Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1

    ¿Quien controla esto?

    Buenas tardes, quería abrir este tema mayormente para preguntar si alguien sabe si se controla la venta de ropa de la Guardia Civil por internet, ya no me refiero a tiendas tipo " El Olivo " , me refiero a " personajes " que se dedican a vender su uniforme en páginas de segunda mano tipo Wallapop o Segundamano.es.

    He encontrado polos de la nueva uniformidad, pantalones, jersey de la uniformidad antigua, trajes de campaña, botas de la nueva uniformidad... Vamos que luego detienen a delincuentes con uniformes de policía y nos exrañamos y nos preguntamos de donde la sacarán.

    Primero que ya no entiendo que una persona venda sus uniformes, estén en uso o no y segundo esto afecta a la seguridad de tod@s... Hay que tener más cabecita... El que no quiera sus botas de servicio o sus polos que lo diga en vestuario y se las guarden y no se pongan a vender las botas por internet por 75 euros... Que esto no es un mercadillo. Venga un saludo a todos

  2. #2
    jl@pez1957
    Guest
    Desde que soy Guardia se vende y se compra ropa.

    Habia tiendas en Madrid que la enviaban a donde querias, luego salio el Olivoy otras y la cosa si que esta mas descontrolada.

    Luego lo de vender la ropa propia, solo hay que darse una vuelta por el Rastro por ejemplo y sales vestido de lo que quieras, desde GC a Militar al completo.

    Internet es imposible de controlar y si buscamos un poco se puede comprar de todo.

    Que afecta a la seguridad, cierto.

    Pero aparte me pregunto cuantas personas de la calle saben como es nuestra uniformidad, si vamos a un simple acuartelamiento un poco grande y vemos a los GC vestidos de mil maneras diferentes con pocas prendas.

    Miremos incluso nuestra revista y en un acto hay tres o cuatro tipo de uniformes.

    A un paisano o a nosotros nos aparece un GC con ropas mezcladas y ya lo vemos normal.

    Luego algunos complementos como botas, jerseys, etc sin distintivos es de uso cotidiano entre familiares y conocidos.

    Anda que no hay paisamos con Jerseys de parches de la GC ahora que los regalan.

  3. #3
    Que una tienda la venda... Pues bueno me tengo que callar, pero que un Guardia venda sus uniformes.... ya me parece la ostia, opino.

  4. #4
    jl@pez1957
    Guest
    Cita Iniciado por BLACHICK Ver mensaje
    Que una tienda la venda... Pues bueno me tengo que callar, pero que un Guardia venda sus uniformes.... ya me parece la ostia, opino.

    Bueno depende de quien los compre

    de todas formas miralo de otra forma, se compran para utillaje en teatros y cine, coleccionismo, otros compañeros, gente que puede hacer uso mal de ellos...

    eso ya lod ebe valorar el que lo vende


    De todas maneras un uniforme es el completo y no solo una prenda o parte

    Todo se vende y se compra.............y las prendas de la GC no estan aparte del libre mercado.

    Otra cosa son las ideas personales.

    Yo no lo venderia, antes los ragalo a un compañero o los destruyo...........pero vender es una opcion igual ese uniforme se conserva y termina en una coleccion.

    Sabes que hay muchas por España?

    Aparte la mayoria de los poliias Full, usan solo un chaleco y una placa falsa.

    Hay pocos casos documentados de uso completo de uniforme en actos delictivos.


    Debe ser que yo siempre veo algo positivo en todo.

    Aparte igual es una pequeña fuente de ingresos que estamos todos muy justitos...................(dicho esto para dar un poco de ironia al asunto)

    Conozco a GC que tienen colecciones de policias del mundo, pues de alguna manera los obtendran no?

    Amazon y sitios similares, estan llenos.

  5. #5
    ¿De verdad que se venden uniformes policiales libremente y sin control?
    ¡Qué circo de país!.....pero es el que tenemos.

  6. #6
    jl@pez1957
    Guest
    Cita Iniciado por arevacoss Ver mensaje
    ¿De verdad que se venden uniformes policiales libremente y sin control?
    ¡Qué circo de país!.....pero es el que tenemos.
    Haber que no vas al Rastro.y tu te llamas castizo? jajajja
    Por donde andas........

    Junto a mi casa hay una tienda que vende de todo para Cuerpos Policiales y de Seguridad e Proteccion Civil.

  7. #7
    Cualquier domingo de caza se llena de jerseys de parches, fue el regalo estrella de 2014.

  8. #8
    El politburó que lleva las riendas en mi casa me tiene terminantemente prohibido la asistencia a la Cuesta de Moyano y al Rastro porque dice que luego lleno la casa de cachivaches y libros que “no adornan”; así que todavía creo recordar por donde caen esos lugares, pero poco más.
    Puedo entender que existan comercios que, previa identificación, vendan prendas de uniformidad. Nada que objetar. Pero no me convence eso de que se venda libremente. Creo recordar de casos en que las ratas pistoleras terroristas han robado uniformes con los que posteriormente han cometido asesinatos amparados en la cobertura que los uniformes robados les han dado. También tengo entendido ( según fuentes fidedignas) que si se solicita una prenda de uniforme y se presenta la deteriorada, te lo cambian inmediatamente ( si hay suministro).
    Lo de los cazadores lo considero distinto. No he visto a ninguno andando por el monte con tricornio o con uniforme de policía. Si van con prendas llenas de “pegatinas” y “manchas irregulares” no confunden a nadie ( ni tan siquiera a sus víctimas), y siempre será mejor a que vayan en chándal cervecero.
    Así que ya podéis decir misa. No encuentro lógico que se permita vender uniformes policiales de forma libre y sin control.

  9. #9
    jl@pez1957
    Guest
    No digo que sea lógico. Sólo que de siempre se ha hecho y es cada día mas inevitable.
    Y ahora con Internet más.
    Yo de momento camino de la Cuesta Moyano.
    Y mañana toca Rastro.
    Y si sobra tiempo Plaza Mayor.
    A ver cosas de GC.
    PD. Los hechos graves cometidos por personas que usan de forma ilegal uniformes de la GC o similares son ínfimos.
    Los de placas falsas y simples chalecos o luces azules muy preocupante sobre todo en carretera.

    Y que decir de las estafas de falsas revistas de cuerpos policiales o el virus de la Policía.
    Última edición por jl@pez1957; 24/01/2015 a las 10:36

  10. #10
    Pues qué quieres que te diga….. que te envidio.
    Disfruta de esta mañana de sol ( sol de “uñas”) y no gastes mucho.
    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores