Albert Rivera no es un "megapolítico" con decenas de asesores de imagen, comunicación, logopedas exclusivos y todas esas cosas. No esperéis que acaricie vuestras orejas con lo que os gustaría escuchar. Al igual que él, otras personas de partidos políticos pequeños se encuentran en la misma situación. Seguramente más capaces que la banda de mentirosos e incompetentes que lleva gobernando España desde Adolfo Suárez, pero no son unos hachas comunicando a las masas, incluso puede que sean incapaces de contar trolas siderales, al contrario que los dirigentes que ya han gobernado y los aspirantes de sus partidos. Realmente lo tienen muy dificil.

Los grandes disponen de un enorme entramado de barrigas agradecidas a su servicio, que a cambio de sus paguitas, subvenciones e inyecciones de pasta, funcionan como un reloj suizo a la hora de votar. La cultura general y memoria de los españoles está a la par de la de un langostino congelado... lo más demandado en TV son la telebasura y el futbol. Aquí no se lee un libro, los mass media dicen lo que les ordenan, la gente da por cierto lo que les digan en la TV...

En fin, que para tener unos dirigentes honestos y capaces, todavía tenemos que caer mucho más.

Alguien dijo una vez: la inteligencia de la masa (como grupo desorganizado) es igual a la inteligencia del más estúpido de los que forman esa masa.

Así que sintiéndolo mucho, todos los esfuerzos de los dos partidos más queridos desde el 82 hasta ahora, idiotizando a la población, les ha salido bien, han ganado.