Yo he leido en la pagina del tc10 que esta certificado aitex sk1 kr1 nij no se cuantas cosas mas.
A mi lo que me convencio fue ver el video de como le dan los disparos, le meten una rafaga con la z y no pasa ninguna
https://gasparperezfdez.wordpress.co...eco-balistico/
En el enlace vienen consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un chaleco antibalas.
¡ A SUS ÓRDENES !
Yo he leido en la pagina del tc10 que esta certificado aitex sk1 kr1 nij no se cuantas cosas mas.
A mi lo que me convencio fue ver el video de como le dan los disparos, le meten una rafaga con la z y no pasa ninguna
El TC-10 es el mejor en relación calidad- precio, incluso diría que en calidad general (y soy usuario diario desde hace 8 años de un "Mehler Vario" - muy bueno pero sin representantes actuales en España-)
Munifex;333495]El TC-10 es el mejor en relación calidad- precio, incluso diría que en calidad general (y soy usuario diario desde hace 8 años de un "Mehler Vario" - muy bueno pero sin representantes actuales en España-)[/QUOTE]
Porque es el mejor calidad precio??????Que laboratorio ha certificado ese chaleco tc 10 y dice que cumple con la normativa nij y sk1, según la página web es el laboratorio llamado aitex, alguien de aquí ha visto el certificado de aitex y que dice o que certifica????? Cuando te compras un chaleco antibalas se busca que cumpla con la normativa nij o sk1 que son las más prestigiosas y este certificado por un laboratorio oficial que dice que cumple con la normativa.
¡ A SUS ÓRDENES !
Si y llevan un montón de años vendiendo con pruebas en ese laboratorio y sin problema alguno (ver los vídeso de pruebas con ese chaleco).
No os fiéis de las marcas caras que al fin y al cabo son eso, marcas.
Sinceramente te veo que no tienes ni idea. Un simple video realizado por xxxxx persona no tiene valor. Me repito los chalecos deben venir certificados con las normativas nij (amerca)o sk1 (alemana) son las mejores del mundo y deben ser por laboratorios oficiales, motivo me puedes decir en un video que resiste bombas nucleares y yo me lo creo cuando este certificado. He llamado aitex pidiendo información sobre el tc 10 y su respuesta fue que tienen un convenio con el vendedor del tc 10 de no poder hablar sobre el producto, que si quiero información debe el vendedor del tc10 autorizar aitex para que me informen de las pruebas realizadas. Por otro lado he llamado a diferentes tiendas y armerías de material policial y nadie conoce el tc10. Las grandes marcas por decir alguna rabintex o Sioen suelen venir certificado con una solo norma balística y certificada en el caso rabintex NIJ y Sioen Sk1. En el caso del tc10 es curioso dice que cumple las dos normativas por 500e. Ok cuando vea un documento certificado de la protección balística me lo creo, porque en la web tc10 no veo el documento por ningun lado, simplemente certificado por aitex en España, sin concretar que certifico este laboratorio. El laboratorio aitex estuvo desde 2007 al 2011, actualmente no, fue reconocido por el ministerio de defensa español como laboratorio de pruebas de material tipo chalecos antibalas, pero no es un laboratorio oficial de la NIJ para cetificar chalecos con tal normtiva, lo que hacen son pruebas y decir que cumple con la normativa NIJ o SK1. En España para vender chalecos antibalas no existe normativa y tampoco se exige una normativa en concreto. En estados unidos para poder vender chalecos antibalas es obligatorio que esten certificados con la normativa NIJ y ese certificado solo se consigue pasando las pruebas balística en los laboratorios oficiales. Conclusión que cada uno con su dinero se compre lo que quiera. Pero para algo que protege tu vida informate bien del chaleco antibalas de la marca que tu quieras de todo los certificados de laboratorio, protección balística, seguro, materiales de fabricación.
¡ A SUS ÓRDENES !
Las armerías no conocen los Corrservic porque sólo lo venden a través de su fabricante y claro no interesa dar a conocer el mejor chaleco en relación calidad -precio del mercado.
Hay que ser muy ingenuo para no pensar que Sioen , Rabintex o cualquier otra marca quiera acapararse el mercado con una propaganda "X", estas y otro cientos de marcas de chalecos antibalas son buenas, pero el sobreprecio que se paga ¿es real? ¿para que seas un laboratorio "aceptado" por NIJ? ¿que hay que hacer? ¿por qué es mejor el estándard SK?¿por qué existen estándares alemanes, estadounidenses, británicos y holandeses)
No caigáis en truquillos comerciales .-
Evidentemente no puede la munición pasar el chaleco antibalas. Pero no se puede pasar por alto que no puede producir traumatismos superiores a los máximos permitidos en caso de recibir un tiro. Porque un traumatismo mayor a los permitidos puede ser peligroso y causar la muerte.
¡ A SUS ÓRDENES !
En el caso del TC10 que es el que ofertan a la asociacion, hablais de rafagas de Z (calibre 9mm) pero , pararia este chaleco un disparo de 7.62 kalasnikov o similar, que es lo que estan usando terroristas islamicos?
La duda es porque en el puesto si tenemos chalecos y en mi caso me van bien de talla....pero si van a darme la misma protección...no voy a pagar 500 euros por algo similar que (por suerte) me proporciona la empresa.
No se si me he explicado.
Si para algo más potente que 9mm o supera al de la g.c pues me lo pensaria. Pero el que me han dado caduca en 2023 y lo conservo en muy buen estado, ya que soy el unico que lo usa.
Un saludo
Marcadores