Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 14 de 39 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 389
    Cita Iniciado por bronsonn Ver mensaje
    A mi sinceramente, hablando mal me joden vivo si quitan los tripletes, porque les teniamos pero con alguna compensacion, y la gente con la.ilusion de que ibamos a tener tripletes sin compensaciones con algun libre de regalo por algun festivo, y te encuentras esto.
    me da que siempre no se como pero nos acaban jodiendo, a nosotros claro.
    Lo he dicho en varios hilos. Sinceramente no sé en que perjudica a nadie que quiten los tripletes. Tienes asegurado un descanso de dos días naturales a la semana, sumándole el descanso diario, luego siempre será MLL o NSLL. Además de eso están los singularizados, con lo cual puedes sumar a ese descanso uno o dos días. Puedes acumular descansos. Muchos meses habrá festivos que restarán bastantes horas. Están los asuntos particulares que también se les puede sumar. Por no hablar que existen 6 días de vacaciones que uno puede utilizar de dos en dos para acumular 4 días en un fin de semana. Permisos de Semana Santa y de Navidad.

Sinceramente, si alguno no puede ir a su casa algún mes es porque no quiere, porque utilizando todos los descansos, permisos y vacaciones de los que disponemos, uno se lo puede montar bastante bien sin necesidad de estar fastidiando tu salud a base de tripletes.

Bronson de acuerdo contigo podras tener tripletes si.quieres pero nadie te asegura que siempre tengas LL. Es a lo que me refiero que no podrá ser siempre SLL. Ni con una cadencia. Lo mismo puedes tener un.TM/NSM/NLL o un TMM/NST.... Esta claro que contra mas agrupes mas Francos de Servicio podrás juntar a los descansos. Pero a costa de macha arte. Que cada uno decida y que se quiebre la cabeza el que hace el cuadrante.

Cita Iniciado por dsf Ver mensaje
    La norma general es de 11 horas y ha de cumplirse siempre que no se den las excepciones previstas legalmente (eso de mayoría de descansos de 11 horas y alguno de 8 no se sostiene por ninguna parte).
    Pero si se cumplen las excepciones no hay ningún problema en que el 100% de los descansos sean de 8 horas. Conciliación familiar, necesidades del servicio y razones organizativas.
    El problema viene porque con la conciliación es fácil, lo pides y si es posible te lo concederán, pero con las necesidades del servicio y las razones organizativas requieren una justificación real y motivada porque cuando lluevan las instancias se tendrá que defender esa razón o necesidad. Y como no es una barra libre, para los oficiales sobre todo, pues se están intentando buscar interpretaciones y excusas hasta debajo de las piedras.
    La norma dice exactamente:

"1. En la modalidad de prestación del servicio de actividad, se disfrutará de un
    descanso mínimo diario en el curso de cada periodo de veinticuatro horas,
    contado desde el último periodo de servicio prestado, con la siguiente duración:
    a) De once horas, con carácter general."
    Ahora vayamos al diccionario de la Real Academia de la Lengua Española y busquemos qué significa "General":

Que es común a todos o a la mayor parte de los individuos de un conjunto.
    Que es muy frecuente o común.
    Por lo tanto NO llevas razón. El 100% de los descansos NO pueden ser de 8 horas. Ni tan siquiera el 50%.

Las 11 horas son la norma general, la propia disposición lo dice. Las 8 horas algo excepcional por tanto. Tú pretendes cambiar lo general a excepcional y al contrario, y eso es fraude de Ley.

Pero vamos, que da igual que no lo quieras ver. Me consta que se están dando instrucciones para que no se nombren tripletes y que los dobletes sean algo excepcional. Todo viene de una directiva europea por la que ya se ha multado a España varias veces.
    Última edición por d3smond; 26/02/2015 a las 13:35

Cita Iniciado por d3smond Ver mensaje
    La norma dice exactamente:

Ahora vayamos al diccionario de la Real Academia de la Lengua Española y busquemos qué significa "General":

Por lo tanto NO llevas razón. El 100% de los descansos Nmes deueden ser de 8 horas. Ni tan siquiera el 50%.

