Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 50 de 50
    Cita Iniciado por serafin Ver mensaje
    No te digo que no, pero son profesiones distintas; es como el guardia civil que se arrepiente de no haber opositado para Ayudante de Instituciones Penitenciarias, no tiene que ver nada una con la otra, bueno un poquitín sólo. Puede que yo lo vea de esa forma por estar obcecado con tantos años de verde.
    También oposité para prisiones. Y no descarto volver a hacerlo.....Por cierto, tú tienes una visión distinta en cuanto a ser sargento de las FAS o GC. Tú dices que instituciones penitenciarias, tiene que ver, un poquitín con nosotros; y yo te digo rotundamente, bajo mi opinión, que no tiene nada que ver. Ni en horario, ni sueldo, ni en el trato jefe-subordinados, cero caciquismo, .....sigo????Ah, no intentes rebatirme esto último, que sé fehacientemente lo que estoy diciendo: tengo familiares en IIPP y no paran de decirme que me anime y me prepare de nuevo..... todo se andará
    Última edición por Lizmark; 04/03/2015 a las 07:27

Prueba hacerte sgto del Ejército del Aire, trabajaras de lunes a viernes, en horario de mañana, salvo que estés en la PA o Mando y Control, y cobrarás un poquito menos que un GC raso, el trato, a priori, será espectacularmente mejor, el riesgo de expedientes será mínimo, y la responsabilidad en tus actuaciones será mínima también.
    Un Gc de patrulla en cualquier detención se puede ver inmerso en un proceso judicial por algún tipo de denuncia, y en poco casos el mando te apoyará, normalmente se lavan las manos y tres meses de cese en funciones para quitarte de en medio. Era de mantenimiento de aeronaves, especialidad bonita y en la que se aprende bastante en una buena unidad.

Cita Iniciado por elcharro Ver mensaje
    Prueba hacerte sgto del Ejército del Aire, trabajaras de lunes a viernes, en horario de mañana, salvo que estés en la PA o Mando y Control, y cobrarás un poquito menos que un GC raso, el trato, a priori, será espectacularmente mejor, el riesgo de expedientes será mínimo, y la responsabilidad en tus actuaciones será mínima también.
    Un Gc de patrulla en cualquier detención se puede ver inmerso en un proceso judicial por algún tipo de denuncia, y en poco casos el mando te apoyará, normalmente se lavan las manos y tres meses de cese en funciones para quitarte de en medio. Era de mantenimiento de aeronaves, especialidad bonita y en la que se aprende bastante en una buena unidad.
    En pocos? En ningún caso te apoya el mando. Es más, si te puede pisar el cuello, también lo hará. A no ser que ese mando esté tan manchado de mierda, que por miedo a que vayas contra él, entonces no te pisará ni te hará nada. Conozco algún caso, y muy reciente.....

Cita Iniciado por Lizmark Ver mensaje
    En pocos? En ningún caso te apoya el mando. Es más, si te puede pisar el cuello, también lo hará. A no ser que ese mando esté tan manchado de mierda, que por miedo a que vayas contra él, entonces no te pisará ni te hará nada. Conozco algún caso, y muy reciente.....
    Ya sabemos que todos los guardias son buenos y los mandos están para putear, pues yo te digo, bueno no te digo nada, ya veo cual es tu camino.
    Yo entré en la Guardia Civil porque quería ser guardia civil, creo que ese es tu principal problema.

Cita Iniciado por edlc Ver mensaje
    Muy buenas, espero por favor me podáis ayudar porque es una duda muy grande que tengo y llevo pensando algún tiempo y el caso es que no me decido:

El caso es que de toda la vida me ha gustado la vida militar y sé que es lo que quiero ser en un futuro, pero ahora soy joven y tengo dos posibilidades, por una parte puedo entrar de Guardia Civil, o irme a la escuela de Suboficiales del Ejército.
    Las dos cosas me gustan, pero veo ciertos pros y contras:

El tema del ejército me gusta, y mirándolo cómodamente (que tampoco se diga que voy por el dinero porque realmente me gusta esa vida) creo que viviría mejor que como Guardia civil, es decir, seguramente con mi horario fijo por la mañana, todas las tardes libres, los fines de semana también, las fiestas, etc excepto algún día de maniobras, el tema del sueldo creo que es otro pro porque es bastante mejor que el de un Guardia raso, pero en cambio me parece más monótono, corregidme si me equivoco, pero es por lo que he podido ver casi todos los días haces lo mismo no?

La Guardia Civil siempre me ha parecido más atrayente y creo que me gustaría mucho más, pero en contra esta el tema de los horarios, que nunca son fijos (excepto en oficinas y eso no me gusta jaja) trabajando fiestas, noches, fines de semana... Y esto con un salario mas bajo que si fuera suboficial y trabajando más horas y demás

Voy a ser una de las dos cosas porque me encanta de toda la vida, pero ahora teniendo opción de elegir me veo con esa indecisión... sé que lo estoy poniendo en un foro de la Guardia Civil, pero me gustaría leer opiniones objetivas, muchas gracias de antemano!!

