Y no tienes N.I.E?
Buenas, soy extranjero y todavía no tengo la nacionalidad, y cada vez que salgo y voy a cualquier local, me piden el DNI para verificar que soy mayor de edad, a lo que yo tengo que ir con el pasaporte (que es un pedazo documento que a duras penas cabe en el bolsillo) y es bastante tedioso, querría saber si hay alguna otra forma de identificarme sin tener que llevar el pasaporte. ¿Una fotocopia valdría? Hace tiempo leí en no sé donde que lo de la fotocopia se podría hacer, pero tendría que tener un sello de la policía. No estoy seguro, por eso quiero informarme por aquí de lo que se puede hacer.
Y no tienes N.I.E?
\"CADA FRACASO LE ENSEÑA AL HOMBRE ALGO QUE NECESITABA APRENDER\" (DICKENS)
El NIE tiene la fecha de nacimiento.
Si no se tiene el NIE otro documento valido, Pasaporte o Permiso de Conducir.
Puede aceptarse la carta de identidad del pais de origen.
INFORMACION:
http://extranjeros.empleo.gob.es/es/...tml#Documentos
Un documento compulsado solo tiene valor para el fin que se ha compulsado.
Ejemplo , para presentar una documentacion sobre un tramite en extranjeria.
No es aceptada como identidad una fotocopia, ya que no esta contemplado.
Sirve como referencia pero no acredita la identidad de forma fehaciente.
Igual lo que tienes es un justificante de haber solicitado el NIE, pero el NIE lleva foto y datos de identidad como un DNI.
![]()
Según me ha contado mi madre, que es la que lleva el tema de papeleos varios, esa tarjeta (TIE) ya no la emiten por no sé qué razones, y ahora te dan esto, que es lo que yo tengo (he intentado incrustar la imagen pero es demasiado grande así que pongo el enlace directamente) http://niebarcelona.com/wp-content/u...6/NIE-card.jpg
De hecho, cuando fui a renovármelo se quedaron con mi TIE y me dieron solamente este papelito.
En el dorso del mismo pone literalmente:
El presente CERTIFICADO se expide de conformidad con lo
establecido en los artículos 3.3 y 7.1 del Real Decreto
240/2007, de 16 de febrero, y teniendo en cuenta que este
documento sólo prueba la inscripción en el Registro Central
de Extranjeros de la Dirección General de la Policía y de la
Guardia Civil, si se presenta en unión del pasaporte o
documento de identidad en vigor.
DOCUMENTO NO VÁLIDO PARA ACREDITAR LA IDENTIDAD NI LA NACIONALIDAD DEL PORTADOR.
Marcadores