Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21
  1. #11
    El gran problema de los destinos que tenemos en la Guardia Civil viene condicionado, en muchas ocasiones, por nuestras familias. Somos muchos los que tenemos hijos en edad escolar y los traslados a Comunidades Autónomas con lengua propia supone un grave impedimento en el desarrollo académico de los mismos.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  2. #12
    Foxdemox totalmente de acuerdo. Yo estuve hasta el 30 de octubre de 2007 cuando cambiaron las competencias. Había como en todos lados gente que te quería y gente independentista que no te podía ver. Pero mi experiencia fue muy positiva. Lo malo: la política y los políticos y nuestros oficiales "políticos " que pusieron lo de hablar y recoger denuncias en catalán para quedar bien y los guardias de la calle ser arrogantes por no entender el catalán. Yo volvería encantado pero con muchos condicionantes del idioma obligatorio y de los estudios para los hijos. Un saludo al iniciador del mensaje por que se que como usted hay muchos que nos quieren y desean que vuelva la guardia civil

  3. #13
    Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    El gran problema de los destinos que tenemos en la Guardia Civil viene condicionado, en muchas ocasiones, por nuestras familias. Somos muchos los que tenemos hijos en edad escolar y los traslados a Comunidades Autónomas con lengua propia supone un grave impedimento en el desarrollo académico de los mismos.
    Exacto, y a eso hay que sumar el problema de nuestras parejas a encontrar un empleo cualificado, porque piden catalán. Todo esto hace que nos vayamos para evitar dichos problemas.

  4. #14
    Cita Iniciado por jl@pez1957 Ver mensaje
    La pregunta la hago al revés. Y a mi no me importaría
    Viendo como ejemplo lo que muchos opinan y como opinan.
    ¿Irían los GC. a Cataluña sin un beneficio muy elevado de ventajas internas de forma voluntaria a Cataluña?
    Y en ese caso cuanto tiempo estarían? Pues solo el mínimo para ir a otro sitio.
    Todo deseo tiene un coste.
    Touche!!!! Yo no iba aunque me doblaran el sueldo y tengo familiares catalanes de 8 generaciones por lo menos en gerona...

  5. #15
    pues yo he estado 4 años en cataluña!!!.... y no todo fue malo o un impedimento!!!!.....aveces la ignoracia de catalanes y españoles...... puede ser pa verdadera culpade...... ciudadeanos independetista...... pesamiento facha!!!!!..... yo fui si conocer.la realidad..... destino forzoso.......el utomo año fue muy malo los otros 3 no note que estaba en cataluña!!!!! pero el utimo año no se lo deseo a nadie!!!!

  6. #16
    el utimo año el niño empezo el cole!!!!......

  7. #17
    Yo estuve destinado en ulldecona hasta que cerraron el cuartel y ha sido el mejor sitio donde he estado.

  8. #18
    Yo de donde mejor he oído hablar a los caimanes es de sus tiempos en Cataluña,daban ganas de irse allí destinado según lo que contaban.Pero bueno,por desgracia ya se han encargado los partidos políticos en llegar a acuerdos para que no haya GC allí.No tengo nada en contra de los mossos,estoy en contra de cualquier policia autonomía,ya sean mossos,forales,vascos,canarios,andaluces o lo que sea.Lo veo un derroche y desnivel de recursos y presupuestos.Por otro lado,no hay coordinación entre la GC y el CNP,mucho menos lo habrá entre tantos cuerpos diferentes.

    Ademas,quizas en paises avanzados y competentes,se puedan permitir tener cuerpos territoriales sin ser politizados,pero aquí se usa todo para la politica.Los mossos en muchos casos han sido abanderados del independentismo catalan,cosa que imagino que no será culpa de ellos.
    Quien a mi Patria ofendiere, que mil leguas mar adentro o en los campos de Bailén me espere...

  9. #19
    jl@pez1957
    Guest
    He estado destinado muchos años en una población limitrofe con Cataluña.

    De hecho la Sanidad, muchos estudios, comercio, servicios, etc se utilizaban mas en Cataluña que en Aragón.

    Ese hecho motivo que mi hija estudiara desde niña catalan, como una opción mas de cultura.
    No era necesario su estudio en esa población, pero ayudaba.

    Pasado un tiempo gracias a ese conocimiento la finalización de estudios superiores y posibilidades de trabajo han sido muy aprovechada en Cataluña, mas que en otra parte de España en su especialidad.

    Por lo tanto el balance es positivo, aparte de otros vinculos familiares.

    Por lo tanto puede ser bueno o malo conocer una lengua, por en si nunca es malo.


    En mi caso a pesar de haberla estudiado, la entiendo pero no la hablo, pero si dependiera mi futuro encantado de al menos intentarlo.

    Una de las caracteristicas de los Guardias Civiles, cuando se han quedado mucho tiempo en una zona es que se han integrado.

    Bien con vinculos de familia, economicos, sociales, etc.

