Me llaman poderosamente varias cosas de tus argumento Corleone79:
La primera y más llamativa es la falta de rigor con la verdad, y especialmente con la actuación de los agentes. Afirmas que se "lanzaron poseidos",que "causaban un daño mayor del que debían evitar", que "sobrepasaron los limites de una intervención". ¿De donde sacas eso?. ¿Que limites tienes tu constancia de que se hayan infringido?. Nadie ha acusado a los agentes de temeridad, ni se han causado daños materiales ni personales, simplemente se ha seguido para dar el alto a una persona que ha desobedecido las señales de los agentes. Das por hecho (quieres "encajar a la fuerza") una conducción temeraria que solo existe en tu cabeza y de la que no das ni una sola prueba.
Uno de dos o pretendes hacer creer que cualquier seguimiento a un vehículo es una conducción temeraria , lo cual cualquier profesional sabe que es directamente mentira, o estas manipulando la verdad y añadiendo hechos de tu propia cosecha para justificar lo injustificable. Ambas opciones son lamentables para alguien que va exhibiendo por los foros sus años de servicio.
Dices tener "empatía" con los compañeros que actuaron, pero lo que se observa en este caso es una condena injusta e irreal, basada invenciones tuyas. Pretendes dar clases de derecho penal pero luego los acusas (y condenas) sin ninguna base legal.
Luego es curioso que hables de ser "expertos en tráfico", pero obvias que desde el momento en el que se inicia una intervención con un vehículo, hasta que se reinicia la marcha del mismo, la responsable es la fuerza actuante, por seguridad y por procedimiento policial. A diario se realizan intervenciones en las vía públicas (y privadas de uso público) de este país y los ciudadanos no se marchan cuando ellos creen conveniente, si no cuando se les indica. Ademas, como ya he dicho varias veces, si Esperanza Aguirre creyó que se vulneraban sus derechos, o que la actuación no era correcta, tenia mecanismos legales para haber hecho valer sus derechos y no huir del lugar.
En mi experiencia profesional estas cosas solo pasan cuando el huido tiene mucho que perder, como por ejemplo una alcoholemia. Algo que, por cierto, se ahorro la citada huyendo hasta su domicilio.
De cualquier forma tu, que tanto sacas a colación lo de "dar ejemplo", defiendes y justificas que una persona con importante responsabilidad pública cometa una infracción y evada la acción policial haciendo caso omiso a los agentes.Luego condenas a estos agentes sin datos ni pruebas.
Sinceramente no me parece mal que defiendas contra viento y marea a Esperanza Aguirre, cada uno tiene sus aficiones, pero lo que me parece una absoluta falta de honradez es que machaques a los compañeros, defiendas el comportamiento prepotente y nada ejemplar de esta persona y , encima, quieras vender este arrebato de seguidismo plagado de contradicciones como una intervención objetiva hecha desde la empatía con los policías y agentes de movilidad. Esa moto no te la compro.
Marcadores