Las 11 horas son la norma general, la propia disposición lo dice. Las 8 horas algo excepcional por tanto. Tú pretendes cambiar lo general a excepcional y al contrario, y eso es fraude de Ley.

Pero vamos, que da igual que no lo quieras ver. Me consta que se están dando instrucciones para que no se nombren tripletes y que los dobletes sean algo excepcional. Todo viene de una directiva europea por la que ya se ha multado a España varias veces.
    No es que no lo quiera ver, yo no quiero hacer ni tripletes ni dobletes.
    Puedes tener 19 descansos de 11 horas y 1 de 8 horas y que sea ilegal (porque ese de 8 tiene que cumplir unas condiciones).
    Pero puedes tener todos de 8 horas porque cumplen las condiciones, eso si, han de cumplirlas. Te pongo un ejemplo exagerado pero es para que se vea bien el 100%. Si trabajaras una cadencia de mañana libre libre todo el mes, de los 10 descansos diarios del mes ninguno cumpliría las 11 horas y seria legal porque hay una justificación legal para todos ellos aue se refleja en uno de los apartados.

En la unidad donde estoy llevamos 5 años con triplete fijo, con compensaciones algun mes o sea ttm/n para llegar a las horas, si hay personal y la gente esta de acuerdo no entiendo porque no se puede tener fijo tm/n saliente libre libre fijo, tan dificil es si la gente quiere hacerlo, y quiere ponerse dia y medio el uniforme y librar 3 y medio, yo vivo a 200 km y hago mi triplete y me voy a mi casa, aun asi la gente d fuera tb lo prefiere.
    es.que no veo el problema la verdad si la gente es la que quiere

Cita Iniciado por dsf Ver mensaje
    No es que no lo quiera ver, yo no quiero hacer ni tripletes ni dobletes.
    Puedes tener 19 descansos de 11 horas y 1 de 8 horas y que sea ilegal (porque ese de 8 tiene que cumplir unas condiciones).
    Pero puedes tener todos de 8 horas porque cumplen las condiciones, eso si, han de cumplirlas. Te pongo un ejemplo exagerado pero es para que se vea bien el 100%. Si trabajaras una cadencia de mañana libre libre todo el mes, de los 10 descansos diarios del mes ninguno cumpliría las 11 horas y seria legal porque hay una justificación legal para todos ellos aue se refleja en uno de los apartados.
    Pues te repito que estás equivocado. La norma especifica claramente el carácter general de las 11 de descanso. Si utilizas las excepciones que te ponen en los siguientes puntos, te estás cargando de un plumazo el carácter general del punto a y por lo tanto la norma.

Pero es más, es que una de las razones de esta orden el la famosa directiva por la que España ha sido multada varias veces, y por lo tanto lo de las 11 horas es una de las cuestiones que inspira la misma.

Te voy a decir más. Hay alguna asociación que interpretaba la norma como tú, por ejemplo ASEGC. En muchas charlas informativas han estado defendiendo lo mismo que tú, que los tripletes era posibles. Pues ha sido hasta hace unos días. Supongo que desde la DGGC les han dicho que estaban equivocados y han rectificado:

http://lapauta.es/not/1544/el_doblet...eneral_rdquo_/

Esta superioridad de los descansos diarios de 11 horas consecutivas sobre los de 8 horas consecutivas como fórmula para salvar el nombramiento del servicio sólo puede conseguirse asumiendo como “mal menor” los dobletes y permitiéndolos en el nombramiento del servicio ya que los tripletes no cumplirían ese criterio del “carácter general” puesto que en ese caso predominarían los descansos diarios de 8 horas sobre los de 11 horas.
    Como bien dicen en ese párrafo, ya no solo no podrán hacerse tripletes, sino que los descansos de 11 horas tienen que ser más que los de 8 para salvar esa palabra, la del carácter "general". Tú por alguna razón te sigues queriendo saltar ese punto, el que dice que las 11 horas de descanso deben ser algo general, o sea, lo normal.

Y ya te digo, no es que lo diga yo, se lo han estado diciendo a los Coroneles y Tenientes Coroneles de cada comandancia. Cuanto antes lo asumáis muchos de vosotros, mejor.
    Última edición por d3smond; 26/02/2015 a las 14:38

Cita Iniciado por bronsonn Ver mensaje
    En la unidad donde estoy llevamos 5 años con triplete fijo, con compensaciones algun mes o sea ttm/n para llegar a las horas, si hay personal y la gente esta de acuerdo no entiendo porque no se puede tener fijo tm/n saliente libre libre fijo, tan dificil es si la gente quiere hacerlo, y quiere ponerse dia y medio el uniforme y librar 3 y medio, yo vivo a 200 km y hago mi triplete y me voy a mi casa, aun asi la gente d fuera tb lo prefiere.
    es.que no veo el problema la verdad si la gente es la que quiere
    Si toda la gente en un bar quiere fumar, ¿qué problema hay? Sólo afecta a su salud.
    Si alguien no quiere ponerse el casco, ¿qué problema hay? Solo se rompe él mismo la cabeza si cae.
    Si alguien no quiere ponerse el cinturón, lo mismo ¿qué problema hay?

Y así podría seguir con muchos ejemplos.

De verdad por mas que me digan, no lo entiendo, se incumplen mil y una directivas europeas en la guardia civil y no pasa nada.
    y porq en un sitio la gente quiere hacer tripletes, por narices no se les puedes dejar hacer porque sale una normativa con ello, aunq la gente renuncie a ello.

Cita Iniciado por d3smond Ver mensaje
    Pues te repito que estás equivocado. La norma especifica claramente el carácter general de las 11 de descanso. Si utilizas las excepciones que te ponen en los siguientes puntos, te estás cargando de un plumazo el carácter general del punto a y por lo tanto la norma.

Pero es más, es que una de las razones de esta orden el la famosa directiva por la que España ha sido multada varias veces, y por lo tanto lo de las 11 horas es una de las cuestiones que inspira la misma.

Te voy a decir más. Hay alguna asociación que interpretaba la norma como tú, por ejemplo ASEGC. En muchas charlas informativas han estado defendiendo lo mismo que tú, que los tripletes era posibles. Pues ha sido hasta hace unos días. Supongo que desde la DGGC les han dicho que estaban equivocados y han rectificado:

http://lapauta.es/not/1544/el_doblet...eneral_rdquo_/

Como bien dicen en ese párrafo, ya no solo no podrán hacerse tripletes, sino que los descansos de 11 horas tienen que ser más que los de 8 para salvar esa palabra, la del carácter "general". Tú por alguna razón te sigues queriendo saltar ese punto, el que dice que las 11 horas de descanso deben ser algo general, o sea, lo normal.

Y ya te digo, no es que lo diga yo, se lo han estado diciendo a los Coroneles y Tenientes Coroneles de cada comandancia.
    Lo que están diciendo y se están dando las ordenes es para que se cumplan los descansos de 11 horas porque no hay justificación ninguna que impida su aplicación. Asegc como las partes interesadas lo que quieren es hacer dobletes sin justificacion y eso es lo que no es posible, ni 1 ni 20.
    Lo primero es el carácter general y es lo que se debe aplicar pero si esta justificado se aplicara otro apartado.
    Hasta hoy en día los descansos de 8 horas no están justificados y sera difícil justificarlos pero si por conciliación renuncias a las 11 horas y te lo conceden no debería haber problema.
    Te he puesto el ej. de los MLL como cadencia, pero por ej. en trafico como norma general circulas por la derecha pero si cumples las excepciones podrías circular siempre por la izquierda si sólo circulas por poblado y es el carril que mejor conviene y no incumplirías la norma general.
    Caracter general es lo comun o lo normal pero no una mayoria, pueder ser que este juatificado no aplicar lo general.

Y el problema de fumar y el cinturon, a el estado le importa un comino tu salud, lo hacen porque salen mas caros los tratamientos de cancer de pulmon y las tetraplejias que lo que recaudan con los impuestos de ello.

Página 14 de 39 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores