¿Cinturón de gala Guardia Civil en alfil?.

Tema: ¿Cinturón de gala Guardia Civil en alfil?.

1. Avatar de duendecillo

duendecillo dijo:
    Yo lo comenté y me dijeron que NO lo pueden llevar la Escala Básica de Cabos y Guardias a la cual pertenezco
    Freedom of speech

2. Avatar de Brocheta

Brocheta dijo:
    Ya hace años que se debe o puede usar el cinturón de gala en la escala de cabos y guardias. En la normativa de uniformidad no habla de empleos, habla de la uniformidad de gala y esta incluye el cinturón de gala. En tropa del ejército no se puede usar por la escala de tropa pero en la GC si como viene recogido en la normativa sobre uniformidad. En mi unidad todos los componentes de la escala de cabos y guardias lo usamos, hablo de tráfico, lo pedimos por el aplicativo de vestuario y nos lo entregaron a todos.
    No se llama cinturón de suboficial u oficial, es cinturón de gala y se usa con traje de gala, independientemente del empleo.

3. Avatar de Alex1975

Alex1975 dijo:
    Pues yo no puedo pedirlo. Haber eso de que todos los pedisteis. Será comprado en el olivo compañero.

4. Avatar de Elbichoverde86

Elbichoverde86 dijo:
    Si lo se me refiero al verde no al azul de gran gala no me sale sera por la talla o algo.

5. Avatar de Brocheta

Brocheta dijo:
    Yo el que conozco es dorado y lo pedimos en el aplicativo de tráfico.

6. Avatar de fragguel

fragguel dijo:
    Pues también podrian ponerlo en el aplicativo para los demás no solo para tráfico

7. manuel49 dijo:
    Con 30 € se acabó el problema eso es lo que cuesta.

8. LUIS HERNANDEZ dijo:
    En primer lugar un saludo a todos los foráneos. Es verdad que los que estamos en seguridad ciudadana no nos sale el poder pedir el cinturón de gala en el sistema. Es verdad que en la Orden de uniformidad figura prenda en la uniformidad de gala y no hay distinciones por el empleo...(desconozco si hay alguna normativa que regule el uso de ese cinturón por parte de la escala de cabos y guardias) y si alguien la conoce o sepa que existe, por favor que diga donde viene recogida.....
    Por otra parte, he asistido en comisión de servicio a actos celebrados en unidades del Ejercito con el cinturón de gala que he solicitado a vestuario de la Comandancia (bajo recibo), en la cual hay un remanente de un cierto numero de cinturones para aquellos cabos o guardias que lo necesiten, eso sí hay que devolverlo al finalizar la comisión.....
    :rura:-)

9. polimen dijo:
    Un compañero de mi unidad echó una instancia a vestuario para pedirlo argumentando lo de que en la normativa de uniformidad no se hace distinción de escalas y tal, y le contestaron que sí, que tiene razón en todo pero que no se lo dan porque no hay presupuesto. Con dos cojones.
    93^^

10. KACHALOTE77 dijo:
    Sobre todo lo que he leido hasta el momento sobre el cinturon de Gala en la Uniformidad de Guardia Civil, teneis mucha razon en cosas que habeis dicho y de mis conocimientos puedo aportar lo siguiente:
    Solamente se los proporcionan a partir de Sargento.
    Si esta regulado y recogido en la uniformidad del guardia civil, donde hace mención al cinturón de gala, osea que si se puede llevar.
    En el Alfil no aparece, por que como bien han comentado en mensajes anteriores, por lo visto no hay presupuesto para entregarlos a todos los Guardias Civiles.
    En las oficinas de vestuario existen unidades o remanente, que previa solicitud, te dejan, para aquellos guardias civiles que lo necesitaran para algún tipo de acto, y posteriormente devolverlo.
    Y por el momento, el que lo quiera tener pues deberá de comprarlo.
    Os dejo una imagen del Uniforme de Gala de G.C. donde se recoge lo que se puede portar.
    Uniformidad de Gala G.C..jpg