El tricornio me deprime........ leer cierto comentarios tambien......... el mes que viene voy a casa y me voy a pegar las bajaciones de mi vida!!!!..... y como me apreten más de la cuenta por la baja..... la voy a largar más aún....... para todo lo demás heredar vosotros la guardia civil...........
Que razón tenia ese capitan que decia me voy a comprar mi tractor y voy a volver a mi casa..... la guardia civil para ustedes!!!!!
Este trabajo es para trastornados...... si no lo eres, te trastornan poco a poco...... si es que pienso que alguno, su vida es ser un amargado!!! suerte chico..... te lo digo con una experiencia de 7 años en la empresa!!!Hola, quisiera saber directamente desde la opinión de los Guardias Civiles que tal es el tema de la conciliación de la vida personal/familiar teniendo este trabajo, que tal es si tenéis pareja, hijos, si teneis tiempo libre, etc y que tal pensais que va a ser con la nueva ley que han sacado que si no me equivoco son 144 horas mensuales? el tema de los cuadrantes como va? te lo dicen de una semana para otra y te pueden llamar para que trabajes cuando les de la gana? jajaja hay muchas leyendas urbanas que no se si serán verdad o no... podeis poner un ejemplo de un cuadrante?
Gracias!!
Para los que vayan a poner que si esto es lo que me preocupa que me busque otro trabajo de antemano os digo que solo quiero informarme un poquillo.
Cbr sy no seas mamón y quites las ganas al chaval , dejemosle que entre en el pasaje del terror jajaja con fredy kruger haciendo cuadrantes , jason llamandote para que le quites las denuncias a sus pagafantas y a la niña del exorcista poniendo denuncias como loca y sin hacer un servicio en navidades.
😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂Cbr sy no seas mamón y quites las ganas al chaval , dejemosle que entre en el pasaje del terror jajaja con fredy kruger haciendo cuadrantes , jason llamandote para que le quites las denuncias a sus pagafantas y a la niña del exorcista poniendo denuncias como loca y sin hacer un servicio en navidades.
Que no se te olvide al conde dracula chupandote la sangre a base de nocturnos y festivos 😅😅😅
La verdad es que aveces es complicado llevar una vida "perfecta" de conciliación personal/familiar en este trabajo. No obstante los guardias tenemos familias, amigos, novias, hijos, aficiones, ect, etc.... con lo cual a pesar de las dificultades circunstanciales derivadas del mismo, este trabajo no es un obstáculo insalvable para tener una vida como la de cualquier otra persona. La clave de todo es tener un mínimo de vocación y sentido practico de las cosas, yo llevo más de 25 años vistiendo el uniforme (menos 8 que trabaje de paisano, ahí si que era difícil lo de la conciliación jeje, por eso siempre respeto al máximo a la gente de unidades operativas) y la verdad es que me ha tocado vivir de todo, bueno, malo y hasta peor que malo, pero si te soy honesto a día de hoy y a pesar de todo volvería a ingresar en el Cuerpo con los ojos cerrados, la GC me ha aportado , a pesar de todo lo malo, muchísimas cosas que no se pueden expresar en un simple post y que guardare para siempre en mi alma. En la actualidad y después de pasar por 4 Cdas distintas estoy donde quiero estar (soy un simple guardia de SC) y gracias a Dios tengo un buen turno semi fijo de triplete L L con días tontos según festivos (claro que eso en unidades más pequeñas no es así y están mucho más puteados con los cuadrante). espero haberte ayudado.Hola, quisiera saber directamente desde la opinión de los Guardias Civiles que tal es el tema de la conciliación de la vida personal/familiar teniendo este trabajo, que tal es si tenéis pareja, hijos, si teneis tiempo libre, etc y que tal pensais que va a ser con la nueva ley que han sacado que si no me equivoco son 144 horas mensuales? el tema de los cuadrantes como va? te lo dicen de una semana para otra y te pueden llamar para que trabajes cuando les de la gana? jajaja hay muchas leyendas urbanas que no se si serán verdad o no... podeis poner un ejemplo de un cuadrante?
