Cita Iniciado por dsf Ver mensaje
Lo que están diciendo y se están dando las ordenes es para que se cumplan los descansos de 11 horas porque no hay justificación ninguna que impida su aplicación. Asegc como las partes interesadas lo que quieren es hacer dobletes sin justificacion y eso es lo que no es posible, ni 1 ni 20.
Lo primero es el carácter general y es lo que se debe aplicar pero si esta justificado se aplicara otro apartado.
Hasta hoy en día los descansos de 8 horas no están justificados y sera difícil justificarlos pero si por conciliación renuncias a las 11 horas y te lo conceden no debería haber problema.
Te he puesto el ej. de los MLL como cadencia, pero por ej. en trafico como norma general circulas por la derecha pero si cumples las excepciones podrías circular siempre por la izquierda si sólo circulas por poblado y es el carril que mejor conviene y no incumplirías la norma general.
Caracter general es lo comun o lo normal pero no una mayoria, pueder ser que este juatificado no aplicar lo general.
Definición de "general" como adjetivo: "Común a todos o a la mayoría"

http://www.wordreference.com/definicion/general

Sí, es la mayoría. Cuando se habla de carácter general se está diciendo mayoría.

Pero lejos de entrar en discusiones lingüisticas, repito por enésima vez, el espíritu de esta Orden es trasladar la directiva europea a nuestra legislación, ya que varias sentencias y multas han obligado a la DGGC a hacerlo. En la directiva europea pone sin ningún género de dudas que son 11 horas. En nuestra normativa han puesto alguna excepción para cuadrar cuadrantes y que el cambio no sea tan traumático y vosotros pretendéis utilizar esas excepciones para tomarlo como norma general. Desde la DGGC no creo que se arriesguen a más sentencias ni a más multas.

Sin riesgo a equivocarme repito, estáis equivocados. Ya se han dado instrucciones desde la Dirección General para que las 11 horas de descanso sean lo habitual (como dice la norma) y que como mucho se haga algún doblete para poder llegar a las horas.