    Conozco a muchos GC en Cataluña que la lengua no solo dejo de ser un problema, sino que ha sido de puerta de entrada, bien por su trabajo en la GC como en otras actividades.

    Y lo mismo para sus familias, porque es unz zona con muchas opciones......igual mas que en otras.

    Ya es cuestión personal.

    Se desplegaron los Mossos por una decisión politica y la GC ha quedado reducida a sus competencias minimas.

    Hay GC que estan de paso en Cataluña, otros se sienten en el buen sentido catalanes, por los motivos que sean y estan muy agusto.

    Es totalmente compatible.

    Lo mismo paso con CNP.

    El forero vocacióguardia, expresa un deseo legitimo.

    La pregunta es un deseo mayoritario, necesario?

    Hace poco desde el resto de España se jaleaba que la Guardia Civil impidiera la consulta y sin cobertura legal.

    En este foro hay comentarios de GC hacia Cataluña que expresan libremente lo que piensa, pero el sentido es de total rechazo hacia esa Comunidad, sus politicos o lo que sea.

    Pero no olvidemos la que es su realidad diaria.

    Podemos poner ejemplos positivos y negativos, yo en mi caso positivos.

    Estaria dispuesto un GC a comprender el catalan, a comprender a la sociedad catalana si es de ideas independentistas, procuaria ser mas profesional o politico?

    A decir que reside en Lleida o Girona que es su actualidad denominación solo como cortesia?

    Por ejemplo

    Porque esa es la valia de la GC que donde estamos servimos al Estado y a la población donde residimos y los problemas o las soluciones diarias las damos donde estamos destinados.

    Pensamos que Cataluña solo es costa y grandes ciudades, hay mucha zona rural y no es buena ni para los Mossos ni para cualquier cuerpo Policial.

    Estariamos dispuestos a colaborar con Policias Locales, alli Guardia Urbana con componentes que hablan catalan a diario y si pueden hacerlo en castallano, pero no se puede intentar por muchos hacerlo al reves? total es mutua colaboración.

    Se dice que el catalan no sirve para nada, es mentira.

    Una lengua sirve siempre, tendra mas o menos valor pero sirve.

    Yo me reitero en mi primer post en este hilo?

    Cuantos GC en igualdad de condidciones irian a Cataluña, pero con la mentalidad de que estan para ser profesionales y no para ser un problema?

    Es cierto que Cataluña esta dentro de España, pero no s mas cierto que hay muchos Guardias Civiles que en Galicia o Valencia incluso en el Pais Vasco hablan con sus residentes en esas lenguas y no pasa nada?

    Porque yo he conocido a Gallegos, que me decian que antes el Puesto hablaba bien gallego que el bien castellano.

    La GC no esta en Cataluña en la totalidad de sus competencias, pero el que quiera pedir aun tiene muchos destinos, buenos y malos.

    Si no se cubren ahora se cubririan en el deseo del forero que incia el post?

    Y como sabemos bien, si la GC le denuncia x veces, seguro que sigue queriendo tanto a la GC?

    Poque a nosotros del amor al odio hay un paso, el boligrafo.

    Y que pasa con CNP?

    Y que hacemos disolver a los Mossos o los dejamos de segundones?

    en serio tan mal funcionan alli?

    Porque casos de chuleria y malos modos tenemos en la GC a diario?

    Eso anula la labor de la GC, de los Mossos, o solo de ese GC o de ese Mosso?

    Aqui solo sale lo malo, pues igual hay que decir algo bueno......a todos les gusta
    Última edición por jl@pez1957; 11/01/2015 a las 19:52

  10. #20
    Llevo más de 23 años en el cuerpo. Hace unos meses que vine destinado (voluntario) a Cataluña, con dos hijos. Venimos del Sur y hasta el momento nuestra valoración es totalmente positiva. La mayoría de la gente que hemos conocido es bastante abierta y respetuosa.
    En lo referente a la vida social puedo decir que el idioma no está suponiendo un gran obstáculo para relacionarnos y hacer amigos y eso que el 95% de gente y familias con las que nos relacionamos son autóctonas. Aún así, tengo intención de empezar próximamente un curso de catalán, de los que se ofrecen gratuitamente. Ya he estudiado otros idiomas antes y la verdad es que puedo decir que les he sacado provecho.
    De siempre había escuchado a otros veteranos que habían estado destinados en cataluña decir que aquí habían vivido muy bien y que guardaban muy buenos recuerdos, de hecho ante la situación en que me encontraba de tener que pedir destino, más de uno me aconsejó que pidiese para acá. Lo hice, y no me arrepiento en absoluto. El ambiente de trabajo es bueno, y luego la zona para vivir también lo es, con buenos servicios y unos entornos naturales muy atractivos (playa en verano y montaña y nieve relativamente cerca en invierno). Así que para los que disfrutamos del deporte y la naturaleza en muy buen sito para vivir. Eso si, se nota que la vida es un poco más cara que en el sur, aunque también hay menos paro en general.
    Última edición por sailor; 11/01/2015 a las 21:52

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores