Una cosa es un triplete con un sLL invariable (que tampoco es que me haga ilusión) y otro lo de unidades pequeñas dnd sufres t m\n s t m\n n sLL y mierdas asi
Una cosa es un triplete con un sLL invariable (que tampoco es que me haga ilusión) y otro lo de unidades pequeñas dnd sufres t m\n s t m\n n sLL y mierdas asi
Me lo he leído, dice que los que hagan turnos tendrán un régimen propio de descansos, donde irán los descansos semanales y singularizados, no dice nada de que no tendrán 11 horas.
Yo entiendo que los que hagan turnos tendrán sus 11 horas y todos sus descansos posibles, ya contabilizados en las horas de referencia mensuales.
Respecto a quien hará turnos o no aun no se sabe, se tienen que celebrar grupos de trabajo y hay un año como máximo desde que entra la OG en vigor.
Los turnos lo impondra la direccion general no el jefe de turno.
La O.G es muy clara 11 horas de descanso como norma general.
No se pueden hacer dobletes ni tripletes salvo peticion del interesado (el primer borrador no daba ni la opcion, se puso en los siguientes borradores porque habia gente que los preferia). Las necesidades del servicio para que los pongan no son barra libre tienen que estar justificadas (una huelga general, alerta terrorista,...cosas muy justificadas no vale las fiestas del pueblo).
Las unidades que funcionen a turnos no tendran que respetar la O.G se regiran por sus propios criterios, pero hasta que la DAO no diga que turnos son los legales y que unidades pueden hacerlos nadie esta funcionando a turnos (en algunos puestos hay cadencias y en otros un intento de ir a turnos con mas o menos acierto).
Pues sinceramente...teniendo en cuenta ( que no lo pareceis tener) que siempre hay bajas, asuntos propios, etc etc, teniendo en cuenta que los sudokus nunca se me han dado bien, y que la vida de una persona no es un juego....pues saco dos conclusiones: en las unidades pequeñas va a ser casi imposible hacer de manera autónoma ( sin sacarla con otro puesto) meses de 160 o 166....o eso o unipersonales, y me niego a que un guardia salga solo. La otra es que lo de que los guardias ( si hay buen ambiente) escojan dentro de lo que se puede, sus libres, se va a acabar...porque el sudoku es tan dificil que no me sale. Solución...los primeros cuadrantes, hacerlos de manera conjunta con los guardias, porque los que lo tienen que hacer no tienen ni **** idea de como montarselo. Conseguiras buen ambiente en el trabajo. Segunda, presionar para que los cuadrantes se hagan en las reuniones de comandantes de puesto. El oficial no va a querer ese marrón, y va a decir que se arreglen los comandantes de puesto....vale, pero en esa reunión, que para eso está, no para agachar la cabeza mientras un señor dice cosas..son reunuones de trabajo... De ahí no sería dificil que saliesen turnos fijos para todos. Conclusión...vamos camino de la organización del cnp. Ganamos derechos, pero perdemos autonomía en los puestos ( lo cual, depende el jefe, puede ser bueno o malo...). Va a ser la única manera, porque con esto se acobó redondear horas con OC....porque no hay forma de meter esas horas.....tres puestos, unos 30 guardias, mas dos cabos y dos sargentos... Turno fijo, que llegará a las 166...y a funcionar. Pero para eso tiene que haber muchas batallas a nivels puesto vs oficial.... No seré muy listo, pero es lo único que se me ocurre....
Última edición por anonimo; 25/01/2015 a las 22:56
Por cuerto, a los veinte años, lis tripletes puede parecer que están de **** madre....porque no son como las puertas 24 h....luego puedes empalmar cosas...pero con los años...que se los metan por donde les quepan, que ya no me da el cuerpo....y los que tengan mas años ni lo imagino....
Chico, la gente quiere tripletes xq se piensan q van a tener SLL. Después, cuando sigan teniendo TMNSMNSMLL igual se les ocurre protestar.
Yo lo tengo clarísimo..... Sin turno fijo los tripletes q los haga otro.
Cuando vea a un oficial o suboficial y a los de oficina y comandancias hacer tripletes me creere que es un buen turno.
Yo interpreto que un Puesto es una Unidad a turnos y que se deben cumplir las 11 horas entre Servicio y Servicio y los descansos semanales que fija la nueva Orden. El resto de la semana que me metan lo que quieran. No se como hace la gente los tripletes, pero yo me hago 80-100 km. por Servicio, mis dos Puntos de Verificación y mis dos o tres identificados y después una horita para pasar todo a SIGO no me la quita nadie, eso si no hay ningún aviso del COS. Creo que si se aplica la nueva norma en los Puestos va a ser un gran avance para la conciliación familiar, pero sinceramente tengo la impresión de que las Compañías seguiran tirando de "necesidades del Servicio" para meter dobletes y tripletes pese al incremento de bajas y papeletas San Miguel 0,0 que se avecinan en los próximos meses.
Marcadores