Iniciado por
Asturiancetorix
Pues de 7 días, libras 2, y antes del primer libre no puede haber tarde, si no mañana o saliente.
Vale, por ejemplo abril:
Mes de 5 semanas (5 jueves), que para las horas y demás empieza el día 30 de marzo y acaba el 3 de abril, formando las 5 semanas naturales completas, que es lo que dice la norma.
5x37,5=187,5 horas. Tiene 2 festivos, luego 7,5hx2=15 horas menos. Quedaría 172,5h a realizar en 5 semanas.
Teniendo en cuenta la jornada semanal de más o menos 37,5h, que yo creo que es más una referencia que nada, porque el computo es mensual, pues serían 21,5625 servicios de 8 horas, a realizar en 35 días en total.
Esos 21 servicios de 8 horas y 1 servicio de menos de 8 para rellenar y ajustar horas al mes para no pasarse y tal, pues salen a: 22 turnos en 4 semanas, son 4,4 turnos por semana. Osea, que alguna semana se curraría 4 días de 7, y otras 5 días de 7.
Sería difícil una cadencia fija, porque lo que cuesta cuadrar son las noches.
Lo que me temo es que se empiecen a nombrar servicio raros de mierda semanales, de unas pocas horas y que no sirven de nada. O cuando coincida librar lunes y martes, y la siguiente semana sábado y domingo... te pegas 10 días seguidos a turnos. O que sigan con dobletes con la excusa de las horas... Bueno, a ver.
Luego otros meses ya arrastraremos algún libre singularizado de esos, y habrá semanas de currar 4 días (con periodos de 3 descansos, juntando dos semanales y un singularizado, o incluso un continuado de 4 descansos, siendo dos los semanales y otros dos los singularizados.
Opino que no hay que centrarse en las 37,5h semanales, si no pensar en el número de servicios de 8 horas a realizar. O realizar servicios de más de 8 horas. Bueno, leí antes que se reunían los cabezas pensantes en Madrid, a ver con que nos sorprenden...
Marcadores