Yo tengo el TC10, calidad precio buena, ronda los 500 euros. Tiene forro anticuchillo, cosa que otros no tienen. Lo malo, que al tener ese forro para evitar la penetración de armas blancas es un poco más grueso y más rígido, se resiste más a flexarse y adaptarse al cuerpo. No se puede tener todo. Atravesar un IIIA sin forro anti-cuchillos con un arma blanca no es imposible.

Si te acercas hasta la empresa (Cantabria), te toman medidas y te hacen para ti el paquete balístico y la funda, así te aseguras que te queda bien. Y te lo mandan luego a casa.

Ya como culturilla, la máxima protección ligera es un IIIA. Más de eso, hay que recurrir a placas balísticas. Un IIIA no puede detener balas de fusiles de caza o de guerra, y ciertas municiones ilegales de escopeta o de otras armas cortas exóticas diseñadas para atravesar chalecos.

Con una protección menor a IIIA el chaleco se aligera, aunque cada vez va parando menos calibres y tipos de municiones, y un impacto genera más trauma. Un nivel IIA o II está bien, porque ya cubre la mayoría de calibres usados.

Me lo trinqué, al igual que la funda anti-hurto para el arma, y otras 5 cosas básicas que esta empresa miserable no da a los que pateamos las calles, porque le importamos 3 tres cojones. Lo vi como una inversión. Se suda un huevo siempre, en verano es un agobio. Pero es lo que hay. Eso sí, en invierno da calorcito.

Saludos.