En este caso ya hemos visto como se han corregido pareceres. La Audiencia Nacional ya se posiciono en contra de que no se imputara a Aguirre y ahora se ha recurrido el archivo, vamos a ver como termina todo, porque hasta el rabo todo es toro.

En primer lugar hablas de que nadie (ni GC, ni CNP, ni agentes de movilidad, etc) puede dictar indicaciones arbitrarias sin el menor fundamento legal. ¿Que indicaciones arbitrarias?, ¿Denunciar una infracción administrativa?, ¿Seguir a un vehículo que se da a la fuga?. Creo que en ningún caso se ha puesto judicialmente en entredicho la acción de los agentes de la autoridad que intervienen en el hecho (tanto de policía local como los de movilidad) , así que me asombra que tu, que tanto invocas la "legalidad" dictes juicios de valor que la propia justicia no ha emitido.

Por otro lado te recuerdo, si es que eres del gremio, que hay una diferencia abismal entre el seguimiento a un vehículo y una persecución. Y te recuerdo (o te informo) que seguir a un vehículo que ha desobedecido las indicaciones (varias) de un agente dándose a la fuga es tan perfectamente legal y esta tan autorizado que nadie, excepto tu en tu eufórica defensa de tu estimada Aguirre, ha atinado a descalificar a los agentes actuantes por ello.

Es decir, según tu, el ciudadano que sea detenido en la marcha y considere que los agentes no tienen porque pararlo puede darse a la fuga. Y los malos serán los agentes que le sigan.

Lógicamente jamas habrás visto un control de tráfico en el que, vehículos ya detenidos e inclusos identificados sus conductores, deciden darse a la fuga para evitar el alcoholímetro.

http://www.diariocordoba.com/noticia...ia_668522.html

Ya me señalaras en que normativa se prohíbe seguir a un vehículo que se da a la fuga.

Tu te asombras del celo profesional de los agentes, yo me asombro de tu esfuerzo para descalificarlos en defensa de Esperanza Aguirre.