Iniciado por
thisaj
Bueno continuo sin saber exactamente que es el 5x5 y como funciona.
Pero pongo aqui un turno que me han comentado, se trata del que hacen MOSSOS D´SCUADRA, este turno es el siguiente, se desarrolla en 5 semanas, por lo que son cinco turnos:
LMXJVSD
1TTTTTLL
2MMMMDD
3 LLLLLLL
4NNNNNDD
5 LLLLLLL
Bien desarrollo el mismo, la primera semana se hace de lunes a viernes, toda de tardes, con servicios de 8.5 horas, con el fin de semana libre, la segunda semana hacen de lunes a viernes, mañanas de 8.5 horas y el fin de semana, que pone D son servicios de 12 horas, de 6 de la mañana a 18 horas de la tarde, la tercera semana entera libres, de lunes a domingo, la cuarta semana, hacen noches de lunes a viernes de 8.5 horas y fin de semana, que ponen D es de 12 horas de 18 horas a 6 de la mañana, la quinta semana es libre de lunes a domingo.
A tener en cuenta unas cosas:
Mossos no tienen descansos singularizados, trabajan sobre un computo de 37.5 horas semanales, pero hacen un computo anual de la horas a realizar, NOSOTROS SI TENEMOS DESCANSOS SINGULARIZADOS.
Este cuadrante da 3 fines de semana libres de 5, ese es el objetivo de que se hagan servicios de 12 horas los fines de semana.
Se trabaja en 5 grupos, lo que es una ventaja a los cuadrantes de 6 grupos, ya que estos dividen más al personal y cualquier incidencia hace que se quiebre el turno.
Para mi este cuadrante es bueno, pero dudo que lo aceptara de DG, tambien se que no cumple con lo del descanso semanal en las semanas que se trabaja, pero podria estar amparado en la orden general ya que esta dice que si se trabaja a turnos las cadencias seran las que este establezca, por esto despues de pensarlo y mirarlo creo que seria una buena opción a platear por las asociaciones a la dirección general.
A y por cierto este no tiene prorrateadas las vacaciones.-
Marcadores