Iniciado por
pabcreca
Yo soy opositor y espero algún día formar parte de este gran Cuerpo, con sus cosas buenas y malas. Yo vivo en Valencia capital y sólo veo la labor del CNP, y sin embargo me he decantado por la GC. Es justamente en las capitales donde creo que hay mayor desconocimiento acerca de la GC. A los ojos de la gente la GC sólo es agrupación de tráfico, y además dentro de tráfico se piensa que su única labor es la de hacer controles de alcoholemia y la de poner multas. Y la investigación de accidentes de tráfico? y el auxilio que prestan en las carreteras? por no hablar de las situaciones tan desagradables que verán en cada accidente...pero la gente sólo ve lo que quiere ver. Luego de los poquitos reportajes que hay todos sacan lo mismo...controles de alcoholemia a los borrachos de discoteca, todos para reírse...Luego para más colmo sacan un programa llamado ''Policías en acción'' que tan sólo versa sobre el CNP. Parece que sólo vende la función policial de las grandes avenidas, de los grandes edificios, de las calles llenas de semáforos...como si la ley penal fuera distinta en la ciudad que en los pueblos o en núcleos menos poblados. O como si la gente de ciudad fuera más guapa y más lista y por eso es la que más seguridad necesita. Pero que se piensa la gente que es la GC? Cuerpo que además, más allá de llevar una pistola encima, sabe prestar protección al medio ambiente, ofrecer protección en la montaña y en el mar.
Espero que con este programa la GC, esa gran desconocida para el público mayoritario, pueda mostrar a la gente con en verdad es, con sus carencias también por supuesto. Pero sobretodo que muestren el papel de SC, y no sólo de los grandes despliegues de las USECIC, también de puestos ordinarios, y por qué no también de puestos auxiliares, que muchas veces se verán en peores situaciones y tendrán que solventar el marrón 2 guardias. Pero claro eso no vende...Por no decir que la mayoría de medios de comunicación se sitúan en las capitales de provincia...
En fin, espero que puedan hacer un programa completo de todas sus unidades y que no sólo se vayan a Ibiza o Torrevieja cuando hablen de SC. No creo que tenga tanta audiencia como con el CNP si el formato es el mismo, porque la gente quiere eso, grandes despliegues, grandes avenidas, altos edificios...Luego para muchos casos llegan 7 patrullas y 5 agentes cruzados de brazos...pero bueno...esperaremos con ganas.
De todos modos no va a ser menos la GC por no salir en programas de televisión, es un Cuerpo grande por su labor no porque se le promocione.
Marcadores