La verdad es que aveces es complicado llevar una vida "perfecta" de conciliación personal/familiar en este trabajo. No obstante los guardias tenemos familias, amigos, novias, hijos, aficiones, ect, etc.... con lo cual a pesar de las dificultades circunstanciales derivadas del mismo, este trabajo no es un obstáculo insalvable para tener una vida como la de cualquier otra persona. La clave de todo es tener un mínimo de vocación y sentido practico de las cosas, yo llevo más de 25 años vistiendo el uniforme (menos 8 que trabaje de paisano, ahí si que era difícil lo de la conciliación jeje, por eso siempre respeto al máximo a la gente de unidades operativas) y la verdad es que me ha tocado vivir de todo, bueno, malo y hasta peor que malo, pero si te soy honesto a día de hoy y a pesar de todo volvería a ingresar en el Cuerpo con los ojos cerrados, la GC me ha aportado , a pesar de todo lo malo, muchísimas cosas que no se pueden expresar en un simple post y que guardare para siempre en mi alma. En la actualidad y después de pasar por 4 Cdas distintas estoy donde quiero estar (soy un simple guardia de SC) y gracias a Dios tengo un buen turno semi fijo de triplete L L con días tontos según festivos (claro que eso en unidades más pequeñas no es así y están mucho más puteados con los cuadrante). espero haberte ayudado.
PD: La nueva normativa, si bien tiene aún bastantes carencias, va a ser un gran avance, si ingresas estarás infinitamente mejor que yo cuando ingrese jeje. saludos!
Marcadores