Cita Iniciado por edlc Ver mensaje
Muy buenas, espero por favor me podáis ayudar porque es una duda muy grande que tengo y llevo pensando algún tiempo y el caso es que no me decido:

El caso es que de toda la vida me ha gustado la vida militar y sé que es lo que quiero ser en un futuro, pero ahora soy joven y tengo dos posibilidades, por una parte puedo entrar de Guardia Civil, o irme a la escuela de Suboficiales del Ejército.
Las dos cosas me gustan, pero veo ciertos pros y contras:

El tema del ejército me gusta, y mirándolo cómodamente (que tampoco se diga que voy por el dinero porque realmente me gusta esa vida) creo que viviría mejor que como Guardia civil, es decir, seguramente con mi horario fijo por la mañana, todas las tardes libres, los fines de semana también, las fiestas, etc excepto algún día de maniobras, el tema del sueldo creo que es otro pro porque es bastante mejor que el de un Guardia raso, pero en cambio me parece más monótono, corregidme si me equivoco, pero es por lo que he podido ver casi todos los días haces lo mismo no?

La Guardia Civil siempre me ha parecido más atrayente y creo que me gustaría mucho más, pero en contra esta el tema de los horarios, que nunca son fijos (excepto en oficinas y eso no me gusta jaja) trabajando fiestas, noches, fines de semana... Y esto con un salario mas bajo que si fuera suboficial y trabajando más horas y demás

Voy a ser una de las dos cosas porque me encanta de toda la vida, pero ahora teniendo opción de elegir me veo con esa indecisión... sé que lo estoy poniendo en un foro de la Guardia Civil, pero me gustaría leer opiniones objetivas, muchas gracias de antemano!!
Primero deberías tener varias cosas:

- La primera es que la condición de militar, por si sola no describe a veces una sola profesión, salvo en la de los compañeros de los Cuerpos Generales de las FAS.

- La segunda es que los guardias civiles somos militares, cuya profesión es en la mayoría de los casos la de POLICÍA.

- La tercera es que las posibilidades de promoción son distintas, ya que en las FAS, un suboficial solo puede promocionar hasta los 36 años y en la Guardia Civil hasta los 50.

- La cuarta es que desde el empleo de Guardia Civil, hasta el de Teniente, deben superarse entre dos y tres procesos selectivos (cabo, sargento, teniente, o solo sargento, teniente), en cambio en las FAS, siendo suboficial solo has de realizar un proceso selectivo para ser Teniente.

- La quinta es que, es difícil en las FAS estar destinado cerca de casa, depende de donde seas claro y que en la GC puedes estar más cerca, aunque a día de hoy se pueden tardar años en llegar cerca de casa.

- La sexta, redundando un post anterior y sabiendo que el importe de la pensión depende de los años que se permanezca en cada grupo de clasificación, un suboficial FAS con idéntica fecha de ingreso en el Servicio, siempre tendrá mayor pensión que un GC que no llegue a oficial, repito, siempre mayor pensión que un guardia, cabo o suboficial GC, aunque solo sea por el número de años permanecidos en el grupo de clasificación A2.

- La séptima, que el servicio es radicalmente distinto y salvo misiones internacionales y dependiendo de estas, las cosas más usuales de nuestra profesión policial como son, alteraciones del orden con borrachos y drogados, violencias de género, peleas en garitos, detenciones con resistencia, e incluso enfrentamientos armados, etc..., te las ahorrarás en las FAS, salvo los enfrentamientos armados, e incluso en ese caso, en tu misión habrá Guardias Civiles haciendo lo mismo que tu, pero con menor rango y peor pensión.

- La octava y última, en un aspecto más práctico, los horarios de servicio, son infinitamente más conciliadores con la vida familiar en las FAS, ya que se trabajan menos festivos, menos fines de semana, menos noches. De hecho, muchos de los suboficiales FAS que son de mi edad, por ejemplo han finalizado estudios universitarios gracias a esa conciliación, y en cambio en idénticas condiciones, en la GC son muchísimos menos, infinitamente menos.

Ahora, con toda la información, haz lo que más te apetezca, pero luego no digas que no estabas avisado..... A LA MAYORÍA DE LOS QUE ESTAMOS EN LA GUARDIA CIVIL, NADIE NOS DIO TANTA Y TAN VERAZ INFORMACIÓN.