Todo empezo el dia que sin importarme ni lo mas minimo nada de nada sali a la calle a trotar con un viejo chandal y unas zapatillas que nada tenian que ver con las que aquel hombre de raza negra y deportista de elite anunciaba en un anuncio publicitario de television de aquella prestigiosa marca deportiva.

Ese dia baje de mi casa pensando solamente en que "los obstaculas solo servian para superarlos", realista pero optimista, venciendo la cotidianidad, luchando contra la pereza aferrado a la palabta compromiso, combatiendo la flojera de los primeros metros con motivaciones, una motivacion tras otra...

Al regresar a casa no me importaban ni lo mas minimo los metros que habia recorrido ni tampoco los minutos. Bebi sediento un vaso de agua y con una sonrisa en la cara me plante frente al espejo con la conviccion de que ya habia superado la primera de muchas barreras.

Asi fueron pasando los dias, cuando menos lo esperaba pase los dificiles examenes de conocimientos. Lo hice y verdaderamente no se que hubiera sido de mi oposicion si hubiera dejado de lado la preparacion de las pruebas fisicas, no se que hubiera sido de mi oposicion si no lo hubiera preparado con antelacion suficiente.

Ese dia el dia en el que venci los complejos de mi redondo cuerpo, ese dia en el que venci al miedo de comenzar algo nuevo...ese dia fue sin duda alguna "la primera de muchas victorias".