Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1

    Utilizáis la Agenda de Citaciones para Juicio Rápido?

    Lo dicho... ¿ Hacéis uso en vuestros puestos de esta aplicación de la intranet?? Por ejemplo para una falta de hurto, mucha gente envía exposición de hechos, diligencia de identificación del autor, etc... lo que viene siendo un atestado por falta penal y lo envía al juzgado pasando totalmente del aplicativo, y que ellos lo citen cuando les parezca oportuno..¿ En que casos creéis que sería más correcto citarlo desde la la Agenda de citaciones del Ministerio de Justicia?
    Entiendo que hay delitos como los relacionados con el trafico, como conducir sin" B" , o alcoholemia, donde precisamente si llevan aparejados ineludiblemente una citación por juicio rápido, pero en otros casos como faltas de amenazas entre paisanos , hurtos....hasta que punto seria correcto darle tu la hora y día de citación, o mandar una exposición fulañera y que sea el juzgado el que cite?
    Soy consciente de que en muchas ocasiones, que para delitos entre particulares como una falta de lesiones, faltas de injurias, si quieres hilar fino, se les cite mediante el aplicativo que estamos hablando, y todo ok..... pero por ejemplo en nuestro caso de Agentes cuando se produce una falta de respeto, falta de desobediencia, y tratarse de eso, UNA FALTA penal, no requerir de abogado (solo tienes derecho a designarlo ), etc... no te vas a llevar al ciudadano en cuestión al puesto , para citarlo por juicio rápido y darle la jodida cédula de citación, etc......cuando creo que la mayoria en estos casos enviamos una exposición de hechos al juzgado por comodidad, y por evitar que la situación desemboque en una detención por delito.......
    ¿ En que casos lo usáis y como lo usáis?

  2. #2
    Si no está coordinado con el partido judicial no podemos aunque queramos...es un instrumento necesario, máxime cuándo ss exigen que en caso de poder hacerlo se pasen los procedimientos por rápido en lugar de abreviado.
    Pero lo dicho, poco te puedo aportar ya que en mi partido judicial es inviable.

  3. #3
    Nosotros hemos empezado este año, antes na de na. La caratula JIF nos decía que era eso y yo error del programa.
    :arma:x) :arma:x) :arma:x) Unidad Escoltas Guardia Civil

  4. #4
    Escirón
    Guest
    Yo lo utilizo, bastante...sólo por delitos relacionado contra la seguridad vial...alcoholemia, imputaciones sin carnet...y he llegado a ver de otros puestos de seguridad ciudadana como lo hacían por faltas....

  5. #5
    ¿Por donde se entra? Yo siempre por teléfono...

  6. #6
    Escirón
    Guest
    Cita Iniciado por maketo Ver mensaje
    ¿Por donde se entra? Yo siempre por teléfono...
    A través de intranet...ministerio de justicia...

  7. #7
    Ya hace 5 años lo utilizábamos en mi puesto SIEMPRE, y funciona muy bien

  8. #8
    Aplicaciones externas
    Juicios rapidos.... Te piden usuario y contraseña.
    Yo desde hace 6 años que lo uso, pero casi exclusivo para delitos contra la seguridAd del trafico....
    A las policias locales coolidantes nos llaman por telefono por acoholemias y conduccion con permiso retirado... Y le damos nos fecha para juicio rapido

  9. #9
    En compañia que estoy yo no se utiliza para nada, hace un meses lo intentamos llamando al juzgado pero nada no tienen todavia la agenda electronica, asi que como siempre,por telefono.

  10. #10
    Cita Iniciado por vesubio Ver mensaje
    A través de intranet...ministerio de justicia...
    Es lo que dice FAC, hay lugares que el juzgado no tiene agenda electrónica...jajaja si yo os contara

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores