Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 26 de 39 PrimerPrimer ... 16242526272836 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 251 al 260 de 389
    Si llegasen a poner el triplete obligatorio malo, si ponen asi malo, si pusieran 12 horas malo, si pusieran 24 tb... lo ideal de mañana de 10 para no madrugar hasta las 12 para poder hacer la comida y con 1 hora de descanso para desayunar y el resto del dia CNP o PL.
    Seamos un poco serios y dejemos de discutir entre nosotros pq lo unico que hacemos es estropear este foro y crispar los animos.
    Sea lo que sea las cosas estan asi y pueden cambiar otra vez pero en una empresa de 70k de personas nunca estaremos todos contentos.
    Los que no esten contentos manden escritos a sus asociaciones q fueron las que firmaron.
    Un saludo a todos y no participare mas pq lo unico q se consigue es estar mal con los compañeros.

Cita Iniciado por minitu Ver mensaje
    parece increible que despues de que sacan algo bueno como es el poder tener minimo 11 horas de descanso entre servicios haya gente que no le guste, parece increible que el que no te puedan poner tripletes a algunos les moleste, a estos les ponia yo en el su mismo cuerpo dentro de 20 años, en una unidad en la que realmente tuvieran que trabajar y estar alerta por que si no les pueden meter un tiro, mas de uno se le quitaba la tonteria de querer tripletes.
    asi ocurre mucha gente no trabajando en condiciones por lo que no hacen las cosas bien, y en algunos casos poniendo en peligro a quien va con ellos por no estar en plenas condicionees por si pasara algo.
    trabajar de noche castiga el cuerpo esta claro, pero parece ser que no se entiende que hay un mal mayor que ese y es los cambios de turno constantes, castiga mucho mas un triplete el tarde mañana noche es lo peor para el cuerpo pues aun cuando libras sometes a tu cuerpo a otro horario, el habitual y normal, con la nueva ley lo unico que castigara el cuerpo seran las noches seguidas que te puedan poner pero a la segunda ya tienes el cuerpo hecho, y las tardes y mañanas se trabaja acorde al cuerpo y a la naturaleza.
    en efecto el triplete castiga durante todo el mes.
    la nueva ley castiga mucho menos el fisico al no haber esos cambios de horario tan continuos pues los ciclos de mañana y tarde realmente no tienes por que cambiar tus horarios de sueño, cualquier persona puede levantarse como norma a la hora que entraria de mañana y acostarse a la hora que saldria de tarde, o sea tardes y mañanas sin alterar tus horarios habituales mas alla de una o dos horas que te toque madrugar o acostarte mas tarde.

Debe ser la hostia de guapo levantarte a las 05:20 un día que entras de tarde,o un día libre,un día libre tiene que ser maravilloso

Cita Iniciado por Luciano Ver mensaje
    Lo he puesto en otro tema, a ver que os parece.

M M M M M L L
    L L T T T T M L
    L L L N N N N
    N S L L L M M
    M M M L L L L
    T T T T M L L
    L L N N N N N
    S L L L M......

Evidentemente solo para unidades grandes, veintiséis guardias mínimo.
    Yo pondría las 4 L después de las noches y 3 L después de las Maňanas. Aun así ese turno que expones me parece lo mejor para la salud.

Minitu, sin animo de crear polemica.
    que estudio cientifico dice que sea mejor el triplete, que un batiburrillo de turnos y dias para la salud.
    habra gente que su salud psicologica se resienta por no ir a ver a sus hijos cada dos dias, o eso no cuenta?.
    si yo decido q quiero hacer tripletes y toda mi unidad igual porque no me los dejan hacer.no estoy en una unidad operativa sino en una uprose, alomejor otras unidades son distintas.
    respecto.a que te peguen un tiro, yo he ido a tirar en los ejercicios y he visto gente que no daba ya no en el.hombre que ponen, sino en el carton entero ni un tiro, y algun compañero que hay un problema y se quita del medio solo le falta trancarse en el baño, esos da igual que duerman y descansen 11 que 14 horas.
    si me dejan prestar un servicio sin chaleco..antibalas, o sin funda de chaleco con una compañera que tiene hongos, o con una uniformidad de gala y una caimanera que me pueden matar igual, no entiendo si firmo que quiero renunciar a las 11 horas no pueda hacerlo.
    respeto por supuesto al que quiera descansar sus 11 horas, y en su derecho esta.
    que conste que creo que se ha avanzado con esta normativa

Cita Iniciado por casualito Ver mensaje
    Debe ser la hostia de guapo levantarte a las 05:20 un día que entras de tarde,o un día libre,un día libre tiene que ser maravilloso
    no tendrias por que levantarte a esa hora lo que importa que es la mayor parte del dia estarias despierto a horas que normalmente estas despierto.
    tu ni nadie normal esta en su plenitud recien levantado ni poco antes de acostarse, sino a lo largo del dia digamos en el grueso, dejando las horas despues de levantarte y antes de acostarte como unas horas en las que aun te estas despertando o bien te estas preparando y bajando la actividad interna para poder dormir bien.
    aun asi de todas maneras otras personas tienen que hacer cosas fueras del trabajo por lo que sus dias libres no se levantan tarde. tal vez no a las 5 aunque algunos habra, pero sin embargo conozco un buen grueso que no se levantan mas tarde de las 6 y no se acuestan mas pronto de las 22, esto claro esta dependiendo de las circunstancias y cosas que vayas ha hacer en tu tiempo libre. por que no todo el mundo quiere dedicar su tiempo libre a intentar recuperarse para el siguiente triplete, sino que quiere estar en condiciones para hacer otras cosas.
    y visto de otra manera siempre tendras los servicios de tarde o noche para levantarte ese dia tan tarde como quieras.
    como ves tus mañanas de sueño en la cama hasta que no puedas dormir mas no corren peligro.
    saludos.
    POCO A POCO MEJORANDO :guax:

Cita Iniciado por bronsonn Ver mensaje
    Minitu, sin animo de crear polemica.
    que estudio cientifico dice que sea mejor el triplete, que un batiburrillo de turnos y dias para la salud.
    habra gente que su salud psicologica se resienta por no ir a ver a sus hijos cada dos dias, o eso no cuenta?.
    si yo decido q quiero hacer tripletes y toda mi unidad igual porque no me los dejan hacer.no estoy en una unidad operativa sino en una uprose, alomejor otras unidades son distintas.
    respecto.a que te peguen un tiro, yo he ido a tirar en los ejercicios y he visto gente que no daba ya no en el.hombre que ponen, sino en el carton entero ni un tiro, y algun compañero que hay un problema y se quita del medio solo le falta trancarse en el baño, esos da igual que duerman y descansen 11 que 14 horas.
    si me dejan prestar un servicio sin chaleco..antibalas, o sin funda de chaleco con una compañera que tiene hongos, o con una uniformidad de gala y una caimanera que me pueden matar igual, no entiendo si firmo que quiero renunciar a las 11 horas no pueda hacerlo.
    respeto por supuesto al que quiera descansar sus 11 horas, y en su derecho esta.
    que conste que creo que se ha avanzado con esta normativa
    hola que tal.
    en absoluto me lo tomo como una polemica mas aun exponiendo tus ideas como yo, pues se supone que el foro es para exponer cada uno opiniones no para sentirse insultado por opiniones ajenas.
    no entiendo bien lo que dices por que una parte de tu post parece que no te guste el triplete y luego parece que si.
    en fin, lo de que el triplete no sea bueno no viene especificado como tal, pero si viene si lo buscas que el trabajo a turnos castiga y mucho el fisico y la mente, no en el momento sino con los años.
    yo no soy medico ni nada, pero has de saber que aunque no seas consciente aun, el ser humano esta hecho para vivir por el dia y descansar por la noche, como otros tantos mamiferos, pues somos personas pero eso no quita que nuestro cuerpo funcione y este hecho para funcionar por el dia.
    si tienes dudas no tienes mas que buscar en internet, cosas como perjuicios y resultados del trabajo a turnos, o como lo que tu quieras poner, encontraras cientos de estudios e informes.
    esto claro esta no significa que el trabajar de noche tenga que ser suprimido por que la gc ha de funcionar 24horas pero la idea es intentar que el cuerpo sufra dentro del castigo a lo que le sometemos el menor posible, repito que no tienes mas que buscar en internet si el trabajo a turnos es mejor o peor, o bien si vas a un medico le preguntas que es mas sano trabajar por la mañana descansando todas las noches a tu hora o bien los tripletes, pero bien sabes tu lo que dira por mero sentido comun.

no sin embargo se podria decir que este trabajo tiene eso como otros tienen otros riesgos o sobrexposicion en el caso del nuestro uno de los gajes es ese los turnos y cambios de horario constantes, asi que tampoco quiero decir que eso sea horrible sino una cosa que si se limita pues mejor aun.

entiendo tu caso, claro esta, estas en una uprose y tendras tu ritmo y circunstancias y a lo mejor te viene mejor los tripletes tanto a ti como a otros, pero creo yo que la ley no dice nada de que a quien le interese no pueda llegar a arreglos con otros para seguir con tu triplete, asi que en tu caso si me interesara los tripletes y hubiera algunas personas mas igual, se lo plantearia al jefe vuestro, a ver que dice, digo yo que si el servicio se cumple y no hay terceros perjudicados no tienen por que negaroslo.
    en todo caso la nueva ley creo que esta mas enfocada a que quien quiera pueda tener unos descansos en condiciones, y un menor castigo fisico en lo que respecta a cambios de horario y el resto de cosas.
    si a ti y otros os interesa el triplete yo iria haciendo o planteando ya una idea al jefe para que os lo mantenga, pero teniendo en cuenta que con la nueva ley no podeis supeditar a ello a los que quieran tener las 11 horas de descanso por ley establecidas.
    y mira aunque puedas tu buscar estudios u otras cosas, devido a que necesitas que te lo prueben, te pongo aqui un comentario sobre los turnos y su efecto, siendo esto una noticia no el estudio en si que si te interesa podras buscarlo tanto ese como otros existentes.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2...159698178.html

entiendo perfectamente el caso de la gente que necesita los tripletes por tener que desplazarse a trabajar fuera de su residencia, o por cualquier otra causa, pero como decia antes hay entra que te hagas con otros que esten en tu caso e intentar hacer cambios para no trabajar tantos dias seguidos o plantearle a vuestro jefe, que no quereis las horas minimas de descanso no se si la ley contempla contempla el descanso de 11 horas como una obligacion o como una opcion a la que tendremos derecho.
    si es una opcion y no obligacion siempre podreis pedir que no os respeten eso y que sigais tal cual. y los que quieran su descanso pues que se lo ponga.
    te puede alegar que no quiere hacer 2 cuadrantes uno para los que descansen 11 horas y otro para vosotros, pero podriais acojeros al de 11 horas y luego hacer cambios entre vosotros aunque eso suponga no descansar esas horas minimas.
    solo vi un caso en el que negaron a alguien hacer servicios muy pegados sin el descanso minimo por que el jefe alegaba que si luego ocurre algo a el le pueden decir que por que no le daba el descanso a esa persona que establece la ley.
    en efecto parece ser que por hacerle el favor a alguien ponia los servicios muy pegados luego ocurrio algo y alguna de esas personas que querian los servicios pegados le intento meter mano en base a que no les ponia el descanso minimo.
    en todo caso si os dijeran que no por lo anterior yo lo solicitaria por escrito para que el quede absuelto y tenga en su poder algo que pudiera absolverle de un posible accidente laboral en el cual pudieran alegar que ese agente no habia descansado sus horas minimas y que si hace los servicios tan pegados es por peticion personal asumiendo los riesgos que ello conlleva.
    saludos.
    Última edición por minitu; 05/03/2015 a las 20:53
    POCO A POCO MEJORANDO :guax:

Cita Iniciado por Pamplinas Ver mensaje
    No dudes tanto. En mi subsector han decidido hacer 4 servicios de 8h y uno de "5h". Una idea cojonuda, ir a currar para 5h, de 6 a 11 o de 14 a 19, así puedes cambiar de tarde a mañana o tener mañana y noche. En mi unidad tengo 2 o 3 tripletes al mes y "siempre" seguido del descanso semanal.
    Con 4 tardes seguidas concilias de cojones, esa semana tus hijos solo tienen padre para prepararles el desayuno.
    Si, mejor un T M/N S M concilias mucho mas... que duda cabe.

Cita Iniciado por casualito Ver mensaje
    Yo quitando los dias que tengo NOCHE (q me levanto a las 11 como muy tarde) madrugo todos los dias y procuro acostarme temprano.

Lo que no es normal es lo que hacen muchos solteros de mi unidad. El dia que tienen tarde se levantan a la 13,30 y entran a currar sin comer xq estuvieron hasta las tantas jugando a la play o tragandose una temporada completa de no se que serie. El dia que tienen mañana vienen con poco mas de una hora de sueño por el mismo motivo y despues se pasan la tarde durmiendo. Eso si... las noches las llevan bastante bien pero en el saliente se levantan lo justo para cenar.

Para los q estan lejos de casa y para los que se quedan en el puesto para pasar el turno...es mejor los tripletes..y para los q viven cerca del puesto o en el mismo pueblo seguro q le gusta mad el nuevo turno......yo prefiero triplete y echare la instancia si me dan a elegir

Totalmente de acuerdo masey Ferguson, eso está más claro qué el agua

Página 26 de 39 PrimerPrimer ... 16242526272836 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores