El politburó que lleva las riendas en mi casa me tiene terminantemente prohibido la asistencia a la Cuesta de Moyano y al Rastro porque dice que luego lleno la casa de cachivaches y libros que “no adornan”; así que todavía creo recordar por donde caen esos lugares, pero poco más.
Puedo entender que existan comercios que, previa identificación, vendan prendas de uniformidad. Nada que objetar. Pero no me convence eso de que se venda libremente. Creo recordar de casos en que las ratas pistoleras terroristas han robado uniformes con los que posteriormente han cometido asesinatos amparados en la cobertura que los uniformes robados les han dado. También tengo entendido ( según fuentes fidedignas) que si se solicita una prenda de uniforme y se presenta la deteriorada, te lo cambian inmediatamente ( si hay suministro).
Lo de los cazadores lo considero distinto. No he visto a ninguno andando por el monte con tricornio o con uniforme de policía. Si van con prendas llenas de “pegatinas” y “manchas irregulares” no confunden a nadie ( ni tan siquiera a sus víctimas), y siempre será mejor a que vayan en chándal cervecero.
Así que ya podéis decir misa. No encuentro lógico que se permita vender uniformes policiales de forma libre y sin control.