Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 305

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Hola buenas tardes a todos me presento por si podeis aclararme una duda,

estaba buscando datos y comentarios de guardias sobre la nueva jornada y horario dado que hoy cuando he ido a trabajar al puesto ha comentado el sargento que se habian reunidos los comandantes de puesto con el jefe de la compañia y habian llegado a la conclusion de que se pueden hacer tripletes sin ningun problema acumulando las 3 horas de diferencia entre las 11 y las 8 de descanso para el saliente, esto por lo que he visto debe ser comun en bastantes comandancias, hasta aqui bien, despues nos ha dicho que nos pongamos de acuerdo los guardias si queremos seguir con tripletes con la "promesa" de que el saliente vendra acompañado del descanso semanal (LL) o por el contrario aplicar la nueva orden general con los descansos de 11 horas entre servicios pero con turnos de 6 horas, tras leerme la orden de arriba abajo no veo por donde encajar eso de las 6 horas de servicio para alcanzar las horas semanales. Si de 7 dias que tiene una semana 2 dias nturales enteros junto con las ultimas 8 horas del dia anterior conforman el descanso semanal, nos quedan 5 dias para trabajar multiplicados por esos miniservicios de 6 horas dan 30.

FALLOS que veo a la orden (o su interpretacion):

trabajamos 30 horas, deberiamos hacer 37,5 horas (contando que no tenemos derecho a ningun dia deducible por nocturnos y festivos, etc) las 7,5 horas que nos faltan de donde pretenden sacarlas?

le he preguntado que clase de cuadrante sale con esos horarios que en la orden general esta el articulo 11.2 y con caracter general los servicios seran de 8 horas y su respuesta ha sido que no me lo sabia explicar pero que el jefe de la compañia ha dicho unos turnos que no inclumplen las limitaciones de inicio y fin (apunte mio contando que no me haya dado cuenta de algun dato que de pie a esos horarios, cosa que dudo, mis jefes se han parado a pensar que con esos turnos podemos generar dias deducibles con un ratio mucho menor de horas, es decir por cada 3 festivos con turnos de 8 horas por cada hora trabajada sumamos 1.31 horas, con turnos de 6 horas sumamos 1.42 horas, y por las 6 noches igual pasariamos de un ratio 1.16 con 8 horas por servicio a 1.21)

nos ha intentado colar que con un TLL cumple la orden general, me veo venir que no pretende respetar las 8 horas previas para el descanso semanal, vacaciones, etc...

Otro tema que es que segun el jefe de la comandancia podran denegar asuntos propios a porrillo porque como el cuadrante estara condicionado por los libres y los cambios de servicio son €uros pues.... yo le he dicho que si el cambio de servicio no afecta a los dias libres no da derecho a €uros ya que tu pides el AA.PP. con 72 horas de antelacion y el tiene que nombrar el servicio con 48 horas, cambiar por ejemplo un servicio de tarde por uno de mañana no afecta al tema €uros ya que ese servicio todavia no ha sido NOMBRADO que los PLANIFICADOS son los descansos pero para el como si no hubiese dicho nada

Luego entre los compañeros, gente que lleva años criticando los tripletes de repente se hacen defensores, repitiendo el lema de que en dos dias te quitas tres turnos.

De todos modos dudo que la DGGC apruebe una orden general sin antes haber hecho borradores de cualquier cuadrante que se pudiese dar en la multitud de puestos de la GC (con 4, 8, 10, 20, o 50 guardias trabajando)

Despues de todo esta parrafada, quisiera saber si a alguien mas le han dicho lo de las 6 horas y sabe como pretenden hacer un cuadrante asi, con algun borrador o algo y me lo puede enseñar.

Muchas gracias.
    Última edición por piroyo; 06/02/2015 a las 20:09

Marcadores