Independientemente de lo que elijas, independientemente de horarios laborales, independientemente de sueldos ... y de todo, hay una cosa que está ahí; Un suboficial del Ejercito (con todos mis respetos y afectos) cuando sale de su cuartel al pueblo es Paco Perez...uno más, un Guardia Civil cuando sale de su cuartel al pueblo.... es El Sr. Guardia del Puesto y no es uno más. Quiero decirte con esto que son labores y trabajos bien distintos, no debes de entenderlos como algo similar. Como te comente hace tiempo una opción es que te hagas Suboficial de la Guardia Civil.
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

Cita Iniciado por DIMONYO Ver mensaje
    Independientemente de lo que elijas, independientemente de horarios laborales, independientemente de sueldos ... y de todo, hay una cosa que está ahí; Un suboficial del Ejercito (con todos mis respetos y afectos) cuando sale de su cuartel al pueblo es Paco Perez...uno más, un Guardia Civil cuando sale de su cuartel al pueblo.... [n] es El Sr. Guardia del Puesto y no es uno más. [/n] Quiero decirte con esto que son labores y trabajos bien distintos, no debes de entenderlos como algo similar. Como te comente hace tiempo una opción es que te hagas Suboficial de la Guardia Civil.
    Me parece que tu pensamiento esta desfasado 40 años o es de demarcaciones muy muy chicas y cerradas. Hoy en dia es mas bien "el hijoputa del guardia que me denuncio", no se, por slgo será que la mayoria prefiere currar en el pueblo de al lado de donde viva aunque suponga 15 o 20 km todos los dias.

Cita Iniciado por DIMONYO Ver mensaje
    Independientemente de lo que elijas, independientemente de horarios laborales, independientemente de sueldos ... y de todo, hay una cosa que está ahí; Un suboficial del Ejercito (con todos mis respetos y afectos) cuando sale de su cuartel al pueblo es Paco Perez...uno más, un Guardia Civil cuando sale de su cuartel al pueblo.... es El Sr. Guardia del Puesto y no es uno más. Quiero decirte con esto que son labores y trabajos bien distintos, no debes de entenderlos como algo similar. Como te comente hace tiempo una opción es que te hagas Suboficial de la Guardia Civil.
    Vivo en una ciudad grande y, AFORTUNADAMENTE, cuando salgo del puesto soy Paco Perez, uno más. Eso al margen de que hoy en día lo de "Sr. Guardia del puesto" debe ser ya en muy poquitos sitios.

Yo prefiero cien veces ser Guardia Civil porque es el trabajo que más me gusta de todos los posibles (el trabajo de policía), pero al autor del hilo: si dudas, hazte suboficial del ejercito, si más. Las condiciones son mejores.

Cita Iniciado por serafin Ver mensaje
    Ya sabemos que todos los guardias son buenos y los mandos están para putear, pues yo te digo, bueno no te digo nada, ya veo cual es tu camino.
    Yo entré en la Guardia Civil porque quería ser guardia civil, creo que ese es tu principal problema.
    Que se te ve el plumero jefe!!!! Bueno, mejor dicho, se te ven los galones.....

Cita Iniciado por Lizmark Ver mensaje
    Que se te ve el plumero jefe!!!! Bueno, mejor dicho, se te ven los galones.....
    Qué plumero?, claro para hablar bien de mi trabajo tengo que llevar galones, lo contrario es una aberración. Te estoy dando a entender que a ti te da igual cualquier trabajo, con esa visión que mas te da opositar para IIPP, que para Sargento, funcionario de un ministerio, agente judicial, etc., en mil sitios vas a tener mejores horarios que aquí y los jefes van a ser "colegas". Hay compañeros que dicen, es que los bomberos ganan no se cuanto y trabajan siete días al mes, muy bien y en qué se parece la profesión de bombero a la de guardia civil?, en lo único es en que los dos llevan uniforme. Espero lo hayas captado.
    Ah!, en cuanto a dinero puedo asegurar y aseguro, jejejeje, que hay miles de guardias en activo que cobran mas que un suboficial de las FAS.
    Última edición por serafin; 05/03/2015 a las 02:17

Claro. Un sargento recién salido de la escuela, lógicamente, cobrará menos que un guardia con 20 años. Pero ese sargento, a la vuelta de X años, será sargento 1 después, brigada y por último subteniente....el sueldo se engorda; no vas a ser siempre sargento. Y aunque lo seas; solo con los trienios, se ganará más.
    En fin; podemos estar hablando todo el tiempo sin llegar a ninguna parte. Tu vives enamorado de la guardia civil y yo reconozco que la jodí al venirme para aquí. Ojalá pudiera rebobinar mi vida.....

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Etiquetas para este tema

Marcadores