y todas y cada una son muy respetables.
    Por ti no lo decia...últimamente estás muy guerrero...jajaja hubo un forero que me dedico la frase de a ver si comprendía lo que leía...pero bueno

  8. #28
    Cita Iniciado por guillepe Ver mensaje
    Por cierto, mi apoyo incondicional a la libertad de poder hacer vídeos irónicos, humorísticos y cachondos sobre TODOS los temas.

    La libertad de expresión tiene únicamente sus LÍMITES en el Código Penal y aquí, EVIDENTEMENTE, no se han traspasado esos límites.

    No están satirizando a las víctimas de ETA, están burlándose de un partido político, el PP. Lo cual se hace todos los días y en todos los medios. Un saludo.
    Igual si lo hacen de familiares tuyos asesinados, o de enfermos de cáncer, o de afectados por el síndrome de down te gusta menos, no??

  9. #29
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Si…si….mucho apoyo para una total libertad de expresión, claro, mientras el “tema” no me toque de cerca. Si la mofa, burla, escarnio, desprecio, es de la propia desgracia familiar….ya veríamos donde estaba tanta libertad de expresión…..

    Además de una legislación que regula ciertos comportamientos, está la propia sociedad, la educación y el respeto por los demás…..claro que eso cada cual tiene su medida y catalogación.


    Para algunos que defienden al autor de esta mofa, es divertido, yo no he visto que lo sea, ni que tenga humor, ni provoque risas…..lo mismo que hacer mofa, burla a costa de una persona con síndrome de Down…..seguro que a sus padres les haría mucha gracia ver un video de semejante calado “intelectual”……claro que estará según lo expuesto dentro de esa llamada “libertad de expresión”……o una mofa, burla, a costa de una mujer violada….que risas provocaría en la víctima y su familia…..claro….todo sea por imponer la libertad de expresión.


    Lo dicho, la sensibilidad en ciertos temas es muy diferente…..


    Los humanos inteligentes son agudos, y este sujeto ni es agudo, ni lo otro, si tiene que recurrir a una burla con un tema tan delicado como el terrorismo y sus víctimas….para según, dicen algunos, mofarse de un partido político…..que poca imaginación y que poco sentido de humor, salvo el macabro…..de ese le sobra.


    Todo mi apoyo para las víctimas del terrorismo etarra que han sido agredidas con esta mofa.

  10. #30
    jl@pez1957
    Guest
    Acabo de ver la serie de dibujos animados Padre de Familia.

    Seguro que a ofendido a muchas personas.

    Se proyecta o se censura.

    Yo eligo que se proyecte.

    Al final todo es mas simple de lo que parece, la ofensa hacia mi se anula, si yo ofendo es libertad de expresión.

    Miremos nuestros post, o los enlaces que ponemos, las informaciones, es nuestro derecho.

    Seguro que nadie se ha sentido ofendido? sea del tema que sea.

    Practiquemos nuestra propia censura, pero no se la impongamos siempre a los demas.

    Solo las que marca las leyes de nuestro pais, que encima no pueden ser claras y concretas.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores