Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 116
  1. #1

    Guerra de banderas en la final de la Copa del Rey

    Se veía venir:

    Esquerra Republicana (ERC) y el Bloque Nacionalista Galego (BNG), formaciones adscritas al Grupo Mixto del Congreso, han facilitado este lunes en la Cámara Baja la presentación de las plataformas que abogan por el reconocimiento internacional de las selecciones deportivas de Euskadi, Catalunya y Galiza.
    El acto tendrá lugar la semana en que se disputa en Madrid la final de la Copa del Rey de fútbol entre el Athletic de Bilbao y el Barcelona, programada para el viernes 25 de mayo. Las plataformas quieren hacer un llamamiento específico ante ese partido.

    http://www.deia.com/2012/05/21/depor...e-copa-del-rey

    Esperanza Aguirre pide suspender la final de Copa si se pita al himno.
    ABOGA POR QUE SE JUEGUE A PUERTA CERRADA SI HAY PITADA
    "Los ultrajes a la bandera o al himno son delito en el Código Penal", asegura la presidenta de la Comunidad de Madrid
    Esperanza Aguirre explicó que lleva pensando en esta opción "mucho tiempo", desde que el expresidente francés Nicolas Sarkozy amenazara con hacer lo mismo si se volvía a silbar durante la reproducción de su himno en las competiciones deportivas.

    Por su parte, el presidente del Congreso, Jesús Posada, rechazó suspender la final ya que, a su juicio, este tipo de medidas sólo se deberían tomar "en última instancia", con una convicción "tremenda" y porque "no haya más remedio". En este sentido, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, pidió no mezclar "reivindicaciones" nacionalistas con el deporte en el partido del viernes.

    http://www.marca.com/2012/05/22/futb...337674847.html

    Lo que no entiendo, es que si Esquerra Republicana (ERC) y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) han encendido la mecha de la polémica, porque la han encendido ellos y son ellos los que mezclan reivindicaciones nacionalistas con deportes, porque le llaman la atención a la Señora Aguirre por sus acertados comentarios sobre hacer el partido a puerta cerrada.

    Parece ser que a eso se le añade una manifestación Falangista, puesto el tema en este foro.

    Es mas:
    Final Copa del Rey: Animan a cantar 'un elefante se balanceaba' durante el himno
    http://www.intereconomia.com/noticia...dad/animan-can...

    Ante toda la polémica surgida en torno al viaje del Rey Juan Carlos a Botswana, para practicar la actividad de la caza con elefantes, algunos aficionados están 'calentando' las redes sociales para animar a los que acudan a la final de la Copa del Rey disputada entre el Athletic y el Barça, a entonar la canción infantil "un elefante se balanceaba".

  2. #2
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: Guerra de banderas en la final de la Copa del Rey

    Laporta utilizo la presidencia del Barcelona FC como trampolín a su carrera polítia, politica y más política :carca:-)

    En los últimos años se aprovechan lor partidos de futbol y debido a su audiencia, como escaparate publicitario sin igual para hacer reivindicaciones sobre todo políticas y de hecho, las últimas finales están siendo motivo de mofa de gamberros, antidemócratas e independentistas y todo ello con el añadido de que no solo publicitan sus intereses sino que lo hacen faltando al respeto de la familia real y de todos los españoles que no compartimos sus métodos e ideas, que somos la inmensa mayoría.

    La pregunta es: ¿hasta cuando?, ¿nadie va a hacer nada y dejar que seamos el ridículo más absoluto ante todo el mundo en lo único que se nos tiene el mayor de los respetos que es el futbol y el depporte en general?.

    Ahora, seguramente entenderán algunos por qué Florentino Perez se negó a que la final se jugase en el Bernabeu, deberían jugarlo a partido doble, uno en bilbao y otro en barcelona, que lo televisen autonomamente y reivindiquen lo que les dejen allí, manda narices que sean tan hipócritas de jugar la final de la copa de un rey al que no reconocen.

    ¿Por qué los jugadores no muestran camisetas con censuras a estas actitudes? por ejemplo: deporte si, politica no. El que calla asiente. :salu:

  3. #3

    Re: Guerra de banderas en la final de la Copa del Rey

    En la misma línea deberíamos cerrar el Santiago Bernabéu fin de semana sí y fin de semana también por mostrar sus seguidores banderas con el pollo. Recordemos que la pitada de la anterior final de la misma competición que disputaron los mismos equipos, se llevó a los Tribunales y esos fallaron que se trataba de un ejercicio de libertad de expresión y nunca podría considerarse delito. Por el contrario el uso de la banderita preconstitucional SÍ que es delito.

    ¿Alguno ha visto la final de la Champions?, ¿cuántas banderas inglesas y alemanas había? Creo que me sobran dedos al contarlas. Pero puede ser que los ingleses y alemanes no estén tan orgullosos de su nación xD.

    Ganas de desviar la atención. Nadie habla ya de la mentira de Esperanza sobre el déficit de la Comunidad que preside desde hace años.

    Un saludo.

  4. #4
    Jlopez1957
    Guest

    Re: Guerra de banderas en la final de la Copa del Rey

    Un estadio con digamos 50.000 personas, de dos aficiones, y por loq ue dice Dña Esperanza, se anula el partido..............


    Y claro se van todos con la cabaja bajada, resignados........


    Porque una dirigente politica no es sensata como los demas.........

    Menos mal que nadie de su partido le ha seguido el Juego, seguro que el Ministro del Interior y la Delegada del Gobierno estan todavia con el susto............

    Claro que la TDT mediatica de su signo y algun aprensa, aun le dan la razón.......

    Para muestra, los sensatos comentarios de LD

    LD Comentarios............pulsar

  5. #5
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: Guerra de banderas en la final de la Copa del Rey

    Efectivamente, de eso se trata, de no hacer manifestaciones políticas aprovechando la audiencia de un deporte, seguramente en el partido de la final de copa de europa no hubiese excesivas banderas de unos u otros, pero ¿Se aprovecho esta final para enviar mensajes políticos?, creo que no.

    Resulta que nuestra democracia tan esplendidamente plasmada en nuestra CONSTITUCIÓN y desarrollada en materia de penal en un código más que garantista donde el insulto al rey se considera libertad de expresión y leyes donde una joven de 16 años puede decidir sobre la vida del ser que lleva en su vientre pero no tiene capacidad de voto resulta tan contradictorio como incoherente, a mi me es igual lo que dicten en estos casos los jueces ¿Independientes?, pues salta a la vista y los oídos duelen ante una libertad de expresión semejante, más cercana al libertinaje anárquico que al ejercicio del derecho de libre expresión.
    Yo he vivido una de esas pitadas al himno y dejando de lado todo tipo de ideologías, creedme si os digo que se siente muchísima vergüenza.
    He visto como cuando la competición es a nivel mundial o europea, las banderas españolas ondean al viento, pero si la competición es española y se ensalzan será sinónimo de fascismo, manda huevos.

  6. #6

    Re: Guerra de banderas en la final de la Copa del Rey

    Las decisiones de los distintos Tribunales son de obligado cumplimiento nos guste o no, lo mismo que la legislación. Otro debate sería la modificación de esas normas (incluida la Carta Magna en la parte sucesión a la Corona de España y la preferencia del hombre sobre la mujer del artículo 57 etc.). E incluso en la tipificación de los distintos delitos y sus penas. Pero hasta que no se diga lo contrario...

    Yo detesto que se mezcle deporte y política y por eso no entiendo los comentarios vertidos en distintos medios de comunicación en referencia a que, por fin este año han aparecido banderas españolas en la celebración de los campeones de liga. Ese tipo de comentarios, flaco favor hacen.

    El tema del aborto... Pues qué quieres que te diga. Creo que partimos desde puntos diferentes y que no tenemos la misma definición de ser vivo.

    Un saludo

  7. #7

    Re: Guerra de banderas en la final de la Copa del Rey

    Bueno...pues ná..en nombre de la libertad de expresión habrá que pitar a esos himnos y esas banderas separatistas...me pregunto ¿¿como lo encajarán los que odian a España..??

    ¿¿..Libertad de expresión es ultrajar los símbolos de la nación ??.. Entonces que coño pinta el capitulo VI (De los ultrajes a España), Art 543 de la LO 10/1995 de 23 de noviembre, del Codigo Penal..

    No hay duda de que en este "pais" hay dos "deportes nacionales", el balompie y pasarse la legalidad vigente por el arco del triunfo, cuando se trata de faltar al respeto a España y sus simbolos los tribunales fallan que es "libertad de expresión", pues maldecir a esos tribunales debe ser tambien un ejercicio de "libertad de expresión", pero me dá que no es comparable y posiblemente sería sancionable...en un alarde de colocar las instituciones españolas y otros organismos nacionalistas, en un plano superior a la Nación española..

    Si pitan a insultan el Himno de España, me pitan e insultan a mí que soy español...¿¿encima tengo que reirles la gracia, además de subvencionar con mis impuestos a los separatistas??... creo que Esperanza Aguirre tiene razón y se debería impedir que, con la excusa de un partido de football, vengan al corazón de la nación que es mi patria, a pitarme, insultarme y encima llevarse un trofeo futbolistico genuinamente español, alguien tendrá que poner orden en este y otros tipos de abuso, rayanos en el delito de ultraje a la nación Española....alguien terminará por hacer lo correcto y entonces será el llanto y el crujir de dientes...

    Estas cosas son las que hacen que uno pierda el respeto a las minorías y, con ellas, a los politicos que representan la mayoría, pero que tienen facilidad para bajarse los pantalones ante esas vociferantes minorías..

    Salud que no falte

  8. #8
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: Guerra de banderas en la final de la Copa del Rey

    Pues de lo que te leo extraigo lo de la igualdad entre mujer y hombre, ¿Ves?, otra incoherencia, ley de igualdad en según que materias y contenidos, la ley es tan ambigua que se interpreta a capricho. Ya adelanto que ese art. al que haces referencia no será cambiado hasta que el príncipe sea coronado, despues de eso, se modifica y todos tan contentos. La ley la inventa el ser humano para regular las relaciones y convivencia social, cuando algo no gusta se deroga y si el gobierno desea implantar "X" normativa aprovecha su mayoría y hace y deshace a antojo sistemático, pero como bien dices, esa es otra historia y esta va de banderas, símbolos por los que se rigen las ideologías, yo me quedo con el rojo y el amarillo, que le voy a hacer, TODO SOMOS HUMANOS y cada cual tiene sus debilidades, pero no por ello dejaré de respetar otras tendencias si se muestran bajo el respeto a la ley.

    En cuanto al partido, espero que gane el mejor , que cada cual presuma de su bandera autonómica pero que no falten al respeto de la nacional que da cobijo y sustento a los que la niegan-

    Saludos

  9. #9

    Re: Guerra de banderas en la final de la Copa del Rey

    Si es que esa es la cuestión y está muy harto del victimismo, de todos esos cantamañanas que dicen que es un ataque a la libertad de expresión. Y un carajo!!! Nadie les prohibe que lleven sus banderas, que canten sus himnos y pongan las pancartas que quieran pidiendo lo que quieran, mientras sea legal. De ahí a permitir que en España, mi país, unos cuantos miles de subnormales piten y le falten el respeto a mi bandera, a mi himno y a mi Rey o a mi Príncipe es otra cosa muy distinta. Y como español que soy y me siento, lo considero un ultraje la falta de respeto a esos símbolos. Como cambia la película, verdad? Si yo voy a Barcelona o Bilbao y le pito al himno catalán o vasco seguro, seguro, que dirían que es un ataque y no se puede permitir esa falta de respeto al sentir de miles de catalanes o vascos. Aquí sólo les duele lo suyo, a los demás que nos jodan. Y algunos encima les ríen la gracia. Y que luego digan otros que los que provocamos somos nosotros. Pues sí señor, si pitan durante el himno o la llegada del príncipe se suspende y se juega a puerta cerrada. Y si se van con la cabeza baja o con la cabeza abierta sólo dependerá de la actitud de ellos. Pero a qué punto estamos llegando? Estamos en España y somos españoles, que existe gente que no piensa así, muy bien, que lo demuestren como quieran pero sin faltar al respeto a los que sí nos sentimos españoles.

  10. #10

    Re: Guerra de banderas en la final de la Copa del Rey

    Qué declaraciones de Aguirre!!!!...Propias de una figura política tan mediocre como esa.....
    ¿Qué hacemos con los aficionados que HAN PAGADO SU ENTRADA y no han entrado en debates de corte política?.......Nada, igual que en "Evasión o Victoria"....
    Por otro lado, me resulta muy llamativo que la Señora Aguirre haga esas declaraciones tan desafortunadas cuando en 2010 justificaba las pitadas al anterior Presidente del Gobierno en la Fiesta Nacional diciéndole al Señor Revilla que "(...) era LIBERTAD DE EXPRESIÓN (...)". Es curiosísimo ver la diferente interpretación de la Señora Aguirre cuando le puede favorecer algo y cuando no........Supongo que habrá dicho semejante barbaridad para evitar que se hable del "nuevo" déficit de la Comunidad.........
    La libertad de expresión es uno de los derechos fundamentales básicos de cualquier sistema democrático, por lo que considero tendencioso y arbitrario hacer otras excepciones que no sean la jurisprudencia y el respeto a las leyes, por lo que en aras de esa libertad de expresión cualquier faceta ha de someterse a la opinión de la ciudadanía con las salvedades marcadas en el CP y el resto del ordenamiento jurídico. No comprendo los intentos de relacionar un acto desafortunado y reprochable cívicamente como los abucheos al Himno Nacional con una figura del Código Penal máxime cuando un Magistrado de la Audiencia Nacional ha considerado que los abucheos y las expresiones proferidas NO PODÍAN CONSIDERASE "difamatorias, injuriosas o calumniosas" y tampoco propugnaban "el odio nacional"..........
    Lo coherente sería disfrutar del fútbol y dejar de lado temas políticos que nada tienen que ver con el deporte.

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores