Tengo a título personal muy claro que es una ofensa que crítico.
Ahora hay que esperar a la resolución judicial para considerarla ilícita.
Mi concepto personal no tiene que coincidir con el legal.
Poco mas puedo decir.
Si una víctima perdona al asesino, es una opción personal a respetar, podrá ser criticada, o entendida, según cada cual.
Aquí lo que se debate es la mofa, la burla de un sujeto hacia las víctimas del terrorismo, unos criticamos tal acción, no todo vale amparado en ese concepto de derecho de expresión y se pierde cuando se causa un daño a otra persona,. Otros están a favor de que se realice la mofa y burla amparándose en ese reiterado derecho de expresión.
Se puede diluir el debate en mil vericuetos.
Tengo a título personal muy claro que es una ofensa que crítico.
Ahora hay que esperar a la resolución judicial para considerarla ilícita.
Mi concepto personal no tiene que coincidir con el legal.
Poco mas puedo decir.
En un Estado de derecho hay normas sociales y legales.
En este caso pongo la resolución legal:
El juez archiva la causa del humorista Facu Díaz por humillar a las víctimas
http://politica.elpais.com/politica/...88_726648.html
Tras ver el vídeo, emitido el 29 de junio pasado, el juez Bermúdez concluye que "con independencia de que guste o no, éste no desacredita, menosprecia o humilla a las víctimas del terrorismo". Pese a ello, el juez comprende que "para todas o algunas de dichas victimas (...) la utilización del terrorismo para hacer una sátira o un espacio de humor puede ser subjetivamente ofensivo, dado el dolor que han padecido y padecen como consecuencia de esta actividad criminal".
De la social o personal, nada diré en contra de nadie, esta en su derecho de pensar sobre el vídeo lo que quiera.A la salida de la Audiencia Nacional, Díaz ha mantenido una breve conversación con Daniel Portero, el presidente de Dignidad y Justicia, asociación de víctimas que le denunció. Portero se ha disculpado ante el humorista por la presentación de la denuncia, y le ha explicado delante de los periodistas congregados que lo único que se denunciaba era la parte del gag en la que el humorista se refería, sin nombrarlos, al trasvase de políticos del PP a fuerzas como UPyD y Vox. Entre estos políticos que cambiaron de formación figuran víctimas de ETA como Maite Pagazaurtundua o el funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara.
Siempre tendrá su razón.
Me autocensuro para no herir susceptibilidades.
Última edición por corleone79; 15/01/2015 a las 17:53
Para los denunciantes, la escena emitida por el programa es un vídeo "claramente constitutivo de una humillación, vejación, descrédito, menoscabo y escarnio a las víctimas del terrorismo y sus familiares,
Eso se decía…..en el comienzo de este hilo.
Como es habitual en las denuncias de este tipo, el criterio del juez es el que prevalece, estando sujeta su entrada o no, a como lo interprete el juez que te toque.
Cuando se emite la decisión del juez, solo queda acatarla, aunque no se comparta. Hemos visto como se suele fallar en contra del denunciante o víctima.
Otra vez las victimas humilladas y el que se mofa de ellas ha saltado a las portadas desde su anonimato.
Así nos va de bien….
Y dicen que estos sujetos, el denunciado y su amigo Pablo I, el que le defendió y apoyó, son los futuros gobernantes de España….
La que nos espera…..
Bueno...supongo que ejerciendo el legitimo derecho de mi libertad de expresión también puedo expresar o describirlo como miserable... ¿no?...de cualquier modo es inefable...Eso se decía…..en el comienzo de este hilo.
Como es habitual en las denuncias de este tipo, el criterio del juez es el que prevalece, estando sujeta su entrada o no, a como lo interprete el juez que te toque.
Cuando se emite la decisión del juez, solo queda acatarla, aunque no se comparta. Hemos visto como se suele fallar en contra del denunciante o víctima.
Otra vez las victimas humilladas y el que se mofa de ellas ha saltado a las portadas desde su anonimato.
Así nos va de bien….
Y dicen que estos sujetos, el denunciado y su amigo Pablo I, el que le defendió y apoyó, son los futuros gobernantes de España….
La que nos espera…..
Y si, nefertari estos nos van a gobernar...demosles las gracias a marianico y su prole...desde aqui mi humilde (mas que el de bolinaga) y eterno agradecimiento.
Última edición por corleone79; 15/01/2015 a las 17:54
Bueno...supongo que ejerciendo el legitimo derecho de mi libertad de expresión también puedo expresar o describirlo como miserable... ¿no?...de cualquier modo es inefable...
Y si, nefertari estos nos van a gobernar...demosles las gracias a marianico y su prole...desde aqui mi humilde (mas que el de bolinaga) y eterno agradecimiento.
Bueno Corleone….no sé si hay que contar con autorización para ejercer ese derecho si se va a criticar a podemos o a sus amigos….pero puede que si….jejejejeje
Se te ha ocurrido pensar Corleone que a los que apoyan a podemos, los que les apoyaran en las urnas, les importa algo el dolor que se causa a las víctimas de los terroristas etarras?
Cuando se critica a podemos se está expuesto a recibir acusaciones, insinuaciones, ataques personales…..parece que ese legítimo derecho a expresar la libertad de expresión solo es bien visto si se critica a otros partidos….en fin.
Y si, marianico el cortico, pagará en las urnas la decepción que está cosechando. Si bien heredo un estado a punto de entrar en quiebra por el ínclito Zapatero, nefasto como él solo, marianico nos ha apretado tanto para remontar que estamos con cara de limones exprimidos, y de las promesas de cambiar leyes, algo que no cuesta tanto, tiene olvido, no se acuerda. Tampoco de tomar medidas para limpiar de corruptos, cierto que van saliendo, pero es lento y vemos como no se solucionan los más sangrantes casos….algunos, hasta el juez y el fiscal se opone a un registro del domicilio de los imputados, caso familia Pujol…..de vergüenza.
Le van a pasar la factura con recargo en las próximas elecciones.
Otro que no ha sido capaz de recomponerse es el otro, el PSOE, a pesar de ser líder de la oposición, ha seguido perdiendo…..era su oportunidad para crear una nueva cúpula y un nuevo programa para disputar el sillón.
El tercero no ha hecho más que aguas, I.U. está perdiendo sin ser siquiera por desgaste del poder.
De los separatistas, ni los comento….dan acidez.
Y solo han sido capaces de generar un revuelco en intención de voto los herederos del 15M y algunos de I.U. que han visto su oportunidad de poder…..
De los experimentos de estos que se avecinan, los pagaremos como siempre los mismos….
Sobre bolinaga hay un hilo…. http://www.forodelguardiacivil.com/s...672#post331672
Puede chocar que se defienda la libertad de expresión, porque si no se ejerce no se puede criticar, castigar, procesar, sancionar.
Pero es algo que debemos pensar.
Simplemente eso.
Que todo el mundo pueda decir lo que quiera, sin mas limite que la Ley, pero una vez dicho nunca antes.
Y si no gusta la Ley, votar a un partido que la cambie.
Igual luego al final no se puedo opinar de nada.
Es un riesgo, pero se puede asumir.
Al fin y al cabo hemos vivido muchos años sin libertad de opinión y aquí estamos.
Y hay muchos países sin libertad de opinión, y tenemos relaciones con ellos.
Al final no es tan importante..............aunque si necesaria.
Yo siempre seré correcto..hasta que alguien decida que no lo soy y entonces ¿que?
El rapero Pablo Hasel homenajea a Bolinaga llamando "fascistas" a las víctimas
Tras conocer la muerte del etarra, escribió en Twitter: "Muere Bolinaga cuando los fascistas lo querían volver a encarcelar. Descanse en paz"
Entre sus declaraciones más destacadas y recientes encontramos ataques a Charlie Hebdo porque "apestaba a racismo y colonialismo", o llamar "fascista" a Ortega Lara. Tambien afirmó que " fusialría a Zapatero en Las Ventas".
http://www.libertaddigital.com/espana/2015-01-17/el-rapero-pablo-hasel-homenajea-a-bolinaga-llamando-fascistas-a-las-victimas-1276538367/
Que perlas….
En fin…. Cada cual ve lo que quiere ver….
http://www.europapress.es/nacional/noticia-video-pablo-iglesias-inigo-errejon-pablo-hasel-cantan-internacional-gala-tuerka-2012-20141021151543.html
Marcadores