La munición de armas de guerra o fusiles de caza mayor solo la detienen chalecos nivel NIJ III (o pruebas de otros laboratorios similares), y superiores. Para que un IIIA se convierta en un III o un IV, habría que recurrir a esas placas balísticas rígidas, y que dan esa protección superior, pero solo en la placa. El resto del chaleco sería penetrado por la munición de los fusiles.
Un TC10, o cualquier chaleco que cumpla esa conocida norma yankee NIJ IIIA detiene la mayoría de munición de arma corta disponible, subfusiles que disparen munición común (9x19mm, .40, ,45...) así como munición común de escopeta, tipo 00, bala de plomo... Supongo que que habría excepciones, tipo "munición ilegal" como las Flechettes para escopetas, o balas especiales para atravesar chalecos como las que vende FN para sus productos (diseñados para ese fin).
Pero eso, digamos en en "chalecos flexibles y ponibles", un IIIA es lo máximo por ahora. Y personalmente un IIIA no me parece un chaleco para interior, son bastante voluminosos. Son más de uso externo. El TC10 es de los más gruesos, por llevar el forro anticuchillo que otros no llevan, y también es menos flexible. No se puede tener todo.
Saludos.
Marcadores