Ahí está el "quit" de la cuestión.
Para hacer en condiciones el doblete M/N, para mí, es cuestión indispensable pegarte una siesta mínima de 2-3 horas, vamos, como decía Camilo José Cela, de pijama y orinal.
Entonces es cuando realizas el nocturno en perfectas condiciones.
Te comprendo cuando dices que lo pasas fatal en el nocturno y, más cuando explicas los motivos que te llevan a ello. Por eso entiendo también a los que no quieren los dobletes-tripletes.
Pero pienso que hay cosa igual de perjudiciales y que son perfectamente legales con la nueva O.G. , por ejemplo los saliente-mañana. Si ya de por sí, cada vez que me suena el despertador a las 5,00 de la madrugada noto que se me van varios días de vida, que encima en la noche anterior apenas hayas podido dormir porque el día de antes tuviste saliente y te levantaste a las 13,00 horas, a ver quien es el guapo que después se duerme antes de la 01,00 de la madrugada.
Y no me vale eso de que, "no te levantes tan tarde en tu saliente", si tenemos que dormir una media de 7-8 horas al día habrá que darle al cuerpo su descanso natural ya de por sí castigado por los cambios de turno.
Pero no es solo eso, y no quisiera dar idea a algunos "iluminados" que tienen el poder del lápiz y la goma.
Pensar que os ponen servicio de 06 a 13 horas y, seguidamente, de 00,00 a 08,00 h. ....... Con qué cara os quedáis ??? Vamos, que te dan unas ganas de irte al médico de cabeza.
Pues es un horario totalmente "legal" según la nueva O.G., servicios que no exceden de 8 horas, que cumplen los horarios límites marcados de inicio y final y con 11 horas de descanso entre ambos ....
Dan ganas de decir "madrecita, que me quede como estoy"
Marcadores