Cita Iniciado por heineken Ver mensaje
Otra interpretación que estoy escuchando últimamente con respecto a la cuestión de las 11h, es la siguiente:

Al poner "como norma general", si en un mes tenemos 10 cambios de turno por decir algo (de mañana a mañana, de tarde a tarde, de tarde a mañana, etc...), el hecho de que nos nombren 2 ó 3 dobletes en ese mes, no se salta la O.G. porque, efectivamente, "como norma general" estamos teniendo 11h entre jornada y jornada, a excepción de 2 ó 3 veces...

Es decir, que el hecho de mencionar 11h de descanso diario en la nueva O.G., no significa que se deban cumplir a lo largo y ancho de todo el cuadrante del mes, sino que la "norma" será esa (respetar 11h casi siempre), pero que poner 2 ó 3 dobletes en un cuadrante, no es romper la "norma general".

Desde luego, esto me cuadra más como justificación para que en algunos sitios, informen que se podrán poner algunos dobletes y tripletes; pero no lo que decían de que las 11h no tienen por qué ser consecutivas... (eso clama al cielo).

Un saludo.
Que como norma general se circule por la derecha no quiere decir que yo 2 o 3 veces al mes pueda ir por la izquierda porque me da la gana, tienen que darse las excepciones que vienen recogidas legalmente para que no se cumpla esa norma general.