No es imposible ni hay que ser un mago.
Lo primero, si no tienes que hacer el cuadrante no es tu problema. Te lo tienen que dar hecho.
Lo segundo, si tienes que hacer el cuadrante existen unas horas máximas, no unas mínimas.
Yo lo comentaba a razón de nuestros cuadrantes pero claro nosotros vamos por detrás en cuanto a la aplicación de la normativa europea.
Estoy viendo que con lo vuestro es un lío y que primero os cuadran los festivos y luego todo lo demás.
¿Las semanas que hacéis de menos las tenéis que recuperan con las de exceso o las de exceso generan días libres de por si?, ¿Al final se os pagan las horas extras o no?
Ando atento a vuestras andaduras porque nosotros iremos detrás. Todo sea por evitar el triplete y vivir mejor.
Turno fijo, de momento no vas a tener, hagas lo que hagas.
Pero está claro que si se renuncia al finde de cada 3, las posibilidades de tener un turno más estable, son mucho mayores.
Es cuestión de que lo hables con tu encargado de hacer el cuadrante. Más que nada, porque a ver si después de renunciar, no va a servir para nada y van a salir igualmente cuadrantes.....aleatorios.
Ahora bien, si los suele hacer bien, teniendo en cuenta vuestras preferencias y os ha comentado que renunciando al finde de cada 3 saldrán cuadrantes mucho más estables, entonces adelante.
Un saludo.
Eso sólo lo puede determinar el Jefe del Mando de Operaciones en el plazo de un año.Disposición final tercera. Habilitación y desarrollo.
Se habilita al Director Adjunto Operativo y al Jefe del Mando de Operaciones para
que dentro del ámbito de sus competencias dicten las disposiciones que sean
necesarias para la aplicación y desarrollo de esta orden general.
A este respecto, el procedimiento en vigor sobre el nombramiento y
cumplimentación del servicio en el módulo de gestión del servicio modificará su
contenido en cuanto sea preciso para adaptarse a esta orden, pasando a formar
parte del desarrollo normativo que se deriva de la misma.
En el plazo máximo de un año desde la entrada en vigor de la presente orden, el
Jefe del Mando de Operaciones determinará aquellas unidades de las incluidas en
el régimen de prestación de servicio general que, de forma progresiva en su
implantación y aplicación, podrán realizar servicio en la modalidad de prestación
a turnos, y su régimen propio, de acuerdo con las especificaciones contempladas
en el artículo 7.
Yo hoy he acabado el cuadrante de abril, he trabajado sobre la base del turno que veníamos haciendo hasta ahora, TTMMNNLL, pero tocando los libres para cumplir con los dos libres semanales y la cadencia de fines de semana. Me ha salido una **** mierda de cuadrante. Alguna gente me ha quedado con 5 dobletes y otros con 2, 3 o 4, pero los descansos de 11 horas superan con creces los de 8, lo cual según las interpretaciones de lo que significa norma general en la reunión de jefes del día 25 de febrero entraría dentro de la norma. Los desvíos horarios me han quedado entre -0.50 y - 3 horas y en el caso de mi localidad tenemos en abril (5 semanas) un total de 4 festivos, además de meter PATIO Y TIRO, por lo que quedaba un mes muy muy complicado de planificar. Tengo 18 componentes para cubrir una patrulla por turno y las puertas de mañana y tarde (las puertas de noche las cubre atención al ciudadano) y alguna noche, además tengo un guardia de los 18 con reducción de jornada al 50%.
Lo peor de todo es la diferencia entre los servicios que hace cada componente, hay muchas diferencias entre el número de mañanas, tardes y noches que hace cada uno, y es muy complicado intentar igualarlo debido a todos los condicionantes que hay. Estas diferencias son consecuencia de que no haya un turno fijo y provoca que haya también diferencias en los descansos singularizados que generan, algunos acumulan 3 acumulando días para el mes siguiente y otros apenas llegan a acumular un singularizado. El que no haya un turno fijo es un problema gordo porque no hay equidad, y si intentas compensarlo te encuentras un triplete o que no puedes poner una tarde antes de un libre... en fin un lío de c.....s.-
La única solución que le veo es plantear el cuadrante en blanco poniendo mañanas los siete días de una semana, tardes la siguiente y noches la siguiente, intercalando componentes para cubrir los tres turnos. Una vez hecho esto se pondrían los libres de fin de semana, yo pondría los libres de fin de semana la semana que se hacen las mañanas, y ponerlos en medio de la semana en las semanas de tardes y noches para evitar hacer muchas tardes o noches seguidas, que creo que son mas pesados que las mañanas.
Teniendo en cuenta que la semana de tarde no se puede trabajar de tarde antes de librar, habría que poner un singularizado antes del libre o una mañana de cinco horas para que fuese un doblete legal. Con la noche tenemos el mismo problema, además del cambio de turno, no se puede tener noche después de los libres, por lo que habría que utilizar otro servicio de mañana de 5 horas para hacer otro doblete legal o una compensación de horas (un entrante o falso libre). De esta forma las semanas de tarde y noche se harían 4 servicios de 8 horas o a mayores uno de 5 horas pero con los libres intercalados es decir dos o tres servicios los libres y luego otros dos o tres servicios para luego cambiar turno, lo que creo que lo hace menos pesado que cinco tardes seguidas o cinco noches. Esta semana haré pruebas con este sistema, a ver si me queda algo más homogéneo y equilibrado.
Con lo que tenemos es lo que se me ocurre. Si alguien se lo ha planteado de otra manera, sin condicionantes raros de si me dejan hacer esto o lo otro, o cosas que no estén recogidas en la norma, que por favor lo exponga, a ver si con un diálogo constructivo podemos hacer un cuadrante decente y que se ajuste a la norma. Saludos.
Entonces, cuantas horas tienes que hacer, eh? porque el articulo 24 lo dice creo que bien claro. La jornada laboral SERÁ de 37,5 horas o 40 horas semanales en computo mensual. ese será, es una opción? es un tal vez? es un pasatelas por el forro? será es será. No da lugar a dudas
Yo hoy he acabado el cuadrante de abril, he trabajado sobre la base del turno que veníamos haciendo hasta ahora, TTMMNNLL, pero tocando los libres para cumplir con los dos libres semanales y la cadencia de fines de semana. Me ha salido una **** mierda de cuadrante. Alguna gente me ha quedado con 5 dobletes y otros con 2, 3 o 4, pero los descansos de 11 horas superan con creces los de 8, lo cual según las interpretaciones de lo que significa norma general en la reunión de jefes del día 25 de febrero entraría dentro de la norma. Los desvíos horarios me han quedado entre -0.50 y - 3 horas y en el caso de mi localidad tenemos en abril (5 semanas) un total de 4 festivos, además de meter PATIO Y TIRO, por lo que quedaba un mes muy muy complicado de planificar. Tengo 18 componentes para cubrir una patrulla por turno y las puertas de mañana y tarde (las puertas de noche las cubre atención al ciudadano) y alguna noche, además tengo un guardia de los 18 con reducción de jornada al 50%.
Lo peor de todo es la diferencia entre los servicios que hace cada componente, hay muchas diferencias entre el número de mañanas, tardes y noches que hace cada uno, y es muy complicado intentar igualarlo debido a todos los condicionantes que hay. Estas diferencias son consecuencia de que no haya un turno fijo y provoca que haya también diferencias en los descansos singularizados que generan, algunos acumulan 3 acumulando días para el mes siguiente y otros apenas llegan a acumular un singularizado. El que no haya un turno fijo es un problema gordo porque no hay equidad, y si intentas compensarlo te encuentras un triplete o que no puedes poner una tarde antes de un libre... en fin un lío de c.....s.-
La única solución que le veo es plantear el cuadrante en blanco poniendo mañanas los siete días de una semana, tardes la siguiente y noches la siguiente, intercalando componentes para cubrir los tres turnos. Una vez hecho esto se pondrían los libres de fin de semana, yo pondría los libres de fin de semana la semana que se hacen las mañanas, y ponerlos en medio de la semana en las semanas de tardes y noches para evitar hacer muchas tardes o noches seguidas, que creo que son mas pesados que las mañanas.
Teniendo en cuenta que la semana de tarde no se puede trabajar de tarde antes de librar, habría que poner un singularizado antes del libre o una mañana de cinco horas para que fuese un doblete legal. Con la noche tenemos el mismo problema, además del cambio de turno, no se puede tener noche después de los libres, por lo que habría que utilizar otro servicio de mañana de 5 horas para hacer otro doblete legal o una compensación de horas (un entrante o falso libre). De esta forma las semanas de tarde y noche se harían 4 servicios de 8 horas o a mayores uno de 5 horas pero con los libres intercalados es decir dos o tres servicios los libres y luego otros dos o tres servicios para luego cambiar turno, lo que creo que lo hace menos pesado que cinco tardes seguidas o cinco noches. Esta semana haré pruebas con este sistema, a ver si me queda algo más homogéneo y equilibrado.
Con lo que tenemos es lo que se me ocurre. Si alguien se lo ha planteado de otra manera, sin condicionantes raros de si me dejan hacer esto o lo otro, o cosas que no estén recogidas en la norma, que por favor lo exponga, a ver si con un diálogo constructivo podemos hacer un cuadrante decente y que se ajuste a la norma. Saludos.
Sin ser ningun tipo de ataque personal en la reunión que se celebro el Toledo hace días pude entender que debería primarse cumplir al 100% con la OG nueva y primero establecer los libres y fines de semana y después planificar los servicios...aun a sabiendas que se perderá potencial de servicio...en lo que tu planteas hay muchos días que no cumple las 11 horas , y tambien he oido que deberia plantearse siempre 11 horas a excepcion de 2-3 dobletes para cuadrar horas...pero vamos que cada uno interpretamos una cosa y la GC no se pronuncia al respecto y falta nada y menos para que el cuadrante este metido en SIGO y aqui nadie hace dos interpretaciones similares , un saludo ! y no veas este mensaje como un ataque sino como una forma de debatir![]()
Marcadores