Hombre ¡Por Dios! Permíteme que opine. Si ya tampoco puedo opinar en un foro…apaga y vámonos.
Yo no entiendo esto en plan de ataduras legales y de burocracia judicial. Opino como sujeto paciente, como un destinatario de las leyes que rigen y condicionan mi sociedad; y como tal considero personalmente que hay casos en que la privación de libertad debe ser hasta que se pasaporte al sujeto hasta el valle de Josafat.
Tú mismo has argumentado que el Código Penal debe mantenerse “vivo”, y es cierto, opino de la misma manera; salvo en que, dependiendo quien lo “reviva” se acepte o no ( que considero es tú caso). No es que me gusten quienes nos dirigen, pero los considero dentro de la legalidad y amparados por el voto mayoritario de los españoles; así que no veo obligatorio que tengan que pedir permiso a otros grupos políticos; como tampoco lo hicieron otros cuando los “cambios” interesaban. Tampoco considero de recibo argumentar que hay cierta jurisprudencia que hay que tener en cuenta. Aquí la jurisprudencia se aplica en función de cómo a cada grupo le sale de donde tú y yo sabemos. Con decirte que los todopoderosos jueces se dividen públicamente en distintas ideologías políticas antagónicas ya te digo todo.
¿Constitución? ...Si quieres te puedo enunciar un montón de premisas constitucionales que no se cumplen en ningún momento, y se silencian en función de los distintos intereses políticos y sociales.
¿Retroactividad? En esto tienes razón y, muy a mi pesar, tengo que aceptar que no sería justo aplicarla.
Que no te guste la cadena perpetua o quienes quieren aplicarla es respetable; tan respetable como que a un servidor le guste para determinados casos como el que he puesto de ejemplo y otros más. Además es una parte de lo que el gobierno actual llevaba en su programa que fue votado democráticamente. Por lo menos que cumplan una cosa….solo una.
No tengo más que decir.
Marcadores