Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 47
    Cita Iniciado por homer28 Ver mensaje
    La conclusión que yo saco, con mis pocos años de experiencia, para que esto cambiase nos deberían de echar a todos y empezar de cero. Es la única solución que veo para que la actitud/aptitud cambiase en esta casa, estamos viciados al "rajamiento" por mucho que mejoremos.
    Opino igual, esta todo tan mal estructurado y organizado que ya ed imposible solucionar nada.
    Boquetes, productividades a dedo, dedazo para oficinas y boquetes que no sirven para nada, mantenimiento de vehículos e instalaciones. Veo muy negro el futuro de esta empresa, se salva por ciertas especialidades muy especificas. Porque nuestra formación es penosa, 30 tiros en todo el año y dos clases de defensa personal patéticas.
    Luego el Sargento de la oac echando la bulla porque no hemos ido a hacer la diligencia de observación de los hechos por el robo de una bici en una farola, llegas ves la forla y te vas, luego se lo cuento a un CNP y se echa a reír.

Buenas:

Se convive con personal que:

- No leen nada, salen a pasearse, cuando explican algo distraidos con el wasap, preguntándolo todo porque logicamente se enteran los últimos de todo (vacaciones, ordenes generales, bajas duración entrega partes... días indisponibilidad ect)....

Y son unos pupas, se quejan de todo, nómina, turnos, pocas noches porque quiero cobrar, muchas noches ¿porque tantas?, siempre el mismo servicio a los mismos...

No te digo nada las rajadas sobre la Unidad: que si el capitán, que si el sargento que si el cabo que si fulano, que la mujer de mengano, el perro, los niños...

Mira... hay cada uno que lo envenena todo que alucinas.

Y cuidado de recriminarle/ o demostrarle que esta equivocado/confundido; porque como caigas en sus garras-críticas, encima depende de quien los escuche, todavía tienes que demostrar que no son ciertas.

A nivel de madurez personal y profesional hacen mas ruidos los ineptos, caraduras y los sinvergüenzas.

CUANDO MENOS HAGO MENOS QUIERO HACER.

Y encima ahora hay que mantener buen rollito para que nadie se enfade según las clases que le dan a los que ascienden en las academias, que se tienen que erigirse como líderes y lo que hacen es aguantar a los quejicas.

Hace tiempo un caimán me resumió al "personal" en tres grupos:

1-Los que Trabajan.
    2.Los que No trabaja.
    3-Los que Ni trabaja ni deja trabajar.

Un saludo
    Todo necio confunde valor y precio.

Cita Iniciado por jl@pez1957 Ver mensaje
    Me llamo la atención ayer que muchos Policias franceses en los controles, cerca de los lugares donde estaban los asesinos estaban sin chaleco y algunos sin arma larga.

Aparte vi a miembros de los cuerpos de elite sin casco y sin chaleco junto a otros perfectamente equipados.

Muchas de las imagenes era de cuando se estaban buscando, pero en una situación real de alarma.

Solo como comentario, porque a mas distancia mas confianza.

Pienso que en unos dias las cosas estaran mas calmadas.

Luego el resto de las opiniones es una replica de muchos hilos, se hablan generalidades como si fuera toda la GC cuando cada GC piensa de una manera y tiene unas ideas y unas prioridades.

Pronto comenzaran los insultos y descalificaciones, como en el resto de hilos de esta tematica.
    Espero que no acabe asi el hilo..... Mi intencion simplemente es el porque de tanto descontento..... Ya sabemos todo lo malo de esta empresa, o casi todo.... Pero nunca sale a relucir lo bueno, que por mucho que digan algunos, tambien lo hay.... Hay gente que esta bien colocada, cobra sus productividades y vive bastante bien, y aun asi rajan de lo lindo.... Yo me quedo con la concluion que me dio el compańero en nuestra charla: la inconformidad y el rajar, es tradiccion en la GC, con o sin motivos, pero lo es.... 1 Saludo
    Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-

jl@pez1957
    Guest
    pandepueblo82 el problema de todos los hilos que tratan este tema es la falta de comprensión.

Y sobre todo que el termino medio casi no existe.

Hay hilos donde la GC debe desaparecer ya y pasar a CNP, sin mas, como si esto no tuviera arreglo.

Otros que militares y aguantar, que sabiamos donde entramos.

Y porque no mejorar?

Sabemos los males, hay personal de todas las escalas muy bueno, y malo, pero como todo en la vida.

Problemas un carro lleno, pero muchos sin solucion porque sencillamente no hay dinero o medios y la sociedad esta igual o peor que nosotros.

Claro a mi no me importa otro gremio, solo veo el mio.

Pero no estamos solos en España.

De mi para arriba todos malos, y para abajo yo y dos mas buenos.

Los mandos unos negaos, que no se que hacen.

Los compañeros, vamos......

Que si te largues, que si te vas tu.

Sabemos como terminan estos hilos.

Y los que llevamos años, hemos visto mejoras y queremos mas, nadie nos ha regalado nada y aun nos gusta la GC pues somos o unos enchufados, vividores, etc etc. y como puedes decir algo bueno de la GC............vamos casi un delito.

Estamos mal, necesitamos mas pero solo eso?

Nosotros que, a esperar la sopa boba?

Si claro hago mi servicio y listo. Bueno algo es algo.

Ahora haber como lo hacemos, porque las gafas de madera abundan en los comentarios, o si no de baja para fastidiar al mando.

Hay criticas muy buenas, razonadas y esta el resto.

Y si rajar es lo segundo que aprende un GC, supongo que un CNP un Mosso y un carpintero.

Saludos

Voy a la siesta que tengo noche
    Última edición por jl@pez1957; 10/01/2015 a las 15:17

Rajar raja todo el mundo en todos los trabajos, lo que hay es que ser objetivo y ver las cosas como son, se critica al que raja, se.generaliza diciendo que nornalmente el que raja es el que no hace nada.
    Segun esa teoria, tambien valdria el siguiente razonamiento, el que dice que esta muy bien y que le encanta la empresa es el que cobra productividades, no hace noches, le dobla la pildora a sus jefes peloteandolos y viven como curas capados.
    A que no es justo que to diga eso? A que mas de uno de uno se indigna? , como bien ha dicho otro compañero yo quiero a mi lado a los que hablan, a los que dicen que es una verguenza que te manden a identificar gente a las 4 de la mañana en ina rotonda sin luz, a los que claman al cielo cuando nos tocan el sueldo, los quiero a mi lado si son como yo, cuando ha tocado trabajar he sido el primero, cuando han robado en mi demarcacion me he ofrecido voluntario para hacer apostaderos, cuando ha ocurrido un problema de orden publico he sido de los primeros en llegar prestando apoyo.a quien lo necesitara, y sabeis como me lo han pagado? Haciendome la vida.imposible, porque, ademas de hacer todo eso, tambien he dicho que no cometo ninguna ilegalidad, pretendian que les quitara las.botellas de alcohol a la gente en una rotonda mintiendo, pretendian que detuviera.a una persona por pasear por una urbanizacion sin hacer nada, pero ya se le pondria alguna herramienta.... pero claro como a todo ello dije que no, soy un malo y un porculero y habia que meterme un huevo, me rio yo del catalogo de acoso laboral, he detenido a dos individuos que llevaban un invierno robando y le dan la felicitacion a dos guardias que no siquiera trabajaron aquel dia, que escriba? Para que, me han llegado a contestar a una instancia por wassap, lo siento, el qye haya vivido lo que yo he vivido sabe de lo que hablo, no voy a justificar a todo el que raja, pero muchos rajamos con razon.

jl@pez1957
    Guest
    Me gusta la empresa.

No cobro productividades.

No cobro sobresueltos,

Hago turnos de 12 horas

Noches y festivos y fechas señaladas.

Me como un monton de marrones.

He estado 30 años en la calle.

Puteado como el que mas.

Reitero me gusta la GC y deseo mejorarla.

Lo primero que deje ser militar, y jamas unirme a CNP quiero ser hasta que me retire Guardia Civil.

algun problema?

