Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 63

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Pero de QUÉ estamos hablando. He visto el vídeo y podrá hacer más o menos gracia pero que un Juez de la Audiencia Nacional habrá diligencias por ESTO. A dónde hemos llegado. Hoy TODOS estamos apoyando la libertad de expresión en Francia por la viñetas irónicas sobre Mahoma y ahora un vídeo CHORRA (aunque tiene algunos trozos muy buenos) es considerado delictivo. Vamos hombre. Un saludo.

jl@pez1957
    Guest
    Cada país tiene sus temas "tabú".
    este caso quedará en nada.

jl@pez1957
    Guest
    Voy a contar una anecdota en mi penultimo destino en un Puesto.

Una persona me denuncia que un vecino, encima familia le ha llamado literalmente y solo "tonto".

Tramite la denuncia y hay queda la cosa.

Pero mira por donde otras personas del mismo pueblo, me denuncian lo mismo y claro ya a la cuarta o quinta les pregunto que tiene la palabra "tonto" que tanto les ofende.

Para mi es si un insulto, o una mofa, pero vamos para ir al Juzgado no lo veo.
    O sencillamente una mala palabra dicha en un conetxto de discusion, pero con poco recorrido.

Y me lo explican.

Para ellos es como llamarles el "tonto del pueblo", una persona con deficiencias, inutil, vago, vamos todos los adjetivos negativos del mundo.

Pues lo que para ellos era la mayor ofensa, para muchos es una "tonteria".

Ejercieron un derecho, y por cierto ninguno gano el pleito civil ya que penal logicamente no lo es..................y les seguian llamando "tontos".

Y un final, uno de los denunciantes, fue denunciado por llamar a su vecino "tonto".

Ambos ejercieron su libertad de expresión, de una forma un tanto "tonta".

No es el único.....en menos de una hora, es decir a las 17:30 horas, en Bilbao, se volverán a producir multitudinaramente, una concentración en favor de los presos de la banda criminal ETA, y consecuentemente, un desprecio absoluto a sus víctimas.

Teniente General Avatar de Nefertari
    Si…si….mucho apoyo para una total libertad de expresión, claro, mientras el “tema” no me toque de cerca. Si la mofa, burla, escarnio, desprecio, es de la propia desgracia familiar….ya veríamos donde estaba tanta libertad de expresión…..

Además de una legislación que regula ciertos comportamientos, está la propia sociedad, la educación y el respeto por los demás…..claro que eso cada cual tiene su medida y catalogación.

Para algunos que defienden al autor de esta mofa, es divertido, yo no he visto que lo sea, ni que tenga humor, ni provoque risas…..lo mismo que hacer mofa, burla a costa de una persona con síndrome de Down…..seguro que a sus padres les haría mucha gracia ver un video de semejante calado “intelectual”……claro que estará según lo expuesto dentro de esa llamada “libertad de expresión”……o una mofa, burla, a costa de una mujer violada….que risas provocaría en la víctima y su familia…..claro….todo sea por imponer la libertad de expresión.

Lo dicho, la sensibilidad en ciertos temas es muy diferente…..

Los humanos inteligentes son agudos, y este sujeto ni es agudo, ni lo otro, si tiene que recurrir a una burla con un tema tan delicado como el terrorismo y sus víctimas….para según, dicen algunos, mofarse de un partido político…..que poca imaginación y que poco sentido de humor, salvo el macabro…..de ese le sobra.

Todo mi apoyo para las víctimas del terrorismo etarra que han sido agredidas con esta mofa.

jl@pez1957
    Guest
    Le ponemos nombre de un politico al gato?

jl@pez1957
    Guest
    Acabo de ver la serie de dibujos animados Padre de Familia.

Seguro que a ofendido a muchas personas.

Se proyecta o se censura.

Yo eligo que se proyecte.

Al final todo es mas simple de lo que parece, la ofensa hacia mi se anula, si yo ofendo es libertad de expresión.

Miremos nuestros post, o los enlaces que ponemos, las informaciones, es nuestro derecho.

Seguro que nadie se ha sentido ofendido? sea del tema que sea.

Practiquemos nuestra propia censura, pero no se la impongamos siempre a los demas.

Solo las que marca las leyes de nuestro pais, que encima no pueden ser claras y concretas.

Cita Iniciado por jl@pez1957 Ver mensaje
    Acabo de ver la serie de dibujos animados Padre de Familia.

Seguro que a ofendido a muchas personas.

Se proyecta o se censura.

Yo eligo que se proyecte.

Al final todo es mas simple de lo que parece, la ofensa hacia mi se anula, si yo ofendo es libertad de expresión.

Miremos nuestros post, o los enlaces que ponemos, las informaciones, es nuestro derecho.

Seguro que nadie se ha sentido ofendido? sea del tema que sea.

Practiquemos nuestra propia censura, pero no se la impongamos siempre a los demas.

Solo las que marca las leyes de nuestro pais, que encima no pueden ser claras y concretas.
    Burlarse de muertos, de disminuidos físicos, de personas de otra raza o complexión, forma parte de la libertad de expresión en tanto es una desviación de la misma.
    Yo soy más de los que piensan, al igual que Sartre, que mi libertad termina dónde empieza la de los demás.
    Si un ser humano se considera avanzado, lo que más debe practicar es la auto-censura, siendo consciente de que sus palabras, y más si solo se trata de hacer reir, pueden herir la sensibilidad de otros. Esto se llama empatía, convivencia y respeto.

Teniente General Avatar de Nefertari
    En tal caso me pregunto….la libertad de expresión no tiene fin? Salvo el legal…..

Por lo tanto infligir dolor, daño, con burlas y mofas macabras, en las víctimas es un ejercicio de libertad de expresión?

Parodiar la violación de un niño, es un ejercicio de libertad de expresión?

Parodiar la esclavitud de mujeres y niños a manos de unos depravados, es libertad de expresión?

Parodiar….someter, humillar, violar a un ser…..es una libertad de expresión?

Mofarse de …empalar a un ser, es una libertad de expresión?

Mofarse…..con torturar a un ser, es una libertad de expresión?

Podría seguir….pero son suficiente para expresar que NO TODO VALE para mi, ni la libertad de expresión está por encima de todo. No me vale eso de que si no me gusta ver como se mofan, humillan a victimas…..mire hacia otro lado.

Porque es lo que un juez ha admitido, la denuncia a este fantoche, por humillación a víctimas del terrorismo etarra….

jl@pez1957
    Guest
    Cuando un estado democratico y libre funciona, lo normal es que si alguien se queja de una posible ofensa, un Juez lo estudie.

La aceptación de una querella no significada nada.

Luego puede ser civil o penal.

Hay querellas que solo pretenden una rectificación publica, una cantidad de dinero compensatoria o lo que el reclamante quiera.

Si es penal hay una condena que tiene muchas variantes.

Hemos visto muchas querellas en España, muchas archivadas.

Si se archiva, puede seguir teniendo el rechazo personal o de un colectivo. pero es legal.

el forero elholandéserrante ha puesto una frase que afecta a la persona y es muy buena y le cito " mi libertad termina dónde empieza la de los demás."

Representa mi exigencia personal, pero hay otra que tambien representa mi tolerancia:

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo

No se su origen, porque en lo de las citas hay muchas fuentes.

La unión de las dos es la base de la convivencia.

Cuando no se da, las leyes locales y si no es infracción es libertad de opinion.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores