Por cierto, si obtuviera un gran respaldo en las elecciones locales y autonómicas ( desconozco si se presentará para estos comicios de ámbito local/autonómico pero que tienen lugar en toda España), creo q le daría un gran arreon para posteriormente en las elecciones en Cataluña obtuviera el voto de los no independentista que actualmente no tienen ningún referente valido para contrarrestar la maquinaria institucionalizada proindependencia de Cataluña. Resumiendo, votar ciudadanos reforzaría la vía integradora y no segregadora de CIU y ERC en Cataluña.
Por cierto, de rebote se conseguiría otro resultado con esta retroalimentación, según veo yo, y sería que si se cumplen las encuestas y en las elecciones nacionales del 20, nadie obtiene mayoría absoluta y el partido mas votado sin mayoría absoluta que tristemente será o Podemos o el PP o el PSOE (no se cual es peor) tendrá que pactar para obtener la mayoría absoluta que le conceda la estabilidad necesaria. Pues me parece a mí que pensando en el bien común de España, será mucho mejor que pacte con un partido reforzado, en auge, que tiene conciencia de País, que no con los partidos bisagra que ha habido hasta ahora que lo único en lo que pie san es en que pueden rapiñar para su reino taifa (CIU, PNV, BNG, CHA,) sin importarles una M....A, cualquier institución a nivel estatal, como por ejemplo...... Ummmm.... No sé, ¿la Guardia Civil? A la que suelen vilipendiar, demonizar para generar odios en la ciudadanía de estos reinos taifas y así retroalimentar su fundamentalismo pilitico