b) Necesidades del servicio: Las determinadas por hechos o circunstancias que exigen la adopción de medidas justificadas de actuación para satisfacer una demanda del servicio, que pueden provenir de situaciones repentinas e imprevistas
o de acontecimientos que, aun estando previstos y planificados, sufren alteraciones que demandan la adopción de tales medidas.
Las medidas que tengan que adoptarse para atenderlas deberán estar sometidas a los criterios de oportunidad, proporcionalidad y excepcionalidad, de modo que sólo se altere la planificación establecida cuando no sea posible afrontarlas con los medios disponibles. Tales medidas adoptadas por cada jefe de unidad o centro habrán de ser justificadas ante el superior jerárquico.
Dicho esto en la orden general me imagino que sera equivalente para razones organizativas. Dudo que si en la orden general pone 11 horas se descansen 8 por norma general. Los primeros meses se hara no digo que no hasta q las asociaciones empiecen a denunciar el incumplimiento. Esto lo pienso yo pero vamos ya lp sabremos en unos meses y mas si lo de las 11 horas viene de europa.
Marcadores