¿Rechazo general? Apoyo generalizado de la población, más bien. Incluso entre los votantes de Podemos y partidos nacionalistas hay más gente que la apoya que los que la rechazan.
http://www.abc.es/espana/abci-73-por...5_noticia.html
¿Garantista? ¿Evitar penas crueles? ¿Dureza?
Pues no sé. No tengo ni idea del entramado jurídico español. Ni tampoco de las interrelaciones subsidiarias entre partidos para determinados consensos y esas cosas con que habitualmente se protegen unos a otros y ponen palos a las ruedas de la democracia. Confieso que lo desconozco…ni lo quiero conocer , más que nada para tratar de salvaguardar mi integridad sicológica y física. Pero… a pesar de mi ignorancia, estoy seguro de que todavía atesoro esa pizca de sentido común que nos ha permitido ir evolucionando tratando de mejorar , y sobre todo, de saber diferenciar lo bueno de lo malo, la maldad de la bondad, la hipocresía de la honradez.
Hoy mismo me ha sorprendido una noticia. Se trata de “un viejo conocido” de las cloacas terroristas. Un tal Troitiño.
Dicen los profesionales de la noticia, que a este asesino ( de presunto ni de coña ) se le puso en libertad “por un error en las cuentas de su condena”. Se largó y se puso nuevamente al servicio de la banda terrorista. Ahora , después de poder ser extraditado y de nuevo en España, se le condena a más o menos cinco años ( creo); y entonces yo me pregunto:
En primer lugar ¿Quién fue el mamarracho que no supo sumar ni restar en algo tan importante? ¿Quién es el responsable de verificar estas cosas con la enorme cantidad de “profesionales” repartidos en distintos tribunales de todo tipo? ¿Cómo es posible que, con lo que le quedaba por penar en la cárcel, más la evidencia de volver a pertenecer en una banda armada, la pena impuesta sea tan sumamente ridícula?
Ya he dicho que soy un lego en estos asuntos; pero mi pizca de sentido común me dice que algo no funciona y algo no es correcto, e inmediatamente se enciende la bombillica y pienso: me están tomando el pelo.
Por otro lado escucho soplapoyeces tales como: “Odia al delito y compadece al delincuente”, e inmediatamente caigo en la cuenta de que sin delincuente no hay delito, lo que conlleva a una dicotomía metafísicamente imposible….pero queda muy bien y cala en la gente, sobre todo en los que son delincuentes y en los que no han sido víctimas de estos.
Otros, y curiosamente siempre de “izquierdas”, alegan que el endurecimiento de las penas nunca evitaría la existencia de esta gentuza ni la desaparición de ese tipo de aberraciones. Y, otra vez, con esa pizca de seny, pienso que efectivamente así es; pero que también la existencia de sanciones nunca ha eliminado el incumplimiento de las normas impuestas; pero las sanciones ahí siguen … y son necesarias. No porque algunos se salten los semáforos los vamos a eliminar.
Por último, humildemente, un servidor apoya incondicionalmente el endurecimiento de las penas ( y la revisión de otras muchas) en estos casos, por el simple hecho de que, de esta manera se evita que estas aberraciones humanas tengan la más mínima oportunidad de volver a repetir sus salvajadas. Con que solo una vida de un inocente pueda salvaguardarse de esta manera, para un servidor ya sería suficientemente justificable. Los “garantismos” deben aplicarse a las hipotéticas víctimas; de otra manera la única garantía que la sociedad les proporciona es la de los camposantos.
Por último, solo apuntar de la diferencia existente entre pena de muerte y prisión de por vida, además de tener en esta última, la posibilidad de acortarse en función de determinados parámetros ( nunca el no saber sumar ni restar).
En fin. Es lo que opino, y sobre todo basándome en aquello que me decían mis mayores: “ No lo hagas, y así no lo temerás”
PD. De la genética mitocondrial que nos hace altos y bajos, rubios y morenos, buenos y malos, no voy a decir nada; aunque sería importante saber alguna cosilla y nos quedaríamos asombrados.![]()
¿Rechazo general? Apoyo generalizado de la población, más bien. Incluso entre los votantes de Podemos y partidos nacionalistas hay más gente que la apoya que los que la rechazan.
http://www.abc.es/espana/abci-73-por...5_noticia.html
Marcadores