Pues que lo sometan a referéndum. Que hable la sociedad.
Exactamente..de opinión...que no de ética.Antes de criticar, mejor leer su postura. El caso es que hay un recurso de inconstitucionalidad contra la prisión permanente revisable. Si el TC se pronuncia en contra y dice que es inconstitucional habría que cambiar la Constitución. Por eso Ciudadanos habla de que depende del TC. Y el problema es que Ciudadanos y PP no cuentan con la mayoría necesaria. Si ese 80 % de la población se hiciese oír de verdad lo mismo el PSOE cambia de opinión
Pues que lo sometan a referéndum. Que hable la sociedad.
El Congreso mantiene abierta la vía para derogar la prisión permanente revisable
http://www.elmundo.es/espana/2018/03...c2f8b4623.html
La oposición tumba las enmiendas de PP y Cs contra la derogación de la prisión permanente revisable en un pleno bronco
http://cadenaser.com/ser/2018/03/15/...50_289946.html
El Congreso tumba el intento de endurecer la prisión permanente revisable
https://www.elperiodico.com/es/polit...ngreso-6691140
En verdad tenían que quitarla e implantar lo que en muchos estados de América del Norte hay que poco habría que revisar después de ejecutarla
Ojalá y a ningún político, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias etc. les pase lo que a los padres de Gabriel, Diana, Marta del Castillo, Jeremy y un largo etc. Insisto: ojalá y nunca les pase nada semejante.
No se trata de ejecutar, solo es revisar. Revisar, para que el que cometa algo tan abyecto. Se pudra en la cárcel.
+1 , decepcionante la postura del PSOE ayer en el Congreso , de podemos no se podía esperar otra cosa.Ojalá y a ningún político, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias etc. les pase lo que a los padres de Gabriel, Diana, Marta del Castillo, Jeremy y un largo etc. Insisto: ojalá y nunca les pase nada semejante.
No se trata de ejecutar, solo es revisar. Revisar, para que el que cometa algo tan abyecto. Se pudra en la cárcel.
Y la "defensa" por parte del portavoz de la comisión de justicia, de ese partido. Juan Carlos Campos Moreno, paisano del que suscribe, (a mi pesar) LAMENTABLE.
Pues si no les pasa nada a esa banda que has puesto entonces nunca cambiarán la ley nada más que nos pasará a los gilipollas plebeyos. Ya sé que queda muy guay las palabritas y es lo que se dice hoy en día políticamente correcto pero lo que has dicho es una estupidez precisamente a esa gente es a las que la tiene que pasar las cosas y no a los curritos que son los que no pueden cambiar nada precisamente porque no les pasa a ellos es porque las leyes están hechas para los delincuentesOjalá y a ningún político, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias etc. les pase lo que a los padres de Gabriel, Diana, Marta del Castillo, Jeremy y un largo etc. Insisto: ojalá y nunca les pase nada semejante.
cadena perpetua ya !!!!!!!
La relevancia de esta cuestión aconseja no caer ni en la demagogia ni mucho menos en el sectarismo ideológico o el oportunismo político....
En primer lugar, no se trata de lo que la sociedad pueda opinar sobre la prisión permanente revisable, ya que estamos hablando de Derechos Fundamentales y en este campo existe un marco jurídico que además de establecer mecanismos para instar la protección de tales derechos se articula la exigencia de reserva de Ley Orgánica a la hora de proceder a cualquier regulación que se traduce en que ha de existir consenso a la hora de sacar adelante tales medidas. Actualmente existe una mayoría en el legislativo favorable a derogar esta medida, lo que no deja de ser una consecuencia lógica de haber aprobado esa medida "sólo" con la mayoría absoluta del Partido del Gobierno.
Creo que es un error reducir el asunto a cuestiones ideológicas relacionando a la derecha con X y a la izquierda con Y puesto que en el delito no existe ni derechas ni izquierdas.
Insisto que se trata de Derechos Fundamentales y que se está a la espera de que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre esta medida tras haber sido recurrida en Inconstitucionalidad la LO que la introduce por lo que existe la posibilidad que en un futuro tal medida pueda ser declarada Inconstitucional, implicando que los reos que hayan sido condenados a esta pena se beneficien de forma retroactiva, lo que acabaría generando disparates como los que se pueden leer sobre el TEDH por ejemplo.
Si realmente es cierto que existe un movimiento social mayoritario favorable a esta medida lo más coherente y productivo sería que se iniciase un proceso de reforma Constitucional que incluyese dicho sentir mayoritario para incorporar a la Carta Magna modificada el sustento legal básico para su implantación ya que actualmente la Constitución impone un fin a las penas e igualmente prohíbe que éstas puedan ser crueles o degradantes...
Mucha gente considera que en España las leyes penales son "blandas" y eso está muy lejos de la realidad ya el Código Penal Español es muy severo, si bien se combina con unas normas procesales garantistas que dan lugar a un sistema penal eficaz, al menos bajo mi criterio, si bien no está exento de errores ni mucho menos se debe caer en la complacencia.
En definitiva, hay que alejarse de sectarismos y buscar el mayor consenso posible a la hora de legislar sobre esta materia y desde luego no creo que la prisión permanente revisable sea la solución a nada, al menos bajo mi opinión.
Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!
Marcadores