Gracias!!
Para los que vayan a poner que si esto es lo que me preocupa que me busque otro trabajo de antemano os digo que solo quiero informarme un poquillo.
PD: La nueva normativa, si bien tiene aún bastantes carencias, va a ser un gran avance, si ingresas estarás infinitamente mejor que yo cuando ingrese jeje. saludos!
[smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]
Claramente, la GC está y estará en el vagón de cola en cuanto a conciliación laboral de sus miembros... No se consigue o no se quiere conseguir una normativa lógica de turnos estables y llevaderos para la base de esta empresa...en parte por el inmovilismo de una casta que teme perder parcelas de poder, en parte por interés político (tener a una policía militarizada sin derechos, poco más que un ejército de 2° "por si acaso").
Infórmate bien y verás que los pocos avances que ha habido en esta empresa no han sido por la benevolencia de los que la dirigen, han sido posibles gracias a sentencias judiciales promovidas por cuatro valientes que obligan a la casta a aflojar su garra, vengándose ésta de aquéllos, eso sí, machacándoles con expedientes disciplinarios...
Esta empresa está 30 años por detrás en derechos laborales y en conciliación que el resto de FFCCSS españoles. ¿Hace mal el CNP su trabajo, sin tener en cuenta que ellos no "disfrutan" de un carácter militar que se retroalimenta de Honor y Sacrificio militar, pero disfrutando por contra sus agentes de cuadrantes anuales desde hace décadas? Puedes preguntar a cualquier agente veterano del CNP, de los que conocieron la época militar de dicho cuerpo, si gozaba de más derechos y conciliación laboral, como policía "civil" que siendo un policía militarizado... ¿Por qué sigue a día de hoy existendo en la GC un despliegue policial totalmente arcaico y obsoleto, prácticamente invariable desde el SXIX, con unidades de cinco componentes que no son operativas y que impiden el establecimiento de turnos de trabajo? ¿Que intereses hacen que esto siga igual, más allá de justificarlo pobremente diciendo ser un raro híbrido policial/militar "Singular"?
Cada uno que saque sus conclusiones, pero la GC está claramente a la cola (a bastante distancia, además) de cualquier otra policía española en cuanto a conciliación laboral y derechos ...y no tiene visos de cambiar sustancialmente, excepto algunas pobres migajas que se venden como avances, en época electoral...
En resumen: cuadrantes ilógicos, utilizados para premiar o castigar según el criterio subjetivo del jefe de turno y Amo Del Lápiz, variaciones de la noche a la mañana, sin poder saber en muchos casos el servicio del día siguiente, ni poder decirle a tu mujer o hijos, si podrás acudir a ese evento familiar con seguridad...
"... por tí cultivan la tierra..."
Última edición por tedacuen; 15/01/2015 a las 16:07
Si lees la nueva norma, no hay 144 horas fijas. No hay turnos fijos. Las horas van variando según las semanas que tengan los meses, 4 o 5, y ciertas deducciones por ciertos motivos.
Encaje de bolillos. Otra vez.
Edito: me he reído un rato con las respuestas sarcásticas, sois la polla jajjajaja
Saludos!
Ni loco, al CNP de cabeza, lastima que la primera convocatoria del año fue de GC y no CNP, 120 puntos para nada.He pasado momento malos, malísimos, duros, desagradecidos, penosos y poquísimas compensaciones en esta empresa. Pero sin dudarlo un momento sería otra vez Guardia Civil, "quizás me hubiese presentado unos 4 años más tarde, para poder beberme unas cuantas litronas más con mis colegas en el parque". Además, creo que más del 90 por ciento de los que por aquí postean, harían lo mismo. O que decís? Os presentaríais otra vez?
Marcadores