Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 8 de 31 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 305
    Yo el único problema que veo es cambiar el chip.

En las unidades pequeñas siempre ha habido limitaciones para hacer coincidir dobletes con turnos sueltos del personal - y siempre quedaban franjas horarias sin equipo; ahora simplemente los turnos están más espaciados y se libra un poco más.

Cita Iniciado por heineken Ver mensaje
    Nadie sabe cómo habrá que actuar respecto a eso. De hecho es muy posible que cada Unidad lo aplique de una manera.

De todas formas, yo creo que lo más lógico y lo que harán en la mayoría de sitios es:
    - Como la nueva O.G. habla de 11h como norma general, eso es lo que tendrá todo el mundo de entrada.
    - El que así lo desee, podrá renunciar mediante escrito a esas 11h de descanso consecutivas (pasando a tener un mínimo de 8h) alegando motivos de conciliación.
    - De esta forma, habrá componentes con 11h de descanso entre servicios (con todo lo que eso conlleva...) y el que lo prefiera puede renunciar a eso, y seguirá teniendo dobletes y/o tripletes.

Un saludo.
    Olvídate de eso. O se tiene de descanso 11 horas o se tienen 8, pero eso de cada uno por libre lo veo inviable. Simplemente intentalo tu en casa a ver como lo aplicas. En cuanto a que ponga 11 horas consecutivas o no, eso me parece ser retorcido. 11 horas de descanso son 11 horas, ponga consecutivo o no, entiendo que las 8 horas consecutivas hace esa referencia específica para dejar claro que es lo mínimo de descanso. La única forma que veo de hacer tripletes es que el 100% de la unidad esté de acuerdo y se plasme por escrito, si no, tu Cmdte Puesto, según mi opinión lo que debe de hacer es poner servicios con descansos de 11 horas, porque eso beneficia al guardia más que un descanso de 8 horas.
    Lo que me da la sensación es que para cubrir 24 horas con una patrulla va a hacer falta mínimo 30 guardias...

Efectivamente, hubo reunión de comandantes de puesto y desde mi comandancia ya han dicho que tarde mañana se puede poner sin problema, al igual que mañana noche. Tripletes no por que no tendrías 11 horas de descanso en 24, pero que si el comandante de puesto quiere, lo puede poner aludiendo razones organizativas y acumulando esas horas en descanso.

b) Necesidades del servicio: Las determinadas por hechos o circunstancias que exigen la adopción de medidas justificadas de actuación para satisfacer una demanda del servicio, que pueden provenir de situaciones repentinas e imprevistas
    o de acontecimientos que, aun estando previstos y planificados, sufren alteraciones que demandan la adopción de tales medidas.
    Las medidas que tengan que adoptarse para atenderlas deberán estar sometidas a los criterios de oportunidad, proporcionalidad y excepcionalidad, de modo que sólo se altere la planificación establecida cuando no sea posible afrontarlas con los medios disponibles. Tales medidas adoptadas por cada jefe de unidad o centro habrán de ser justificadas ante el superior jerárquico.

Dicho esto en la orden general me imagino que sera equivalente para razones organizativas. Dudo que si en la orden general pone 11 horas se descansen 8 por norma general. Los primeros meses se hara no digo que no hasta q las asociaciones empiecen a denunciar el incumplimiento. Esto lo pienso yo pero vamos ya lp sabremos en unos meses y mas si lo de las 11 horas viene de europa.

Yo entiendo que una cosa son razones organizativas y otra necesidades del servicio, si no, se llamarían igual. Lo de las once horas lo mismo, no pone que sean consecutivas y en los otros tres casos de ocho horas, si lo específica.

1. En la modalidad de prestación del servicio de actividad, se disfrutará de un descanso mínimo diario en el curso de cada periodo de veinticuatro horas, contado desde el último periodo de servicio prestado, con la siguiente duración:
    a) De once horas, con carácter general

Yo entiendo q desde el ultimo periodo prestado tiene que haber un descanso de 11 horas. De todos modos segun mis calculos no puedo trabajar 16 horas ya q tengo q descansar 11 y 16 mas 11 son 27 horas. Podrian poner una mañana de 5 horas y una noche por ejemplo.
    de todos modos como dije no duraran mucho tiempo.

Vale y ya puestos como no son consecutivas pueden ponernos un doblete descansando 5 horas y media y despues otras 5 horas y media pq son 11 horas de descanso.... y dormimos cuando?
    No comeros la cabeza q son 11 horas consecutivas pq si no fuera asi que razon tendria de ser lo de las 8 horas en los otros apartados?
    Y como dije tendria q ser servicio de 5 horas y uno de 8 o de 6 horas y otro de 7...

Bueno, como digas. Yo te doy mi interpretación y la de la comandancia donde estoy destinado, ya que, según las directrices impartidas, han dicho que es así. Si las once horas son consecutivas, por que no lo han puesto y en los otros tres casos de ocho horas si? Cuando dormimos? Pues entre las ocho horas consecutivas que median entre servicios. Yo interpretó así la ley y ya digo que, en reuniones aquí, es lo que se ha dicho.

Si el 1 de Abril me ponen un tarde/mañana o un mañana/noche lo pondre en conocimiento del jefe de la Cia y que pida explicaciones, si me dice que es legal lo elevo al jefe de la comandancia y asi hasta el DAO, y que el de la cara tacitamente y diga si los sargentos pueden seguir usando las necesidades del servicio o necesidades organizativas para saltarse la Orden General a la que ha obligado Europa.
    Y si el DAO dice que es legal, lo pondre en conocimiento del defensor del pueblo por una mala gestion de la administracion.

el plasin ya ta tocando los huevs... jajajja esto va a dar mucho que hablar ... estamos en un año de muchos cambios y esperemos que sean todos positivos...

Página 8 de 31 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores