Cita Iniciado por guje Ver mensaje
Muchos de los tópicos calumniosos sobre Cataluña proceden de quienes han visto esta tierra nada más que en fotos. Es un hartazgo ver cómo se inventan historias en uno y otro sentido con el único objeto de fomentar el odio. Esos bulos y esa afición por el odio, a mi parecer, nace de lo más asqueroso de la extrema derecha e izquierda... de lo más asqueroso del anticatalanismo, como del antiespañolismo.
Querer mucho a España no obliga a odiar a Cataluña. Igual que querer mucho a Cataluña no implica odiar a España.
Por otro lado, odiar a una tierra por el hecho de que haya quien odie a la tuya, es síntoma de enanez mental severa y profunda. Denominar a Cataluña como Cagaluña, por muy mal que se haya pasado allí, es una falta de respeto contra quien ama a esa tierra sin odiar a España. Esa falta de respeto sí que fomenta y cultiva el odio.
Mi asco más visceral hacia quienes bailan el agua a los que cultivan el odio
Me parece perfecto, lástima que no pongas en el otro lado de la báscula otros argumentos.
Lo de "**** España" en todos, TODOS los estadios de fútbol o de baloncesto, domingo tras domingo.
Lo de dirigirse exclusivamente en catalán a un guardia civil.
Pero claro, todo es mentira. Por si quieres comprobar lo bien que nos tratan en cataluña, puedes leer esta entrevista, a un compañero:
http://www.abc.es/catalunya/politica/20 ... 92009.html