Musulmanes en Níger queman una decena de iglesias

Continúa la quema de iglesias en la capital de Níger, Niamey, con al menos una decena de templos incendiados por islamistas.


La oleada de violencia islamista ha cargado contra la comunidad cristiana en Níger con el pretexto de vengar a Mahoma por las caricaturas de Charlie Hebdo. Según la información de las agencias, ahora los ulemas musulmanes han pedido a los violentos que hagan prueba de la "tolerancia del islam y de poder convivir en paz con la comunidad cristiana".

En su llamamiento a la calma, los ulemas dijeron que el Gobierno había pedido disculpas por acudir a la manifestación de París. En esta nueva jornada de brutalidad, un número indeterminado de personas resultaron heridas aunque ninguna fuente oficial informó sobre la existencia de víctimas mortales. La embajada de Francia en Níger pidió a sus ciudadanos que aumenten la vigilancia y no salgan a la calle.


Este viernes cuatro personas murieron en violentos enfrentamientos en la ciudad de Zinder, en el centro-oeste del país, después de una manifestación convocada para condenar la presencia del presidente del país el pasado domingo en la manifestación de París por los atentados yihadistas que causaron 17 muertos. -


http://www.libertaddigital.com/internacional/mundo/2015-01-17/musulmanes-en-niger-queman-una-decena-de-iglesias-1276538390/

Parece que no se comparte que algunos musulmanes acudiesen a París y participasen en la manifestación pacífica contra el ataque terrorista islámico….

Como poco es preocupante. Y más que tengan que pedir perdón por ello.


La respuesta de los musulmanes en Níger no es precisamente unas pintadas….