Siento discrepar con casi todos los post anteriores por varias razones
1º Con la Nueva Orden General se establece claramente el periodo de semana en su artículo 3 Definiciones:
apartado e: Semana de Trabajo: El periodo comprendido entre el lunes y el domingo de la misma semana en la que, a efectos de su cómputo horario, se ha de excluir en todo caso el descanso semanal correspondiente
apartado c: Jornada de Trabajo: Número de horas semanales en las que se ha de prestar servicio en el periodo de referencia.
apartado d: Periodo de Referencia: Espacio temporal que puede ser mensual, trimestral o cuatrimestal, en que debe de CUMPLIRSE la jornada de trabajo establecida. El periodo de referencia mensual comprende las cuatro o cinco semanas de trabajo que corresponden a cada mes
NO entiendo como la gente todavía está con el chip de los tripletes a partir del 01 de Abril hay que cambiar el chip y pensar que nuestra jornada es de Lunes a Domingo.
Con el pensamiento de algunos a favor de los tripletes vamos a volver a finales de los ochenta cuando ingresé en esta Institución. Hacías servicio de puertas durante 24 horas de las que solo contabilizaban 08 y en algunas ocasiones después de finalizar te endiñaban un potente nocturno de 22 a 06 luego saliente y UN día Libre. Tenías conocimiento del servicio a las 21 horas que lo leía el comandante de puesto con el personal debidamente uniformado y derechos ninguno
Luego hacías horas como un reloj hasta que un compañero gano la Sentencia del exceso de horas y ya nadie se puede pasar ni un minuto del servicio nombrado.
Ya sé que ahora me diran muchos que quieren hacer 24 horas en un periodo de 48 horas en el cual no hay persona humana que lo aguante pero aquí se aguanta.
Personalmente estoy en contra de los tripletes no me valen las típicas frases de que no llegas a las horas. Y nuestros Jefes llegan a las horas?
Hay que cambiar la mentalidad y al menos intentar que esta orden siga adelante. Muchas Ordenes anteriores llegaron antes y ahora muchos nos beneficiamos como los turnos de verano, de Semana Santa de Navidad.
Hay que mirar con esperanza al futuro tan sólo es mi humilde opinion
Marcadores