Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50
  1. #1

    Question DUDA MUY GRANDE GUARDIA CIVIL VS. SUBOFICIAL FAS?? Por favor ayuda!

    Muy buenas, espero por favor me podáis ayudar porque es una duda muy grande que tengo y llevo pensando algún tiempo y el caso es que no me decido:

    El caso es que de toda la vida me ha gustado la vida militar y sé que es lo que quiero ser en un futuro, pero ahora soy joven y tengo dos posibilidades, por una parte puedo entrar de Guardia Civil, o irme a la escuela de Suboficiales del Ejército.
    Las dos cosas me gustan, pero veo ciertos pros y contras:

    El tema del ejército me gusta, y mirándolo cómodamente (que tampoco se diga que voy por el dinero porque realmente me gusta esa vida) creo que viviría mejor que como Guardia civil, es decir, seguramente con mi horario fijo por la mañana, todas las tardes libres, los fines de semana también, las fiestas, etc excepto algún día de maniobras, el tema del sueldo creo que es otro pro porque es bastante mejor que el de un Guardia raso, pero en cambio me parece más monótono, corregidme si me equivoco, pero es por lo que he podido ver casi todos los días haces lo mismo no?

    La Guardia Civil siempre me ha parecido más atrayente y creo que me gustaría mucho más, pero en contra esta el tema de los horarios, que nunca son fijos (excepto en oficinas y eso no me gusta jaja) trabajando fiestas, noches, fines de semana... Y esto con un salario mas bajo que si fuera suboficial y trabajando más horas y demás

    Voy a ser una de las dos cosas porque me encanta de toda la vida, pero ahora teniendo opción de elegir me veo con esa indecisión... sé que lo estoy poniendo en un foro de la Guardia Civil, pero me gustaría leer opiniones objetivas, muchas gracias de antemano!!

  2. #2
    El problema del sueldo lo puedes descontar. Un guardia raso y un suboficial del ejército vienen a cobrar lo mismo y dependiendo del destino cobrarás bastante más.

  3. #3
    Hombre, más o menos un GC "raso" gana lo mismo que un Sgto "raso" del Ejército. Para mi la diferencia esta en que es verdad que la vida laboral del guardia civil es muy sacrificada, aunque ahora entra una nueva Ley de jornada laboral y veremos que tal.
    P.D. Si no quieres currar festivos y nocturnos esto no es para ti.

  4. #4
    Para nada, si me toca trabajar de noche trabajaré, si me toca trabajar fiestas lo haré sin protestar, solo quiero saber dónde me meto antes de hacerlo, y saber qué estoy eligiendo, necesito consejo

  5. #5
    una vida de saregnto de ejercito de tierra que es lo que conozco yo.......!!! haces guardia de 24 horas en la que no debes dormir!!!!..... hacer suboficial de cuartel ( es el encargado de custodia dependecias interior del acuartelamiento...... custodia de soldados arrestados...... ) que tambien son 24 horas pero en cambio en estas si puedes dormir...... además de maniobras de una semana...... y te comes todas las pateadas que tenga que hacer el pelotón!!!!!!..... la vida de saregnto esta bien para gente joven..... luego todos haciende a brigada para buscar un destino más comodo de oficinas!!!!!!.....
    Consejo mio........ las mejores oposiciones son de administrativo...... calida de vida..... todo lo demás..... pues a gusto del opositor!!!!!

  6. #6
    El trabajo de las Fuerzas Armadas y de los Cuerpos de Policía, en España o en las chimbambas, son dos de las profesiones más duras y vocacionales que puede haber. Si el único parámetro por el que te mides es la calidad de vida y los horarios, oposita a cualquier otra cosa, porque creo que te estás equivocando de profesiones.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  7. #7
    Acabo de decir que es lo que quiero hacer SI O SI, seguro al 100% porque me encanta, pero simplemente tengo dudas, quiero saber, informarme, no me voy regir en esos parámetros para elegir profesión, porque ya sé que la vida militar es lo que quiero.

  8. #8
    Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    El trabajo de las Fuerzas Armadas y de los Cuerpos de Policía, en España o en las chimbambas, son dos de las profesiones más duras y vocacionales que puede haber. Si el único parámetro por el que te mides es la calidad de vida y los horarios, oposita a cualquier otra cosa, porque creo que te estás equivocando de profesiones.

    En en serio te crees lo que has puesto???

  9. #9
    Cita Iniciado por edlc Ver mensaje
    Muy buenas, espero por favor me podáis ayudar porque es una duda muy grande que tengo y llevo pensando algún tiempo y el caso es que no me decido:

    El caso es que de toda la vida me ha gustado la vida militar y sé que es lo que quiero ser en un futuro, pero ahora soy joven y tengo dos posibilidades, por una parte puedo entrar de Guardia Civil, o irme a la escuela de Suboficiales del Ejército.
    Las dos cosas me gustan, pero veo ciertos pros y contras:

    El tema del ejército me gusta, y mirándolo cómodamente (que tampoco se diga que voy por el dinero porque realmente me gusta esa vida) creo que viviría mejor que como Guardia civil, es decir, seguramente con mi horario fijo por la mañana, todas las tardes libres, los fines de semana también, las fiestas, etc excepto algún día de maniobras, el tema del sueldo creo que es otro pro porque es bastante mejor que el de un Guardia raso, pero en cambio me parece más monótono, corregidme si me equivoco, pero es por lo que he podido ver casi todos los días haces lo mismo no?

    La Guardia Civil siempre me ha parecido más atrayente y creo que me gustaría mucho más, pero en contra esta el tema de los horarios, que nunca son fijos (excepto en oficinas y eso no me gusta jaja) trabajando fiestas, noches, fines de semana... Y esto con un salario mas bajo que si fuera suboficial y trabajando más horas y demás

    Voy a ser una de las dos cosas porque me encanta de toda la vida, pero ahora teniendo opción de elegir me veo con esa indecisión... sé que lo estoy poniendo en un foro de la Guardia Civil, pero me gustaría leer opiniones objetivas, muchas gracias de antemano!!

    Que difícil aconsejarte pero te voy a responder desde me punto de vista, conozco bien tanto el ejercito como mi queridísima Guardia Civil. Yo me decline por la última ya que como dices en el Ejercito es más monotono todo y cero complicaciones, en la GC me siento más realizado. Si decides la Guardia Civil tienes muchas especialidades. En cuanto al Ejercito tienes un sueldo de sargento parecido al nuestro pero ojo vas ascendiendo y de subteniente se vive muy pero que muy bien en el ejercito, en la GC estarías patrullando hasta tu edad de jubilación (eso hay que valorarlo), salvo que quieras ascender también en la Guardia Civil que entonces sería otro cantar. Un saludo y ánimo campeón.

  10. #10
    Son dos profesiones que no tienen nada que ver, es como comparar un albañil con un pastelero. Piensa que es lo que más te atrae de las dos profesiones y elige una, pero no las equipares porque no se parecen en nada y en nada nos damos la mano.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores