Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 21

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Llevo más de 23 años en el cuerpo. Hace unos meses que vine destinado (voluntario) a Cataluña, con dos hijos. Venimos del Sur y hasta el momento nuestra valoración es totalmente positiva. La mayoría de la gente que hemos conocido es bastante abierta y respetuosa.
    En lo referente a la vida social puedo decir que el idioma no está suponiendo un gran obstáculo para relacionarnos y hacer amigos y eso que el 95% de gente y familias con las que nos relacionamos son autóctonas. Aún así, tengo intención de empezar próximamente un curso de catalán, de los que se ofrecen gratuitamente. Ya he estudiado otros idiomas antes y la verdad es que puedo decir que les he sacado provecho.
    De siempre había escuchado a otros veteranos que habían estado destinados en cataluña decir que aquí habían vivido muy bien y que guardaban muy buenos recuerdos, de hecho ante la situación en que me encontraba de tener que pedir destino, más de uno me aconsejó que pidiese para acá. Lo hice, y no me arrepiento en absoluto. El ambiente de trabajo es bueno, y luego la zona para vivir también lo es, con buenos servicios y unos entornos naturales muy atractivos (playa en verano y montaña y nieve relativamente cerca en invierno). Así que para los que disfrutamos del deporte y la naturaleza en muy buen sito para vivir. Eso si, se nota que la vida es un poco más cara que en el sur, aunque también hay menos paro en general.
    Última edición por sailor; 11/01/2015 a las 21:52

Marcadores