hola que tal.
en absoluto me lo tomo como una polemica mas aun exponiendo tus ideas como yo, pues se supone que el foro es para exponer cada uno opiniones no para sentirse insultado por opiniones ajenas.
no entiendo bien lo que dices por que una parte de tu post parece que no te guste el triplete y luego parece que si.
en fin, lo de que el triplete no sea bueno no viene especificado como tal, pero si viene si lo buscas que el trabajo a turnos castiga y mucho el fisico y la mente, no en el momento sino con los años.
yo no soy medico ni nada, pero has de saber que aunque no seas consciente aun, el ser humano esta hecho para vivir por el dia y descansar por la noche, como otros tantos mamiferos, pues somos personas pero eso no quita que nuestro cuerpo funcione y este hecho para funcionar por el dia.
si tienes dudas no tienes mas que buscar en internet, cosas como perjuicios y resultados del trabajo a turnos, o como lo que tu quieras poner, encontraras cientos de estudios e informes.
esto claro esta no significa que el trabajar de noche tenga que ser suprimido por que la gc ha de funcionar 24horas pero la idea es intentar que el cuerpo sufra dentro del castigo a lo que le sometemos el menor posible, repito que no tienes mas que buscar en internet si el trabajo a turnos es mejor o peor, o bien si vas a un medico le preguntas que es mas sano trabajar por la mañana descansando todas las noches a tu hora o bien los tripletes, pero bien sabes tu lo que dira por mero sentido comun.
no sin embargo se podria decir que este trabajo tiene eso como otros tienen otros riesgos o sobrexposicion en el caso del nuestro uno de los gajes es ese los turnos y cambios de horario constantes, asi que tampoco quiero decir que eso sea horrible sino una cosa que si se limita pues mejor aun.
entiendo tu caso, claro esta, estas en una uprose y tendras tu ritmo y circunstancias y a lo mejor te viene mejor los tripletes tanto a ti como a otros, pero creo yo que la ley no dice nada de que a quien le interese no pueda llegar a arreglos con otros para seguir con tu triplete, asi que en tu caso si me interesara los tripletes y hubiera algunas personas mas igual, se lo plantearia al jefe vuestro, a ver que dice, digo yo que si el servicio se cumple y no hay terceros perjudicados no tienen por que negaroslo.
en todo caso la nueva ley creo que esta mas enfocada a que quien quiera pueda tener unos descansos en condiciones, y un menor castigo fisico en lo que respecta a cambios de horario y el resto de cosas.
si a ti y otros os interesa el triplete yo iria haciendo o planteando ya una idea al jefe para que os lo mantenga, pero teniendo en cuenta que con la nueva ley no podeis supeditar a ello a los que quieran tener las 11 horas de descanso por ley establecidas.
y mira aunque puedas tu buscar estudios u otras cosas, devido a que necesitas que te lo prueben, te pongo aqui un comentario sobre los turnos y su efecto, siendo esto una noticia no el estudio en si que si te interesa podras buscarlo tanto ese como otros existentes.
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2...159698178.html
entiendo perfectamente el caso de la gente que necesita los tripletes por tener que desplazarse a trabajar fuera de su residencia, o por cualquier otra causa, pero como decia antes hay entra que te hagas con otros que esten en tu caso e intentar hacer cambios para no trabajar tantos dias seguidos o plantearle a vuestro jefe, que no quereis las horas minimas de descanso no se si la ley contempla contempla el descanso de 11 horas como una obligacion o como una opcion a la que tendremos derecho.
si es una opcion y no obligacion siempre podreis pedir que no os respeten eso y que sigais tal cual. y los que quieran su descanso pues que se lo ponga.
te puede alegar que no quiere hacer 2 cuadrantes uno para los que descansen 11 horas y otro para vosotros, pero podriais acojeros al de 11 horas y luego hacer cambios entre vosotros aunque eso suponga no descansar esas horas minimas.
solo vi un caso en el que negaron a alguien hacer servicios muy pegados sin el descanso minimo por que el jefe alegaba que si luego ocurre algo a el le pueden decir que por que no le daba el descanso a esa persona que establece la ley.
en efecto parece ser que por hacerle el favor a alguien ponia los servicios muy pegados luego ocurrio algo y alguna de esas personas que querian los servicios pegados le intento meter mano en base a que no les ponia el descanso minimo.
en todo caso si os dijeran que no por lo anterior yo lo solicitaria por escrito para que el quede absuelto y tenga en su poder algo que pudiera absolverle de un posible accidente laboral en el cual pudieran alegar que ese agente no habia descansado sus horas minimas y que si hace los servicios tan pegados es por peticion personal asumiendo los riesgos que ello conlleva.
saludos.
Marcadores