Repito me gusta la Guardia Civil

Respeto a quien diga lo contario, pero que pasa no puedo decir que me gusta la Guardia Civil, sopesando los pros y los contras en mi carrera en la GC?

Pues yo digo me gusta la Guardia Civil y se que hay muchas cosas mal, como en cualquier cuerpo Policial.

Y que conste que jamas dire a nadie que se vaya, todo lo contrario le ayudare a que se quede con ganas y gusto.......y si no puedo al menos que tenga mi comprensión a sus problemas, que logicamente no son los mios.

Y si la critica con argumentos tendra mi apoyo, proque hay muchas cosas mal, faltaria mas.

Aqui no sobra nadie, bueno algunos, pero ellos ya lo saben.

Ayer sin ir mas lejos envie el juicio critico de un servicio reciente fuera de mi lugar habitual de trabajo, con todo lo bueno, lo malo, lo mejorable y las propuestas, si propuestas, para mejorar en todos los ambitos, seguridad, formación, medios, etc etc.

Estoy seguro que el proximo seguira casi igual, pero volvere a realizar un juicio critico y si algo ha cambiado pues mejor y si no pues a seguir pidiendo.

Del primero a este ultimo al menos 10 cosas han mejorado.

Espero antes de jubilarme que el que venga lo tenga mejor que yo.
    Última edición por jl@pez1957; 10/01/2015 a las 16:21

El problema esta en que siempre miramos lo de los demás en vez de mirarse uno mismo,en cualquier empresa se raja , lo importante es rajar después de cumplir, que si el otro tiene mejor cuadrante ,que si el pelota del jefe, que si hay agujeros, que si el joven esta con el whatsapp y el caimán va de bar en bar, que si la Policía tiene medios y cobran mas ,y así podríamos entrar en un debate interminable y todo seria generalizar, esto es la Guardia Civil y en mi puesto al menos son unos verdaderos profesionales , harán mil cosas mal harán mil cosas bien , pero a la hora de la verdad responden y reman todos al mismo lado , y a mi me vale hacer mis ocho horas porque tengo mi vida personal también y se que puedo contar con cualquier compañero de mi puesto que a la hora de la verdad me vale, quizás no todos los sitios sean asi y es una lastima porque estamos para servir al ciudadano.

Cita Iniciado por juanikil Ver mensaje
    Si hay gente quemada sera porque los queman. No hay medios, nos han robado nuestro dinero, aqui el que asciende es para vivir la vida loca, hacemos.mas horas que el resto de policias, nuestros jefes nos tratan mal, si se te ocurre hechar una instancia eres una obeja negra y un porculero y hay que corregirte, etc...

Si la gente esta quemada sera por algo
    .. porque ves como dia a dia haces turnos que perjudican tu salud, lees la papeleta de servicio y
    ...o sorpresa! La misma rotonda de los ultimos cinco años y a la misma hora, el colegio nombrado una mañana de domingo, etc... eso si lo aprende el mando, cortar y pegar.

Si la gente esta quemada dera por algo.... te dan un aviso cuidado tipos peligrosos ham robado un coche, extrar.precauciones, vaya una patrulla logra interceptar al coche y lo para y saca a sus ocupantes y los detiene? 15 minutos despues llega el teniente... y su preocupacion es porque no llevas la gorra puesta.

Si la gente esta quemada sera por algo... llega mayo de 2010, y a un señor muy gracioso se le ocurre que es buena idea quitarme 120 euros de mi sueldo todos los meses, y.como ven que nos va la marcha, otro señor decide quitarme una paga extra en unas navidades y decide que tengo que perder dias de vacaciones y que me quiten dinero si cojo un resfriado porque en enero a las 4 de la mañana he tenido que estar a -4 grados fuera del coche mojandome una hora en un accidente.

Si hay gente quemada sera por algo... cuando has estado revolcandote por el suelo con un delincuente y lo has tenido que detener, te llevas 3 horas haciendo un atestado, cuando terminas despues de que se te haya caido sigo 5 veces te das cuenta de que la impresora de "los guardias" no imprime, tienes que subir a la lficina del jefe, entras, lo ves todo reluciente, nuevo, el aire acindicionado funciona!!! Lo sabes porque vienes turitando del cuarto de puertas donde hay un cacharro que antaño funcionaba pero qje lleva meses parado y nadie lo arregla y a nadie le importa, porqie aqui arriba si se esta calentito. Total que logras imprimir.tu atestado en la.flamante impresora con scanner del jefe y mientras salen los folios tu reflexionas ( y.todo esto para hacer la pauta que se manda por correo electronico). Cuando terminas tienes que llevar al detenido a 70.kms.de distancia a una comandancia porque donde trabajas no hay ni calabozos y cuando llegas alli ves todos esos flamantes uniformes nuevos y relucientes, toda esa gente sintiente contenta hablando del partido, comentando sus azañas barbacoeras y de repente, un señor te devuelve a la realidad "eh usted, deberia limpiar esos zapatos" claro en la calle la respuesta seria vete al caraj... pero.reflexionas antes de hablar y te intentas justificar explicando los pormenores de tuaravilloso.dia, porqie si das la respuesta facil, lo mismo acabas en un tribunal militar.

En fin, que si la gente esta quemada es problema de cada uno, somos todos.mayores y sabemos cuales.son nuestras obligaciones, para el que no trabaja como ustedes dicen existe un codigo disciplinario, pero no confundan las obligaciones del puesto de trabajo con lo que voluntariamente cada uno quiera hacer.

Y para el que diga eso tan manido de sabias donde te metias y si no te gusta ahi tienes la puerta, decirle que yo cumplo escrupulosamente con mis obligaciones y se.perfectamente todo lo que me han quitado y.tengo derecho a.reclamar, al que no les gusten las reclamaciones o quiera hacerme incumpmir la ley.con ordenes que se extrañimitan de mis funciones son a los que invito a que abandonen sus puestos ya que deberian ser los primeros en cumplir la ley.
    En esta "empresa" (que así también la llaman mis superiores) parece que los que llevan toda la vida sufriendo y están resignados, no quieren mejorar. Pues NO! si se puede mejorar, por que no hacerlo?. Basta ya de "lloros de cantina"!. A esos les digo: "En un camino si ves a alguien que quiere adelantarte, no te interpongas"

"Pasar el servicio currando". Por pedir itvs y seguros o identificar a to el pueblo evito que un terrorista con un ak47 me mate??

Medidas preventivas soy el primero en adoptarlas, llevo el cinto lleno de cosas y no dejo que invadan mi distancia de seguridad, extremo precauciones al detener vehiculos. Pero no vendamos la moto de que los que nos quejamos o no hacemos palotes somos malos guardias y estamos distraidos porque eso es mentira.

jl@pez1957
    Guest
    Y si en un vehiculo sin pasar la ITV va un delincuente armado y al ver un control o una Patrulla parando coches se da la vuelta y ese dia no roba o no lesiona a nadie?

Creo que sabemos lo que nos pasa o lo que roban o los delitos que se denuncian.

Pero nunca sabremos lo que evitamos
    .

Si no porque ponen en Francia ahora tanto Policia con arma larga, Ejercito y demas.?

Seguro que va a seguir mucho tiempo, que dentro de nada esa imagen perjudica al turismo, a las calles, que en fin ya paso, debemos seguir......etc etc.

Hasta en España hemos salido en la tele con unas supuestas medidas extraordinarias, que bueno son las que son y durante el tiempo que es.

Supongo que para prevenir.

Pueden evitar otro ataque? NO

Pero si prevenir.

En unos dias todo seguira normal, y entonces algo volverá a alterar nuestras vidas.

Medios, formación y profesionalidad.

No podemos evitar todo, pero si mas.

Pero todo tiene un limite y vivimos una libertad de movimientos y de acciones que resulta muy diificil ceder.

He visto muchas personas quejarse de los atascos por los controles, de pasar un equipaje al acceder a un tren, etc etc..............

Solo los queremos cuando ocurre algo y tenemos miedo.

Solo un tiempo muy corto, porque nuestra vida actual, lo que nos hemos dado no permite vivir siempre con un arma en la mano y en tensión por si acaso.
    Última edición por jl@pez1957; 10/01/2015 a las 21:45

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores