Pero vamos a ver, y de 13 a 00 horas quien sale porque a mi me salen 11 horas de servicio. No será demasiado para un servicio. Recordar que en muchos sitios hay que tener tres patrullas y cubrir las 24 horas de servicio.
Queria decir que pudiera darse el caso de trabajar de mañana de 6 a 13 y luego noche de 00 a 08. Hay 11 horas de descanso y la OG lo recoge como valido. Eso queria exponer.
Claro que es valido y te entendemos, pero no es practico ya que desde que tu sales a las 13 hasta que entras de nuevo pasan, efectivamente 11 h. Todo legal, pero esa tarde no la podrian cubrir entera, el que entre de tarde curraria sus 8 h y se quedarian 3 h en blanco.
Solo comentamos eso, sin mas
La orden no decia que por norma general el servicio seria se 8 horas?
Una pregunta, actualmente en mi unidad estamos a tripletes. Parece que con la nueva ley no se podria hacer aunque a mi me convenga porque mi mujer trabaja a 80 kilómetros y mis hijos están allí?
Nadie sabe cómo habrá que actuar respecto a eso. De hecho es muy posible que cada Unidad lo aplique de una manera.
De todas formas, yo creo que lo más lógico y lo que harán en la mayoría de sitios es:
- Como la nueva O.G. habla de 11h como norma general, eso es lo que tendrá todo el mundo de entrada.
- El que así lo desee, podrá renunciar mediante escrito a esas 11h de descanso consecutivas (pasando a tener un mínimo de 8h) alegando motivos de conciliación.
- De esta forma, habrá componentes con 11h de descanso entre servicios (con todo lo que eso conlleva...) y el que lo prefiera puede renunciar a eso, y seguirá teniendo dobletes y/o tripletes.
Un saludo.
Eso sería lo ideal pero como se cuadra eso con los turnos? No puede ser si se kieren instalar turnos imposible
Marcadores