Una pregunta, actualmente en mi unidad estamos a tripletes. Parece que con la nueva ley no se podria hacer aunque a mi me convenga porque mi mujer trabaja a 80 kilómetros y mis hijos están allí?

Una pregunta, actualmente en mi unidad estamos a tripletes. Parece que con la nueva ley no se podria hacer aunque a mi me convenga porque mi mujer trabaja a 80 kilómetros y mis hijos están allí?
Nadie sabe cómo habrá que actuar respecto a eso. De hecho es muy posible que cada Unidad lo aplique de una manera.
De todas formas, yo creo que lo más lógico y lo que harán en la mayoría de sitios es:
- Como la nueva O.G. habla de 11h como norma general, eso es lo que tendrá todo el mundo de entrada.
- El que así lo desee, podrá renunciar mediante escrito a esas 11h de descanso consecutivas (pasando a tener un mínimo de 8h) alegando motivos de conciliación.
- De esta forma, habrá componentes con 11h de descanso entre servicios (con todo lo que eso conlleva...) y el que lo prefiera puede renunciar a eso, y seguirá teniendo dobletes y/o tripletes.
Un saludo.
Olvídate de eso. O se tiene de descanso 11 horas o se tienen 8, pero eso de cada uno por libre lo veo inviable. Simplemente intentalo tu en casa a ver como lo aplicas. En cuanto a que ponga 11 horas consecutivas o no, eso me parece ser retorcido. 11 horas de descanso son 11 horas, ponga consecutivo o no, entiendo que las 8 horas consecutivas hace esa referencia específica para dejar claro que es lo mínimo de descanso. La única forma que veo de hacer tripletes es que el 100% de la unidad esté de acuerdo y se plasme por escrito, si no, tu Cmdte Puesto, según mi opinión lo que debe de hacer es poner servicios con descansos de 11 horas, porque eso beneficia al guardia más que un descanso de 8 horas.Nadie sabe cómo habrá que actuar respecto a eso. De hecho es muy posible que cada Unidad lo aplique de una manera.
De todas formas, yo creo que lo más lógico y lo que harán en la mayoría de sitios es:
- Como la nueva O.G. habla de 11h como norma general, eso es lo que tendrá todo el mundo de entrada.
- El que así lo desee, podrá renunciar mediante escrito a esas 11h de descanso consecutivas (pasando a tener un mínimo de 8h) alegando motivos de conciliación.
- De esta forma, habrá componentes con 11h de descanso entre servicios (con todo lo que eso conlleva...) y el que lo prefiera puede renunciar a eso, y seguirá teniendo dobletes y/o tripletes.
Un saludo.
Lo que me da la sensación es que para cubrir 24 horas con una patrulla va a hacer falta mínimo 30 guardias...
¡¡Suerte Toribio!! Y gracias por tu impagable esfuerzo.
http://img12.imageshack.us/img12/525...darrailes1.jpghttp://i265.photobucket.com/albums/i...o/THUMPCNP.jpg
Eso sería lo ideal pero como se cuadra eso con los turnos? No puede ser si se kieren instalar turnos imposible
Olvidarse de los turnos, eso será para los que ya los tienen y cuatro sitios más. Seguiremos como hasta ahora turnos aleatorios adaptados a la nueva OG. Una semana currarás 5 días y la siguiente 4 ( a groso modo haciendo 8h y bastantes meses serán 3 semanas las de 4 servicios). El triplete se podrà hacer sin problemas, pero sin ser lo habitual, dos al mes máximo para no incumplir la norma.
Los turnos jugarán en otra liga, donde esta norma no será de exhaustivo cumplimiento.
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.
Vamos a ver me dice mi jefe que las unidades que estamos a turnos no podemos hacer los descansos de 11 horas, porque según el articulo 7 de la Orden General dice lo siguiente, "Modalidad de prestación del servicio a turnos".
Modalidad que consiste en la prestación de servicios a turnos rotatorios con una cadencia regular fija, continua o discontinua, determinada por ciclos que incluyen periodos de servicio de mañana, tarde o noche, así como un régimen propio de descansos, conforme a la jornada de trabajo.
En la fijación de su regimen propio de descansos, que debera adecuarse a la cadencia regular de turnos rotatoriosque caracteriza esta modalidad de servici. Se tendran en cuenta los efectos de los que correspondieran por los dias festivos fijados anualmente y por la aplicacion de los descansos singularizados a que se refiere el art 25 de la presente orden.
Alguien puede arrojar algo de luz??
En mi unidad que somos 5 grupos de 12 tíos en la calle a día de hoy vamos a seguir igual con el tarde mañana/noche saliente libre libre, con la diferencia que ya no vamos a doblar, osea hacer algún servicio fuera de la cadencia y por lo visto haremos un servicio menos al mes
La pregunta del millon es la siguiente:
Si uno firma que quiere hacer tripletes y por desgracia sufre un pequeño accidente de trafico (daños materiales pequeños) con el vehiculo oficial y llega atestados para la informacion verbal esa que suelen hacer y miran las papeletas para ver si se hizo el descanso necesario habra alguna consecuencia para el guardia que firmo el supuesto papel diciendo que renunciaba a las 11 horas?.
Se podría considerar accidente laboral para el que no firmó la petición de 8 horas entre servicio y servicio. Pero vamos es la apreciación que yo veo. Y sería algo a defender en un juicio, y no confio yo mucho en los jueces.La pregunta del millon es la siguiente:
Si uno firma que quiere hacer tripletes y por desgracia sufre un pequeño accidente de trafico (daños materiales pequeños) con el vehiculo oficial y llega atestados para la informacion verbal esa que suelen hacer y miran las papeletas para ver si se hizo el descanso necesario habra alguna consecuencia para el guardia que firmo el supuesto papel diciendo que renunciaba a las 11 horas?.
Un saludo.
Evidentemente la Empresa (GC) se lavará las manos si has firmado el descansar menos de 11h, si te corresponde algun tipo de indemnizacion la perderás, a no ser que un juez diga lo contrario.La pregunta del millon es la siguiente:
salu2
![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)
Marcadores